lunes, 15 de marzo de 2010

Manipuladora por un día(Algún día tenía que tocarme a mi)


Estos días Agus está tremendamente manipulador, hace no mucho me reía de un video de youtube que muestra a un nene persiguiendo a su papá, cuando lo ve, se tira al piso y patalea y cuando el papa sale de su vista deja de llorar y va a buscar al padre hasta que otra vez lo ve... jajaja No es tan gracioso cuando le sucede a uno!!!
Extinción, extinción, extinción...Los dinosaurios se extinguieron? Nooo! Aquí queda un "tirano"saurio rex ¿Creían que el del papá que canta la canción de un niño especial era el único?.
Hoy lloró en el jardín y me venia a buscar al patio en donde espero. Je! Quería mimos y upa el atorrante!!! Cada vez que su maestra integradora lo quería llevar, WAAAAAAAAAAAAA, llanto total con tirada al piso, cuando nos poníamos a hablar entre nosotras el se calmaba y cuando veía que lo mirábamos, repetía la escena. Cuesta poner en marcha la extinción cuando uno no está en su casa, mucho más en el Jardín, pero la directora,(como dijo Carli) además de ser una santa es una genia y tiene muy claro el panorama!
Cuestión que cuando la maestra lo llevó a la sala a buscar su mochila salió de lo mas bien. ¡¡¡Se quería ir!!! Creo que se divierte mucho en casa con su cuarto sensorial y de juegos. Yo a veces me quejo de estos pequeños grandes berrinches, pero honestamente creo que es un gran avance. QUE ÑINO NO MANIPULA? Toooooooodos lo hacen! Me contengo la sonrisa cada vez que viene corriendo haciendo puchero diciendo "mmmmmmamá". Quisiera comérmelo a besos cuando veo que quiere estar conmigo, si pienso que hace 1 año atrás le daba lo mismo cuando lo dejaba en el jardín y ni me buscaba, y ver que ahora quiere estar conmigo, lo veo muy positivo!!! A nivel vinculo excelente!!! Teoricamente esto debería haberlo hecho de mas pequeño, pero no por eso voy a festejar menos su vinculo conmigo! Insisto con que desde el diagnostico, le daba lo mismo todo. Te dejaba que vos eligieras, entraba al jardin y ni se mosqueaba y yo me preguntaba por que no se despedía de mi? En estos hechos es cierto que hay un berrinche, pero el berrinche no es comunicacion tambien? Una mala manera de comunicarse, pero comunicacion al fin. Me esta expresando por ese medio que no le da lo mismo estar sin mi, que quiere estar conmigo, pero claro, está también la otra parte del asunto. Hay que continuar enseñandole responsabilidad. Hay que trabajar. Hay que ir a los diferentes tratamientos, trabajar en casa, las obligaciones son para cumplirse. Agus entiende verbalmente mucho mas de lo que creemos, pero no puede expresar lo que le pasa. Cuando salimos del jardín, todos los días vamos a la calesita que esta enfrente, y hoy, como no estuvo bien en el jardín, hable con la maestra integradora que además es psicopedagoga, terapeuta de TCC, y me dijo que le explique que hoy no iba a la calesita porque no había estado bien en el jardín.
Ayyyyyyyyyyy el berrinche que hizo el peque cuando le dije así! El quería entrar a la calesita!!!! Me jalaba, empujaba, y a mi se me partía el corazón, pero no le puedo dar todos los gustos, sino,no va a querer entrar al jardín nunca!jajaja
En casa mamá me hamaca, me hace mimos, voy a la cale...tiene que entender que el premio es para cuando va bien, sino puedo lograr esto, sino le digo que nunca NO, entonces no va a saber la diferencia entre un NO y un SI. Además, Loovas dice que si le digo que NO y me enojo un poco(acting a ful) el va a esforzarse mas por hacer cosas buenas, y cumplir las ordenes para obtener mis felicitaciones!Volviendo al suceso, se tiró al piso de la plaza y no quería caminar. Me tuvo diez minutos, entre llanto, grito y pataleo. La gente pasaba y me daba consejos!!!jajaja -"Mano dura"- gritó el colectivero de un 60 parado en el semaforo. Me río mucho cuando la gente me para para darme consejos, y me río porque es taaaan fácil hablar desde afuera, evidentemente mi cara demuestra que "no me importa nada" pero sudo peor que el de la propaganda de desodorante. Mucha gente no entiende que si le demuestro que eso me importa, si me muestro molesta, entonces lo hará peor.
Ahí estaba yo, pensando como continuar la extinción y no morir en el intento(o ser llevada por una patrulla)pero, en ese momento me iluminé y algo se me ocurrió! Esta vez lo extorsioné yo!!! Le dije: -Si no te levantas del suelo, no hay pileta". Enseguida se levanto y empezó a caminar!!! Yo no lo podía creer, caminaba incrédula e increíblemente maravillada de como respondió, con aires de grandeza por haber salido triunfante de esta batalla, cuando se volvió a tirar al piso.... Estoica y dura como rulo de estatua repetí la misma frase, y el pequeño se levantó y camino hermosamente hasta la parada del colectivo como si allí no hubiera pasado nada.
Extorsión? Chantaje? Noooo, solo pequeños acuerdos!
Creo que voy a aprender a jugar al poker por internet. Sirvo para los truquitos! Me siento una gran actriz y orgullosa de serlo.
Mañaña volvere a ser la mamá que soy, pero hoy soy actriz, mi personaje de hoy es:
"Mamipuladora" por un día

