martes, 5 de enero de 2010

Año nuevo, suplementos nuevos-DMG-

Mañana Dios mediante, empezaremos con los comprimidos masticables de DMG. Les dejo mas info para que lean. Estaré documentando cualquier cambio, sea positivo o negatico, aunque ya leerán que la DMG no tiene contraindicaciones.

Articulo Extraído de http://www.autism.com

REVISTA DE INVESTIGACION INTERNACIONAL SOBRE EL AUTISMO 4-2
CUADERNO DEL EDITOR/ Bernard Rimland, Ph.D

Dimetilglicina (DMG), un metabolito no tóxico, y el autismo

La DMG es una substancia más bien dulzona, que fue descrita en un artículo reciente en la Revista Journal of Laboratory and Clinical medicine (1990, 481-86) como "un compuesto natural simple, sin efectos nocivos conocidos". El artículo no se refería al uso de DMG en autismo, pero describía un experimento en el cuál se usó la DMG para tratar de facilitar la función del sistema inmunológico en ratones de laboratorio. El estudio funcionó- El sistema inmunológico de los animales a los cuáles se les administró DMG, mostró entre 300% y 1000% una mejor respuesta a las infecciones.

La DMG se encuentra disponible en muchos almacenes alimentos saludables. Está legalmente clasificado como un alimento. No requiere de prescripción médica. Es producido por varias compañías y viene en diferentes formas, más comúnmente en tabletas envueltas en papel aluminio, del 1/3 del tamaño de una aspirina.

El sabor es agradable y los niños la mastican fácilmente. A 25 centavos la tableta, el costo es mínimo, ya que sólo se ingieren de una a ocho tabletas diariamente. (ocho para adultos.)

"Hasta ahora todo va bien", estará diciendo Ud., pero "esto qué relación tiene con el autismo?

En 1965 dos investigadores rusos, M.G. Blumena y T.L. Belyakova, publicaron un informe en el que se da cuenta del considerable progreso en el habla de 12 de 15 niños limitados mentalmente, quienes no habían podido utilizar el habla para comunicarse. Los niños habían sido tratados con una substancia inconsistentemente conocida como Pangamato de calcio, o ácido pangámico o "vitamina B15". Además de enriquecer su vocabulario, los niños empezaron a utilizar frases simples, su estado mental general mejoró, y había mejor concentración y mayor interés en juguetes y juegos. La investigación subsecuente ha encontrado que el elemento esencial en el pangamato de calcio es DMG.

Poco después el psiquiatra Allan Cott visitó Moscú y trajo un abastecimiento pequeño de ácido pangámico, el cuál ensayó, en un número de niños autistas. Muchos de los niños de Cott respondieron de la misma manera que los niños rusos. Una madre escribió " es lo más emocionante que he experimentado. El niño repetía palabras, y ahora esta respondiendo preguntas..."

En ese momento el ácido pangámico entró en el mercado de los Estados Unidos. Siguió el caos. Todo productor lanzó su producto como "la fórmula rusa original". Había por lo menos cuatro fórmulas diferentes en el mercado, en parte, se cree, como resultado de la confusión deliberada y fraude por parte de los rusos. La DMG en cantidades pequeñas, era un componente de algunas de las fórmulas. El FDA intervino, y comenzaron largos debates legales. Como resultado, la vitamina B15 fue catalogada como ilegal. (Aunque la DMG se parece a las vitaminas B en muchas formas, -se encuentra en los mismos alimentos, por ejemplo- no se conocen síntomas característicos de la deficiencia de DMG. La consecuencia significativa de aquellas batallas legales es que la venta del DMG es permitida, siempre y cuando no se haga referencia a ella como vitamina, y no sea vendida como droga sino como alimento.

Yo he venido estudiando la situación del ácido pangámico por casi 25 años. Lo he mencionado en algunas de mis conferencias, y he hablado a padres y profesionales sobre él, mediante conversaciones y correspondencia. Yo siempre pido: "Si Ud. lo ensaya, avíseme de los resultados que Ud. vea, aún si no observa ninguna mejoría".

Estoy ahora tan firmemente convencido de que la DMG es útil para una población substancial de niños y adultos autistas, que he decidido hacer publicaciones en la revista "Autism Research Review International" para hablar a la gente abierta y francamente, de modo que ellos puedan ensayar la DMG si así lo desean.

