martes, 12 de enero de 2010

DMG-Primera semana-

Mi peque desayunando con galletitas caseritas

Mañana Dios mediante completamos la primera semana dándole la DMG. En cuanto al lenguaje, el día domingo dijo claramente frente a su padre y yo, "agua". Lo dijo espectacular y claramente dentro de contexto, ya que estábamos a punto de meterlo en la pileta de la casa de su abuela. El lunes dijo "hola" mirándose al espejo. Ambas palabras no las volvió a repetir, casi se lo imploramos, pero no hubo caso. En cuanto al carácter, lo notamos mucho mas contento y predispuesto, salvo contadas excepciones, normales en el espectro autista. Estos días notamos mucha hiper actividad, en un principio pensé que era la DMG, pero luego vi mi cuaderno y dos días antes de la DMG, le volvimos a dar la B6. Hoy le suspendí la B6 y estuvo mucho menos hiper activo y se acostó a dormir a las 22:30, siendo las noches anteriores las 00:30 y el niño todavía en veremos. También noté que esta es la segunda vez que intentamos introducirle la B6 con resultados pocos favorables. En cuanto a las sales en crema, Rosi, mamá de Mika, me pasó un dato que le paso su medico DAN y me pareció muy oportuno ponerlo aquí. El mismo decía que la crema es ideal para ponerle a nuestros niños luego de un baño en la piscina, ya que absorbe el resto de cloro que le queda en la piel. En cuanto a cambios en las sales, aun no note nada nuevo, ni bueno ni malo, lo único fueron dos deposiciones al día(rara la cantidad) y con olor bastante fétido, por así decirlo. No se si tendrá algo que ver o no, pero aprovecho para documentarlo. En la cocina tengo 2 nuevos aliados: El xilitol, que es el endulzante mas seguro reconocido por la FDA, (y no escribo mas, porque es material para otra entrada) ...y la leche de papa en polvo Dari-Free que es una gran fuente de calcio, enriquecida con muchas vitaminas. No contiene colesterol, lactosa, soja, arroz, gluten, harinas, maiz, colorantes, conservantes no permitidos, ni aceites. Después de ser mezclada, cada cartón rinde aprox. 6 litros de leche. Con la misma se puede cocinar, beber, mezclarla con cereales, etc. Ambos son geniales a la hora de cocinar y la leche me da la posibilidad de ampliar el menú libre de caseína. Las galletas quedan mas ricas, el pan mas esponjoso y ahora puedo hacer otras comidas que antes no podía, como por ej. el puré, que queda mas cremoso con esta leche.Gracias a Dios vengo madurando el tema de la cocina, pasé de ser una Inutilisima y Electro domesticada a tomar las riendas del horno y el palo de amasar por las astas!


Una fotito de yapa, para que vean que alto esta el peque!

17 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Cierto, Agus esta grandisimo y hermoso....felicidades por las palabras, debieron estar super felices, que alegria.

Se nota muchisimo el esfuerzo que hacen con su alimentacion, ojala pronto vengan muchos, muchisimos avances para Agus.

Georgina.

Unknown dijo...

Hola a todos en la casa, he leido un poco de la historia de Agustín...siempre lo hago antes de comentar.

Ya vendrán nuevamente las palabras, me imagino la emoción!!!

Continuo leyéndoles siempre...besos!!!

Cintia dijo...

hola lauri . tanto tiempo , t extraño amigota cuando nos vemos ?
que alegria saber q las cosas estan marchando , estoy muy asombrada de vos , tu rol de madre , cosinera y demas , e encanta leerte asi tan entusismada ,que hermoso esta mi agus , grandisimo , tengo que darme una vueltita por ahi , si me decis cuando te encuentro jejejeejj , en fin lauri que dios los bendiga enormemente los amo cin..

Anónimo dijo...

Laura, muchos suplementos y el xilitol , a mi hijo le daban diarrea y acabe abandonandolos.

Betzabe dijo...

Laura mosca con el xilitol, a Diego le da una diarrea explosiva y a mi tambien, el empaque dice que no te pases de 25 gramos diarios, pero Diego con una simple cucharad ya tenia diarrea, tambien los suplementos como el Factor de trasnferencia 4liveplus en capsulas y los probiuoticos le dan diarreas, con el Darefree si nos va mejor pero no puedo darselo por mucho tiempo seguido, debo alternarlo entre jugos y leche, poco a poco le va aflojando las evacuaciones. Tambien me ha ayudado mucho en la cocina, pero lo uso con moderacion, el xilitol y el stevia si que los tengo en la lista negra.

