viernes, 25 de diciembre de 2009

Ocuparse y Preocuparse

Ayer por la tarde Agustín levantó fiebre. Ya es la tercera vez en lo que va de Diciembre. Evidentemente algo esta pasando, pero es difícil el diagnostico de una enfermedad en un niño con autismo y con lenguaje no verbal. No sabemos si le duele algo, donde y como. Cada vez que tiene un cuadro febril y lo llevamos a una guardia medica, lo primero que hacemos es decirle al profesional que esta de guardia, que tiene autismo y no habla. Ya con esa pista, lo evalúan. En principio auscultan mediante un estetoscopio sus pulmones y corazón, luego le revisan la garganta, a veces, cuando no hay sintomatologia de origen respiratoria le palpan el abdomen para cerciorarse que no este duro o agudo. Si la garganta esta roja, en la mayor parte de los casos le realizan un hisopado para descartar estreptococo beta hemolitico grupo A, que si llega a dar positivo se resuelve por medio de antibióticos. A veces te dicen que es de origen viral y hay que esperar de 3 a 7 días para su evolución. Lo cierto es que las veces que lo hemos llevado a la guardia medica, siempre ha sido por síntomas gripales. pero me preocupa que haya levantado fiebre 3 veces desde que empezó Diciembre. Demás esta decir que me agarran los ataques de "limpieza general" y hoy aproveche mientras el dormía, a limpiar toda la casa, sus juguetes con lavandina, repasar esos lugares altos, cajones y demás... Hace un rato se despertó(solo duerme siesta cuando se enferma), le tome la temperatura y 38, 5º. Enseguida el antitermico y baño para que le baje la fiebre.
Voy a llamar a su pediatra para que lo vea y me oriente porque vengo muy desorientada con este tema de la fiebre. Hasta los 3 años levantaba una vez cada seis meses. Lo que noto es que cada vez que tiene fiebre pega un estiron, pero se pone flaquito, porque no come nada pobre peque. Pensar que hace menos de 48 hs. pensé "que bien que la voy a pasar, voy a estar tranqui, sin preocupaciones". Cuando una es madre siempre tiene preocupaciones, al fin y al cabo, es la ley natural de nuestro paso por la vida. La madre se ocupa, pero sin duda, también preocupa.

18 comentarios:

Vani dijo...

Hola Lauri, te entiendo como madre... porque es verdad una se ocupa y se preocupa... y creo que ya está en nuestra naturaleza, no? Bueno linda, espero que a Agus le baje la fiebre, todo va a estar bien! Feliz NaVIDAd para vos, Agus y toda tu flia.!! Abracitos navideños.... )se sienten más tiernos y son más larguitos...)

Jime dijo...

Feliz navidad amiguita, que Agus mejor y que el pediatra pueda diagnosticarte lo que anda pasando!

miles de besos y fuerza para los 3

Georgina Barragan dijo...

Laura, espero que Agus, pronto muy prontito, ya este mucho mejor.

Agus; aliaviate!, recuperate pronto.

Marina dijo...

Laura, espero que Agus esté mejor. Pobrecito! Te entiendo, yo vivo en la guardia, y cada 2 x 3 los internan, siempre x broncoespasmo. Ahora lo tengo a Salvador con deltisona, ventolín, etc.
Espero que hayan podido disfrutar un poco la Navidad!
Contanos cómo sigue...
besitos,
Marina

encarni dijo...

Hola Laura, lamento que Agus esté así y espero que pronto mejore y podáis disfrutar de la navidad. Os deseo de corazón todo lo mejor. Que el año nuevo traiga mucha salud y fuerza para afrontar la adversidad. Un abrazo grande grande para ambos.

encarni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
encarni dijo...

El comentario suprimido era mío porque no sé como pero te mandé dos mensajes iguales. Un beso.

Laura Basualdo dijo...

Muchas gracias Mamis... luego les cuento como va.
Besos

caro y facu... dijo...

definitivamente las madres se ocupan pero tambien se preocupan es asi nuestra preocupacion nunca termina,jejejeje...
besosssssssssssssssssssss

Rosio dijo...

Lau:
Que penita y sobre todo como bien dices que preocupación cuando los niños se enferman.
Dios quiera que Agus se recupere pronto.
Mantenos al tanto de como evoluciona.
Un beso grande
Rosio

Anónimo dijo...

Hola Lau!! Te cuento que cada vez que veia en el mesenger tu nik de "Agus con fiebre", yo pensaba lo mismo que decis vos " Otra vez con fiebre!" me imagino como estaras, espero que pronto puedan encontrar los motivos de la fiebre. Te dejo un beso grande y otro para Agus

Laura Basualdo dijo...

Gracias amigas! Gracias a Dios ya esta mejor. De mejor animo tambien, necesitamos recuperar un poco el sueño y ya estaremos de 10 nuevamente!
Beso gigante!

maria gloria dijo...

Laura paso para decirte que tenes un premio en el blog de jazmin, feliz año nuevo, besos a tu linda familia

El Angel de cari dijo...

Feliz 2010!
Deseamos de corazón que este año nuevo nos llene de esperanza, Paz y Mucho Amor.
Estaremos en contacto.
besossssssssssssss

MARLENE dijo...

HOLA LAURA:
ME ALEGRO QUE TODO VAYA MEJOR, Y QUE PUEDAN COMENZAR UN NUEVO AÑO CON MUCHA ENERGÍA POSITIVA!!!!!!!!!
UN BESO GRANDE Y UN FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS.
LOS QUIERO MUCHO
BESITOS

Georgina Barragan dijo...

Comienza un Año Nuevo, una nueva oportunidad para nosotras como madres y para nuestros hijitos, ellos son unos verdaderos CAMPEONES, a pesar de las capacidades diferentes, aman la vida, luchan todos los dias para integrarse, nos enseñan lo hermoso de vivir y sobre todo nos hacen inmensamente felices.

Deseo para todas ustedes, que cada dia del siguiente 2010 sea un pequeño logro de nuestros maravillosos hijos.

Feliz 2010, seguimos en la carrera llena de amor, esfuerzo y lucha diaria por nuestros hijitos.

Con todo mi amor para ustedes madres hermosas y para los amiguitos y amiguitas de Nicolas.

Georgina Barragan.

Anabel Cornago dijo...

Oh, pobrecito Agus. Menos mal que acabo de leer que ya está mejor.
Aquí van los primeros BESOTES del año con todo mi cariño y una buena mejoría. MUAK.

Laura Basualdo dijo...

GRACIAS GENTE LINDA!!!!
LOS QUIERO MUCHO!