lunes, 9 de noviembre de 2009

-TGD- INFORME DE AMERICA NOTICIAS

Muy buen informe de America Noticias. Me impactó que pusieran las causas multifactoriales como vacunas, alimentos, contaminación, etc. Sinceramente, mujer de poca fe, pensé que iba a tardar mas en reaccionar nuestro país. Hasta hace muy poquito, de esto no se hablaba, y creo que somos nosotros, los padres, quienes debemos seguir investigando que pasó con nuestros hijos, como en el caso de Agustin, que tiene un autismo regresivo. ¿Por qué hasta los 2 años fué un bebé completamente normal? ¿Que pasó en el medio? ¿Por qué perdió las palabras que decia? ¿Por qué nunca mas jugó con sus juguetes como antes? En el video se lo ve hablando al Dr. Cristian Plebst, quien hace enfasis en la importancia de lograr un vinculo entre padres e hijos, como asi tambien en cada uno de sus tratamientos. Creo que cuando un niño desarrolla un vinculo de amor con sus terapeutas, se aprende mucho mas, porque ese niño va a estar mas conectado, va a desarrollar mas contacto visual, y va a adquirir la confianza necesaria para sentirse seguro de proponer actividades, de tomar el control por un ratito, para, en confianza, mostrarnos como esta compuesto su mundo, las cosas que le gustan y las que no. A traves del vinculo comenzamos a comprenderlo y conocerlo mas y mejor. No hay nada mejor que un buen vinculo, no hay nada mejor, que la red invisible del amor.

4 comentarios:

Jime dijo...

Increible amiga el informe, excelente realmente!

Me alegro que se empiece a difundir esta información!

Ojalá ayude a que se pongan las pilas con la ley.

Te quiero amiga!

Colo dijo...

Hola Laura, paso a dejar un saludo y lei tu post. Me alegró saber que también pasan cosas buenas , interesantes los medios...

Ojalá vayaos cambiando de a poco, yo sigo teniendo fe a pesar de los males diarios!

Un abrazo enorme!

Laura Basualdo dijo...

Hola Jime!!! Gracias por pasar siempre amiguis, yo tambien te quiero mucho!!!

Colo:Muchas gracias por el mensajito, y gracias por tus buenos deseos!!! Beso gigante!!

Carla Cardone dijo...

Hola lau!...ya habia visto este programa y la verdad coincido en que se nombran cosas q hasta ahora no se nombraron en ningun otro informe... seria barbaro q se pudiera realizar una nota mas extensa con las problematicas mas intensamente, la burocracia, las obras sociales, los colegios...todo... esto es un buen comienzo...
te quiero mucho!!!