Diego esta tomando TMG y acido folinico, pero no me parece que tenga efectos, le noto igual que siempre, ni mejor ni peor, sigue su buena racha de avances, el lenguaje es lo mas desviado, pero no noto diferencia entre antes y despues del TMG. Me alegra mucho que Agustin sea de esos niños que reaccionan tan bien al Protocolo DAN.

Unknown dijo...

Grande y, hermoso Agus !
Todo mi cariño para la gran mama y el bello hijo desde España.

Anabel Cornago dijo...

¡Está precioso Agus!, y me imagino tu alegría ante esas palabras. ya verás qué prontito llegan más y más.

Besotes.

Laura Basualdo dijo...

Gracias a todas por pasar!!!

Voy a tener precaucion con el xilitol, gracias por el dato a todas las mamas porque no tenia ni idea de que podia causar deposiciones acuosas.

Beso grande para todas, las quiero!

Rosio dijo...

Lau:
Ayer hice un comentario y parece que este se me perdio en el ciberespacio, bueno gajes de bloguera (jiji)
Primero no sabes la alegría que tengo cada vez que me entero que Agus va aumentando su vocabulario, no me cansare de decirlo: "lo disfruto como los avances de mi Mika".
Escuche a muchas mamás lo de xilitol, aunque la verdad que yo no lo use mucho por cuestiones económicas, en el caso de la leche de papá si. Sobretodo que me saca de apuros cuando no tengo tiempo para preparar las leches caseras.
Te felicito que cada vez tus dotes en la reposteria van mejorando, yo no paso de una receta de galletas y otra de pastel de pecanas.
Cariños,
Rosio

Laura Basualdo dijo...

Rosi! jajaja
En un rincon de la cocina esta la inutilisima!!!jajajaja
Las primeras veces de prueba de recetas, va todo a la basura...pero no me desanimo, no! Sigo adelante!
Por suerte o por desgracial, Agustin no toma infusiones, asi que el xilitol, sera solo para cuando tenga que hacer galletas dulces, pero gracias a Dios, tampoco le gusta mucho lo dulce!!!(salio al padre)
Gracias por estar siempre amiga!!!

maria gloria dijo...

Laura Agustin esta enorme y precioso!!!!, mira mni experiencia con la DMG es buensima no le dio tanta hiper pero si lenguaje, ahora con el xilitol cuidate a parte de dar hiper da diarreas, ya sabemos que no en todos los chicos pero por las dudas te advierto, muchos besos a ese CAMPEON que cada dia te va a dar mas sorpresas

Laura Basualdo dijo...

Si Maria Gloria, Agus esta gigante!!!
Que bueno que me cuentes del DMG, y en cuanto al xilitol, ya vi varias mamas que me recomendaron tener cuidado, asi que lo usare con precaucion...
Muchas gracias por pasar a visitarnos y por todos los consejos! Son muy importantes para nosotros!

Marina dijo...

Lauri, acabo de volver!!! Agus está divino!!!
Cuánto me alegro por las palabras, ya va a repetirlas, paciencia. Constantino hizo eso un tiempo, las decía una vez y nunca más, pero de pronto (y supongo q gracias a empezar fono antes del año y medio), aparecieron 20 juntas, y después de estas vacaciones, creo q un poco más!!!
Sigan así, son unos genios!!!!!

Muchos besos!!!

Lisa dijo...

Hola Lauri, te escribe Lisa de Paraguay. Dime donde conseguis en la Argentina la leche de papa? Tengo parientes y amigos a quienes podria pedir que me lo envien. Gracias desde ya

Lisa dijo...

Hola Lauri, te escribe Lisa de Paraguay. Dime donde conseguis en la Argentina la leche de papa? Tengo parientes y amigos a quienes podria pedir que me lo envien. Gracias desde ya

Lisa dijo...

Hola Lauri, te escribo de Paraguay, para consultarte si la leche de papa donde la conseguis en Argentina.
Desde ya muchas gracias
Lisa

Ana dijo...

Hola! yo vendo leche de papa Vance DariFree, la marca que se menciona en el post. Los espero en mi ecotienda www.facebook.com/sanoylight