19 comentarios:

Rosio dijo...

Un oscar para esa actriz....
Es cierto Lau hay que poner cara que no te importa nada, aunque por dentro una este con el crazón partido o con las ganas de explotar como una bomba atómica.
Y claro que entienden mucho más de lo que nosotras suponemos.
Realmente es una lucha de poderes y gana el que no cede.
Un beso grande a ese campeón porque es un avance extraordinario en conexión y comunicación.
Cariños,
Rosio

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Y sí, Laura,no queda otra.Yo ahora, últimamente, me hago la dormida, cuando mi grandote insiste una y otra vez en seguir tomano té o café, o seguir comiendo.A veces, sólo anuncio:"estoy dormida". Y basta. Pero, me parte el corazón, su inocencia, su profunda autística manera de ser, que ACEPTA EL ENUNCIADO!

caro y facu... dijo...

jajajaja chantaje yo con facu entonces soy una chtajista y actris en buen camino.....hago casi una ves al dia la manipulación esto por lo otro y me funciona y veo que a vos tambien exelente tenenmos que ganar para ganar el oscar no.....jejejeje besossssssssss agus sos un genio entendes todo de diezzzzzzzz pero dale una tregua a mami...........

Marina dijo...

Lauri, varias cosas. Al fin alguien que agradece que su hijo llore cdo. entra al jardín! A mi hasta me dijeron que ellas estarían ofendidas si sus hijos se "adaptaran" tan rápido, y yo pienso q no es adaptación, q es q le da lo mismo...
Lo de la extorción, yo lo llamo negociación, y lo uso mucho. Y si es no, es no, nunca le digo algo q no puedo cumplir, y x ahora funciona. Aunq, parece q Constantino debería hacer más berrinches y ser más desobediente, jeje, el equilibrio es imposible!!!
Besos

Sonia Gluten Free dijo...

He disfrutado con tu historia, sin duda el llanto, elpataleo es una forma de comunicacion.
Tienes muchos motivos para estar tan contenta, es un gran logro !

Actriz de Oscar sobre alfombra roja !

Enhorabuena de corazon.
Cariños enormes para tu lindo hijo, en la foto esta precioso!

Sonia abuela de una niña celiaca y de un niño (sin diagnostico aun )....en tratamiento con psicologos por un posible Deficit de Atencion .

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Hola Laura:

Yo tambien vi ese video en internet, y mi bebe hace los mismos o peores berrinches, mi chiquitin es SUPER MEGA MANIPULADOR, eso es algo que vamos a trabajar poco a poco con la terapeuta conductual.

Dentro de toda esta historia tan divertida, lo importante es que tu hijito avanza y va muy bien.

Saludos.

Georgina.

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Hola Laura:

Yo tambien vi ese video en internet, y mi bebe hace los mismos o peores berrinches, mi chiquitin es SUPER MEGA MANIPULADOR, eso es algo que vamos a trabajar poco a poco con la terapeuta conductual.

Dentro de toda esta historia tan divertida, lo importante es que tu hijito avanza y va muy bien.

Saludos.

Georgina.

mamadevalen dijo...

Lauri, cuantoa te entiendo. Con Valen la extincion me cuesta ser el centro de las miradas. Q bueno q entienda el mensaje y lo acepte, Valentina es tan tozuda q aunque le ofrezca el cielo entero sigue en su postura. Besotes

