martes, 19 de enero de 2010

Carta a mi hijo-De arte y algo loco llamado amor-


Soñaba despierta con el día en que tomando un marcador, dibujaras todas las paredes de casa. Pensé muchas veces, desde tu diagnostico, lo afortunadas que son las madres que viven para verlo, y que normalmente algunas gritan o protestan, pero no es por desamor. No. Es justamente por eso llamado normalidad. Si a mi, en un contexto regular, me hubieras pintado la pared, probablemente me habría dado un ataque! Hubiera llamado al 911 para pedir auxilio, o a las paginas amarillas para conseguir un pintor urgente. Así habría sido yo, pero llegaste vos para cambiarme y mostrarme que la vida no siempre es como se la espera, pero que con todo, se puede ser muy feliz. Yo pensé que era yo la que iba a enseñarte las grandes lecciones de la vida, pero me equivoqué una vez mas, puesto que sos vos el que me enseña cada día.Ahora pienso que quien grita ante una pared escrita por su hijo, es porque no tuvo que esperar años para verlo. Quien protesta porque su hijo pinta en cualquier parte menos en una hoja, es porque su hijo no tuvo problemas para hacerlo. No es que este mal. No. Seguramente ese niño dibujó en tiempo y forma. Creo que así hubiera sido yo si nuestra vida hubiese sido regular. La mayoría de los niños hacen sus primeros trazos jugando. Así van aprendiendo. Aprender es parte de crecer, y crecer es parte de vivir. Dios quiso que yo fuera de la lista de mamas a las que nos patearon la filcar de las calles de la maternidad estándar y tuvieramos que esperar mas tiempo para ver ciertas cuestiones naturales del crecimiento. Hoy se que si pesara ese tiempo de espera y me dieran su peso en oro, no valdría lo que viví ayer. Ayer fue un día maravilloso. Día de alegría, de emoción, de lágrimas. Día de felicidad, fe y esperanza. Definitivamente, un día de amor. Mi alma se conmueve dentro de mi y alabo a Dios por ello, porque cuando mi corazón se muda a la tristeza , la fe llega para rescatarme. Es simplemente El con su amor, El Guardián de mi vida, El que susurra a mi corazón que todo estará bien. En El confío a pesar de la pena, cuando en tristeza o alegría estoy; siempre esta El. Mi Salvador.Mi Dios. Tu Dios por herencia y algún día, si el lo permite, por voluntad propia. Mientras tanto el decidió que seas como uno de sus ángeles. Sin maldad. Sin discernimiento en un mundo que pareciera, tiene problemas para inclinarse hacia el bien.
Hoy tuve un regalo precioso. Verte por primera vez, en forma espontánea agarrar un marcador para dibujar. Sin pedido, sin presión, sin ayuda. Por eso, considero a este, como tu primer dibujo. Aunque el primero no pude filmarlo, le saque una foto, pero aproveche cuando llego papá para hacerlo, porque este recuerdo vivirá por siempre en mi, pero cuando una esta contenta, desea compartir esa alegría con otros, por eso tengo que gritarlo al mundo entero!
Que se enteren en Sudafrica y Noruega, en Perú y en Siri Lanka, en Israel y Palestina! Que todos sepan de mi felicidad...
Dibujaste. Quiero que sepas que ese dibujo, de rayas y lineas, tiene mucho sentido para mi, que cada mirada que me regalaste desde el inicio y hasta el final, fueron total y absolutamente con sentido, te estas comunicando y aunque tus palabras no salgan, tus ojos hablan por vos. Hoy no hubo nadie que te obligara, no te quedaste media milésima de segundo como cada vez que poníamos un marcador en tu mano. No hubo nadie que te ayude a sostenerlo. Solo vos, un logro solo tuyo, y lo mejor, es que parecías disfrutarlo. Te vi feliz. Me haces bien. Quiero que sepas que a pesar de que te lo digo cada noche antes de orar para dormir, estoy orgullosa de vos, que sos el mejor hijo del universo, y yo soy inmensamente feliz siendo tu mami.
Cuando las cosas cuestan mucho, se valoran mucho. Y vos sos precioso. Tu vida no tiene precio mi ángel. Por eso te cuido como lo hago. Por eso me desvivo felizmente por vos. Te amo con todo mi corazón y con toda mi alma. Te amo con todo lo que Dios me dió.
Termino esta entrada como cuando te vi por primera vez; Con lágrimas en mis ojos. Con un aluvión de cosas buenas y deseando, con todo mi corazón, que Dios te conceda salud y sanidad, que El te bendiga mucho desde ahora y para siempre. Pido que El perfeccione su amor en mi, para que pueda amarte como te lo mereces, y que siempre, siempre, pero siempre, seas muy feliz, bonito mio.
Hoy no pintaste la pared. Pintaste sobre tu pizarra blanca... Sin duda ya lo harás, y las paredes seran un gran mural...Un mural de arte, logros y algo muy loco llamado amor.