Algunos de los que saben de esta osadía pueden horrorizarse: ¿" Dónde están los estudios científicos de entrecruzamiento con grupo control placebo, que demuestran la efectividad de la DMG para el autismo?", preguntarán. Mi respuesta es simple: "No los hay, y no se necesitan". Por supuesto que hay muchos estudios de entrecruzamiento con sujetos no-autistas en la literatura médica y científica, que utilizan no sólo seres humanos sino muchas clases de animales de laboratorio, a los cuales se les ha dado frecuentemente grandes dosis de DMG. Como se notó anteriormente, no se han encontrado efectos nocivos, aún con tomas masivas de DMG. (Yo digo "tomas" en vez de "dosis", pues "dosis" implica que se trata de una droga, lo cual no es cierto).

Dado que ninguna compañía tiene el derecho exclusivo de producir DMG, la competencia mantiene los precios y ganancias bajos. Además, no hay posibilidad de que alguien vaya a patrocinar un estudio de entrecruzamiento con niños autistas, a un costo de $200.000. Un padre de familia puede comprar 30 tabletas de DMG por $8.00. Esta es una provisión suficiente, aún para un adulto que toma 5 o más tabletas al día, para determinar su utilidad, en la mayoría de los casos. Si se encuentra que es útil, muy bien. Si no, Ud. habrá desperdiciado $8.00 (sin tener en cuenta la ayuda que se le dió al sistema inmunológico.)

Para ayudar a los padres de familia a recibir información sin prejuicio, les aconsejo no comentar nada sobre el uso de la DMG a maestros, abuelos, y otros en el ambiente del niño. Tengo numerosas cartas en mis archivos que dicen: "La terapista de lenguaje de Johnny dice que él ha logrado más progreso en las últimas dos semanas que en los últimos seis meses. Como Ud. sugirió, no le hemos dicho a nadie en la escuela del niño, que él está tomando DMG".

Yo estoy 100% a favor de los estudios de entrecruzamiento con drogas que presenten considerable peligro potencial como la fenfluramina, Haldol y similares. Sin embargo no tiene sentido el insistir en dichos refinamientos, antes de ensayar una substancia perfectamente segura como la DMG, la manzana o la sopa de pollo.

Si la DMG va a tener efectos positivos en el organismo, éstos se verán más o menos en una semana, aunque debe ensayarse por varias semanas o un mes, antes de renunciar a ella, de no verse ningún cambio. En algunos casos se han visto resultados dramáticos en 24 horas: Una madre de Los Angeles estaba viajando en la autopista, con su hija Kathy de tres años, en la silla de atrás y Sammy, su hijo autista de 5 años en la silla delantera. Sammy había comenzado a tomar DMG el día anterior. Kathy comenzó a llorar. Sammy se volteó y pronunció sus primeras palabras: "No llores, Kathy". La madre, estupefacta, casi choca el carro.

Un caso similar: una madre de Texas aseguró a su hija autista-no verbal- de seis años en la silla delantera, y antes de ponerse en marcha le dijo a su marido: "Dejaré a Mary en casa de la niñera primero". Mary, quien había comenzado a recibir DMG hacía dos días, sorprendió a sus padres con sus primeras palabras: "No! No niñera!"

Aunque el habla es el aspecto en que se observan más los efectos positivos en los niños que reciben DMG, también se ha reportado mejoría en el comportamiento. Un padre dio a su hijo una tableta diaria de DMG, sin mencionar nada en la escuela. Más tarde pidió una copia detallada de los registros diarios de su mal comportamiento. La correlación entre los días sin crisis y la ingestión de DMG, fue perfecta.

Un artículo en la revista New England Journal of Medicine (Octubre 1982) reportó que un adulto retardado mental de 22 años, quien había presentado de 16 a 18 convulsiones por semana tomando anticonvulsivos regulares, experimentó sólo tres convulsiones en una semana, mientras tomaba DMG. Dos intentos de suprimir la DMG resultaron en incrementos en la frecuencia de las convulsiones.

El año pasado envié información sobre la DMG a Lee Dae Kun, Director del Centro de Investigación sobre problemas infantiles de Pusan (Korea). Él ensayó la DMG en 39 niños autistas de edades entre los tres y los siete años, durante tres meses, y el resumen de los resultados es el siguiente:

Beneficios Observados:
Si..............31 (80%)
No...............8 (20%)
(Mejorías en el habla, hábitos
alimenticios, deposición, voluntad, etc.
8 niños presentaron problemas del sueño
durante las semanas 1 y 2.
6 niños se volvieron más activos
durante las semanas 1 y 2.

Lee Dae Kun escribió que los padres, usualmente escépticos, vieron los progresos claramente. Concluyó que la DMG es muy benéfica para niños con autismo, aún cuando ésta no sea una cura.