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola amiga!!, me reia sola cuando leia tu entrada!, jaja!! y a la vez me ponia contenta, porq yo tmb al igual q vos, creo q esto es un gran avance...Yo te habia contado q tiempo atrás Valen tampoco se percataba de mi ausencia..todos me decian lo bueno q era, porq cuando, por la enfermedad de mi papa, muchas veces lo tuve q dejar con mi tia o mi prima grande, nunca lloró ni me extrañó...y eso me parecía raro.
Es re normal q te manipulen, pero obviamente hay q poner los limites por más q nos cueste horrores.
Lo q la gente opine te entiendo, es facil opinar de afuera, o poner caras cuando lo ven haciendo berrinche (si me ha pasado, puff!) pero yo ya ni bola doy, porq no saben lo q es el berrinche de un nene con tgd.
Jajaj! y creo q lo q hiciste no es de chantaje, es saber negociar, y mu bien lo hiciste!, ahora q Agus tiene muchos mas lenguaje comprensivo, tenés q aprovechar para q los berriches cesen simplemente hablandole y haciendo q te entienda... El hecho de q te entendió y q para sus adentros dijo: "mejor camino porq sino me quedo sin pileta" es realmente barbaro!!!!
Yo con Valen vivo negociando, cuando veo señales de q un berrinche se aproxima...igual como me dijo su psicologa de tcc, muchas veces sirve y muchas otras hay q hacer extincion directa porq no hay manera de q negocien, jeje!!, pero bueno, es todo un aprendizaje...
Amiga, me super alegro q estés contenta con el jardin y con la gennte de allí... Naty derrocha paciencia, y entiende mucho de esto...asi q no te preocupes q ella va a saber como ayudarte y va a saber comprender cada situación q se presente...
los adoro muchisimo!!!
y tengo muchas ganas de verlos!!
te llamo estos dias o te mando mail para ver si este sabado nos podemos ver, si?
besotes a mi bombon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristina dijo...

Lauri,pero qué requeteguapo que está Agustín,que carita tiene el tio,para enamorarse,se va a llevar a las niñas del jardín de calle...besos para los dos!!

Alejandra dijo...

hola Laura, cuánto me alegro por Agustín y me siento muy identificada con lo que contás. un beso enorme para uds.

Gaby dijo...

A las cosas que una tiene que recurrir para encaminar a los chicos!!En mi casa, con tres muchachitos es algo de todos los días, a veces no rotundo, a veces negociación. Protestas hay siempre, pero con límites es la única manera de ecucar.
Besitos para vos y Agustín!!

Lauri y Agustin dijo...

Chicas!!!!! Muchas gracias por pasar y dejarme sus comentarios! Aprendo cada dia de cada una de ustedes.
Las quiero!

encarni dijo...

Hola Lauri, tu blog es tan chuli que te dejé un regalito, puedes pasar a recogerlo por
http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com
Un abrazo grande grande para tí y Agustín.
Agustín está muy guapo y es verdad, todo lo que escribes es muy normal que un niño lo haga, ellos intentan, a ver si pueden.

VIVI dijo...

UYYYYYYYYY QUE BELLO SERIA QUE ISABELLA SE DIERA CUENTA QUE YO EXISTO!!!!... QUE LINDO SERIA SI SE ALEGRARAA CUANDO LLEGO A CASA.... ELLA SE PONE CONTENTA PORQUE AL ABRIR LA PUERTA ESTÁ EL PASILLO DEL DEPTO QUE LE GUSTA YA QUE LE GUSTA ENTRAR A LOS ASCENSORES.... OJALÁ ALGÚN DIA LA MIA TENGA ALGUN AVAANCE ESTAMOS RECIEN EMPEZANDO TE FELICITO Y SI QUE SOY MALULA CON ELLA .... LA RETO Y LE DOY OORDENES COMO A CUALQUIER NIÑO ... Y NO ME DEJO MANIPULAR POR ELLA... BESITOS Y CARIÑOS!!!
VIVI

VIVI dijo...

GRACIAS PRECIOSA!!!! YA VES AQUI OTRO HIJO MÁS DE LA VIDA!!! AQUI ESTARÉ SIEMPRE!!!
VIVI

sarah dijo...

Ay Lauri! qué cosas me hiciste recordar de cuando mi hija era pequeña! diez minutos, media hora... ella lo intentaba todo! Como tú, había veces en que me venía una idea, otras ocasiones era ella la vencedora, pero ahí íbamos negociando a ver cómo podíamos no dejarnos los nervios por el camino.
Abrazos!

Maite dijo...

Te funcionó!!!! estamos aprendiendo a ser manipuladoras, si hace falta seremos las mejores jajaja !!!
sigo pensando que a veces nos desesperan, otras nos moriríamos de risa pero no podemos para que no se den cuenta, otras nos los comeríamos y otras... cielosssss, mejor no pensarlo :D

LAURI, no me han llegado las fotos, vuelve a enviarmelas por favor...
hastalalunaidayvuelta@gmail.com

maria gloria dijo...

Laura te felicito!!!!! sos una gran madre realmente para muchos que ellos lloren porque le dejemos esta mal pero para nossotras que lloren por dejarle es un buen signo, bravo Agustin estas avanzando a pasos agigantados, muchos besos a tu linda familia