Con amor,
tu mami

16 comentarios:

Anabel Cornago dijo...

Ay, qué ilusión más grande. En Hamburgo nos hemos enterado, ¿eh?, jaja. Estoy casi casi tan contenta como tú, imagino tu cara de felicidad.
Y has escrito un texto precioso para presentarlo. Guarda todos sus dibujos, empapela la casa colgándolos, que vea cómo te gustan.
¿Sabes?, tengo un trocito de pared con unos garabatos que hizo Erik de pequeñito; no los he borrado, porque me pasó como a ti.
Y un día que Erik dibujó postes de la luz sobre el sofá, pues escribí un cuento, jaja.

BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSS

Jime dijo...

BIEN AMIGAAAAAAAAAAAAAA!!! QUE HERMOSO LO QUE VIVISTE!! QUE LINDO ES VERLO A AGUS ASI!! ESO ES ARTE AMIGA, AMOR PUROOOOO ESTOY FELIZ POR VOS!!!!!!!!!!! Y POR AGUS Y POR RAUL!! CADA VEZ AVANZA MAS, LOS QUIERO MUCHO Y QUIERO VERLOS PRONTO!!

BESOTES

Carla Cardone dijo...

Ay amiga!..las lagrimas me estan cayendo por las mejillas... Me emocionó muchisimo todo lo q escribiste, pero sobretodo el video..cuanto amor lau hay entre uds!, que festejo enorme de sus logros!,,,q cada vez serán más y más-- y habrá muchas entradas y muchos escritos tuyos cargados de dias de felicidad plena por cada pasito de Agus... Cuanto te entiendo!, cuando dijiste q Dios tenia un plan distinto para vos, y q cada una de las mamas de niños especiales tenemos q esperar mas tiempo de la cuenta para poder ver las cosas q otras mamas las ven a su debido tiempo y q por eso ellas consideran normales...para nosotras son un milagro, porq no damos nada por sentado y presenciar esos milagros es simplemente maravilloso. Y hoy fuiste vos la q presenció uno, uno de tantos amiga...
La primera vez q Valen pudo dibujar fue simplemente hermoso, tengo guardados cada uno de sus garabatos...la primera vez q pudo pintar con pinceles fue en el jardin y eso está registrado con fotos q le sacaron en ese momento Carlos y Nati, para retratar ese gran logro y fue hermoso enterarme... Son cosas q como te dije son normales para muchas y hasta molesto por los enchastres, pero es como decis...para nosotras es tan milagroso y esperado q somos capaces de tener las paredes y los muebles llenos de marcas de marcadores, dedos pintados por todos lados, mesas enchastradas, pisos llenos de plasticola y crayones rotos...no importa..dpues se limpia..pero ese momento es unico
Los adoro y en estos dias te llamo para vernos!
amiga: estoy feliz!!!!!! Agus es un campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un dulce de leche!!!!!!!!..y vos Lau una mama increible!!!!!

Cintia dijo...

hola lauri , que hermosa carta, me emocione con vos , y todas las mamas q te leemos ,cuanto amor hay tu corazon lau ,dios nuestro fiel y unico amigo siempre te dara amor por tu angel .
les dejo un besote a los tres los amo que dios los bendiga ..

Rosio dijo...

Lau:
Perú ya se entero amiga. Es una GRAN GRAN noticia.
Me hiciste emocionar.... cuantos sentimientos compartidos amiga, incluyendo la INMENSA alegría de este pequeño gran milagro.
Estoy convencida que este será un año de mucho avance para Agus , porque ese pequeñin se esfuerza mucho y porque tiene unos padres maravillosos que lo acompañan.
¡¡¡¡GRANDE AGUS!!!!
Abrazos por doquier.
cariños,
Rosio

Myriam Pozzi dijo...

Casi no puedo escribir de lo emocionada que estoy.... no puedo dejar de pensar en como la esperanza que Agustin despierta en vos se puede trasladar a millones de mamas que pasan por las mismas situaciones que vos.....
Esas a quienes como definis de una manera maravillosa "la Filcar de la maternidad" les pateo el tablero...
!Gracias! Por dejarme compartir tu emocion a la distancia.

Marina dijo...

Puff, que me hiciste llorar!!! Algo parecido me pasaba cdo. Constantino era un bebe, y no lloaba, no molestaba no daba trabajo. La gente me decía, qué suerte que tenés y yo soñaba con un chico que llorar, xq tenía hambre, tenía sueño, o se había caído. Mi hijo, parecía no tener instintos... en fin, ya sabés.
Ahora, a empapelar la casa con esos dibujos que tanto significado tienen!!!
Muchos besos!!!