La información con respecto del uso de DMG con adultos autistas es también alentadora. La madre de un adulto de 26 años que estrujaba objetos cuando se enojaba, (gente, televisores, etc), ensayó la DMG con cierto escepticismo, para ver si estimulaba el poco desarrollado lenguaje de su hijo. No lo hizo, pero sí produjo notables cambios en su tolerancia a la frustración. "Aún mi esposo, quien era aún más escéptico que yo, es ahora un creyente" escribió ella.

Ciertamente la DMG no siempre ayuda, y en realidad no es una cura, pero definitivamente vale la pena ensayarla, en mi humilde opinión. Si Ud. lo ensaya, déjemelo saber.

12 comentarios:

caro y facu... dijo...

hola lau toda la suerte con este nuevo medicamento y espero todas las noticias que seguro van a ser muy buenas,besosssssssssssssss

Alicia dijo...

Me parece re interesante lo que escribiste sobre el DMG, voy a ver que info encuentro en la web, por favor comentá todo lo que ves, veo que atendes a Agustín en el Fleni, pregunto le comentaste a algún neurólogo acerca del DMG?, mucha suerte!!!

MARLENE dijo...

Laura: qué bueno el artículo sobre el DMG. Deseo que les dé buenos resultados, cuéntanos cómo va Agus en los días sucesivos. A Melanie no se lo indicaron, pero tengo ganas de encargarlo de N.B. yo había leído sobre él y Carlos me había comentado. En Arrgentina se consigue?
Besos

MARLENE dijo...

PUDE PUBLICAR ENTRADAS EN MI BLOG, GRACIAS A TUS INDICACIONES. GRACIAS POR LA AYUDA
BESOS

Laura Basualdo dijo...

Caro: Muchas Gracias!

Ali: EL neurologo de Fleni no le da importancia a la intervencion biomedica, no se involucra demasiado en ello, aunque nos escucha y eso esta bueno. Como el DMG no tiene contraindicaciones, lo estamos probando. Los dias 1 y 2 han sido estupendos! Agus esta re contento, con la risa super facil, esta re predispuesto para todo! Estoy muy contenta por este efecto del DMG. Veremos como seguimos en los dias subsiguientes!


Marlene: Que alegria que hayas podido subir las entradas pendientes!!! El DMG lo encargamos de NB, creo que por aca no se consigue, ademas, nunca tuvimos problema con NB, solo que cuando llegan los retienen en la aduana, pero un papa nos dijo lo que tenemos que hacer para que retirarlos sin pagar, asi que estamos viendo de empezar esos tramites en el organismo de aca.
Si logro hacerlo, no tendria problema de encargarte para vos tambien, total te lo enviaria por correo comun desde retiro a tu casa.

Unknown dijo...

GRACIAS POR LA AYUDA. fABOR INDICAR TAMBIEN DONDE SE PUEDE ADQUIRIR LA DIMETILGLICINA EN SANTIAGO, EN QUITO.

Anónimo dijo...

hola:donde se puede comprar o conseguir el DMG, mi hijo solo tiene retraso en el habla y kisiera probar ese medicamento con el aver si funciona,ya lo habia escuchado antes y parece q es muy bueno..gracias espero una respuesta.

paulina dijo...

hola , soy de chile y se que este producto de DMG lo venden solamente en estados unidos, mi hijo tiene autismo y me gustaria comprar este producto y no encuentro una pegina donde comprarlo. algun dato porfavor publiquen, gracias.

Laura Basualdo dijo...

Hola!
I-HERB
NEW BEGINNINGS

Anónimo dijo...

Hola somos de Chile y somos dos familias que estamos muy interesados en sacar adelante a nuestros hijos, como podemos conseguir el suplemento?

Susana dijo...

hola soy una madre con un hijo autista inperactivo a si que tardaron 16 anos para darse cuenta que el tenia autismo pero es muy largo ese tema. De lo que quiero mencionar es que yo siempre e tratado de ayudar a mi hijo ya avia oido hablar del DMG pero como el diagnostico se lo davan mal no me animava a usarlo y tambien porque es un poco difisil conserguirlo bueno mi hijo alos 15 anos entro en una sicosis autistica eso dijo el siquiatra otra siquiatra cambio el diagnostico y dijo esquisofrenia despuesde un ano la misma doctora dijo que siempre no que era autismo y fue cuando desidi no aserles tanto caso y actuar por mi cuenta y tengo tres semanas dandole DMG y los cambios fueron al siguiente dia esta leyendo habla con frases completas y los maestros estan muy contentos con el a el encanta leer todo lo que ve estoy asombrada ya avia leido este articulo y hoy que lo volvi a leer llore coda frase cada palabra escrita no podia evitarlo no soy muy sentimental pero gracias por toda esta imformacion gracias

Sugarbombon dijo...

Donde puedo conseguir el producto DMG les agradezco de antemano su respuesta