Betzabe dijo...

Hermosa carta Lauri, siempre encuentras la manera de decir las cosas de forma tan emotiva y dulce, claro que nos conmueve cada pasito de nuestros principes….

Y luego cuando consolidan sus avances, llega un dia en que te sorprendes a ti misma reclamando que rayo las paredes, el piso y la mesa jijijij pasan a ser conductas normales y así empiezas a tratarlas que horror!!!!, justo el fin de semana Arnaldo le trajo una nueva caja de creyones jumbo a Diego, el tomo una figura de madera de un juego de memoria y “escribió” por detrás una dedicatoria para Mamá (puras rayas), y me decía mama y luego señalaba la figura y después su pecho, ¡¡¡Que emocion!!! ¿Esto es para mama de Diego? Chi dijo.

Wow casi se me cae la baba, lagrimas y hasta palpitaciones, la primera vez que me la dió …. Y ahora…. Me ves recogiendo por aquí y por allá las dichosas fichas con dedicatorias para todo el mundo, para mama, para la abuela, para papa, para el perro el gato, sportacus y ya estoy reclamando otra vez jijijij.

caro y facu... dijo...

que lindo lo que escribis amiga y la veradd que es asi ellos hacen cosas que en contectos normales como decis no seria nada lindo jejeje,besossssssssssssssss los queremos

Anónimo dijo...

Hola Lau!! Me encanta que Agus siga teniendo logros. El video estuvo hermoso, que feliz estaba viendo q ustedes disfrutaban tanto sus avances. Es verdad es que cosas q para otras mamas pasan desapercibidas para nosotras tienen un valor increible. Los quiero y espero que sigan los videitos con avances de Agus.

José Luis B dijo...

Lauri, me emocioné mucho con todo lo que escribiste. Siempre recuerdo lo difícil que es para padres que tenemos hijos sin TGD ponernos en el lugar de quienes día a día alimentan sus ilusiones para ver el fruto de tanto esfuerzo en algo tan simple como un dibujo, un gesto o una mirada. Me doy cuenta del enorme valor que tiene para vos y comparto tu felicidad.

Un abrazo fraternal.

Anónimo dijo...

Soy Paula, otra mama que en este momento esta llorando despues de haber leido esta carta..... agus te felicito!! es HERMOSO todo, lo que expresas, los sentimientos que transmiten como familia, la valentia, las perseverancia. Gracias tambien porque esto nos sirve a muchos, a tener fe, esperanza, a confiar. Agus esta hermoso! esta cambiado a comparacion del ultimo video que vi. Sos una mama increible, luchadora, que no se deja vencer.... felicitaciones mama! sos un ejemplo..... besos

Laura Basualdo dijo...

Que lindo leer todos los comentarios!!! Me encanta compartir un poquito de nuestras vidas con cada una de ustedes, su amistad es muy valiosa para mi, y las quiero mucho.
Quiero darle la bienvenida a las mamas nuevas que hace poquito nos estan conociendo.
Sientanse en libertad de comentar, contar experiencias o lo que quieran! Este pequeño espacio es para compartir y descargar sentimientos.
Un abrazo grande para todas y GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!

Julio Maidana dijo...

Anhelos. Sueños. Todo es posible. Dios no tiene límites. Sueña. Y a lo grande.
A la medida de tus sueños será la medida del Dios que conocerás. Sueños pequeños, Dios pequeño. Sueños grandes, gigantes, imposibles... conocerás al dios tremendamente gigantezco. El Dios que te hará cumplir cada uno de tus sueños; uno por uno. (Mt 19:26)

Entramos al faceb. Bellísimos. tremenda family. Divinos.
Dios los Bendiga.
La Family de Pablito.

Georgina Barragan dijo...

Lauri:

Tu eres una mujer que me inspira y te lo digo de corazon.

Estos dias (ultimos 4 dias) no han sido faciles para mi precioso bebe y para mi, he llorado mucho.

Pero hoy lunes 11:39 de la noche, leo tus palabras y me lleno de energia, de fuerza para seguir luchando.

Lauris tu me llegas al corazon, tu me ayudas a seguir valiente, muchas gracias. Tu eres una gran madre, IMPRESIONANTE, yo quiero aprender lo mas que pueda de ti.

Gracias Lauris, infinitas gracias.

Georgina.

La luz de mis ojos dijo...

hola laura, me llamo paola y soy mama de maty, de 4 añitos, con tgd ne. soy de villa madero, bs as!!gracias por unirte a mi blog, aunque todavia no estoy muy canchera con esto! llore mucho con tus palabras, tenes un hijo precioso, y es verdad, cada logro es un milagro que nos llena de felicidad, te felicito por tu hermoso agus y por muchos logros mas!!! les deseo lo mejor! mantenemos en contacto!