miércoles, 12 de mayo de 2010

AVANCES

Estos días Agus esta jugando mas con sus animalitos. Ayer en la hora del baño jugaba y juntaba dos dinosaurios y hablaba en su idioma, vaya a saber que decía!!! Es para mi un sueño verlo jugar asi, aunque este juego dure solo un minuto. Le compramos una vaquita a cuerda hace unas semanas y le encanta, la busca, le habla, la revolea...esta bueno eso de los animalitos a cuerda, creo que deberiamos hacer stock!
Hoy vimos a mi hermana mayor, que hacia rato no veía, y me puse feliz, porque me dijo que ve muchos avances en Agus. Nos fue a buscar en su auto a la salida del Jardin, y cuando la vio, enseguida se subió al auto, feliz de la vida, a las carcajadas limpias y le dio un beso a mi hermana, a mi ahijada y a la abu Juana también. Cuando llegamos a casa, se sentó a comer sus galletitas, hoy le amase con harina de quinoa, y salieron muy ricas.Cuando lo lleve a hacer pis, la llame a mi hermana y no podía creer como Agus hace pis parado. Esto parece un sueño. Hizo pis, lo ayude a limpiarse, se subió el solo el calzoncillo, luego el pantalón y tiró el botón... Todo un logro!!!!! Varias veces me pregunte si dejaría los pañales algún día, porque intentamos muchas veces y no lo logramos, pero cada nene tiene su tiempo, y así fué. Para hacer caca, esta pidiendo pañal, es todo un logro también, que se comunique, que señale los pañales y que en cierta forma te pida. A veces no logra pedir, pero yo veo que esta raro y lo siento en el inodoro, pero todavia no quiere hacer ahí, asi que le muestro un pañal y lo tira hacia el, como intentando ponerselo. Todo a su tiempo. Para dormir, todavia le ponemos, pero si Dios quiere a partir del viernes intentare sacarselo.
En cuanto a la comunicacion, va avanzando, como les contaba en otra entrada, la mayor parte de los problemas vienen por esa area, por eso usamos mucho el Super panel que tiene en su cuarto de trabajo con fotos. Una vez que le agarre bien la mano, achicaremos las fotos, y luego reemplazaremos por pictogramas(con algunos ya esta empezando). Pero el mismo varias veces pega fotos en señal de lo que quiere. Ayer pego a la tarde la de si mismo, una de sus terapeutas de TCC y la plaza. jajaja Sin duda sabe lo que quiere aunque no pueda expresarlo con palabras.
A nivel sensorial mejoro mucho, y ahora lo que me sorprende es que se deja la ropa puesta mayor cantidad de tiempo, porque antes, solia estar como Dios lo trajo al mundo, pero mejoro muchisimo estos ultimos dias.
Fisiologicamente, gracias a Dios estamos ayudando a regularizar su intestino, ya que ha pasado hasta siete dias sin ir de cuerpo, cosa que es malisimo, pero nuestro Dr. Covarrubias nos aconsejo aumentar la dosis de Vitamina C. La misma suelta las heces y nos esta dando resultados. Agus toma hoy 2 gs. de Vitamina C por día, dividido en cuatro tomas y empezó a ir día por medio.
Tambien levantamos la alfombra del living, porque estamos intentando reducir los alergenos en la mayor proporción posible, y aqui quiero marcar dos cosas positivas; Agustin esta super flexible a los cambios.Bien ahí! Jugó con las ceramicas del suelo, que forman cada cuatro mozaicos el dibujo de un circulo y saltaba de circulo en circulo o ponía juguetes en cada circulo. El primer día jugo así todo el día, cosa que me asustó, porque era un juego bastante repetitivo y hasta estereotipado, pero luego se le paso. La segunda es que desde que quitamos la alfombra lo veo mejor, quizás sea la suma de tratamiento y terapias o quizás, retirarle un gran campo de alergenos lo ayude de alguna manera, no lo se, pero lo que es cierto es que para mi, ahora es mas sencilla la limpieza, y el peque estuvo sin mocos desde que la sacamos.

A la hora de escuchar musica, muestra sus propios gustos musicales, y cuando una cancion no le gusta, hace un gesto para que Raul la adelante(eso se lo pide solo al padre). Tambien esta aprendiendo a usar el reproductor, pero como esta a la altura, necesita que papi le haga upa.
Les dejo unas fotitos de yapa.


Agus aprendiendo a usar el reproductor de musica

Fotos pegadas por Agus el Martes por la tarde.
El queria ir a pasear con Beli!


Vitamina C buferada:

Extraído del Sitio de New Beginnings que es donde compramos la mayor parte de suplementos.

La Vitamina C es un suplemento extremadamente importante para los niños con necesidades especiales. La Vitamina C es mas conocida por su habilidad para elevar el sistema inmune. También tiene otras numerosas funciones biológicas. La Vitamina C está entre los más poderosos antioxidantes, proporcionando protección del daño por los radicales libres a los ojos, pulmones, sangre, y al sistema inmunológico. La Vitamina C inhibe la candida y promueve la cicatrización, y la salud del intestino. Esta vitamina es también importante en la biosíntesis de la carnitina, serotonina, y ciertos neurotransmisores, incluyendo la norepinefrina.

Las capsulas de Vitamina C Buferada de New Beginnings ofrecen una vitamina C sumamente potente y no pesada para el estomago. Cada capsula contiene 350 MG, lo cual permite una fácil administración de Vitamina C Buferada con minerales acorvados. Altas dosis de Vitamina C son a menudo sugeridas para apoyar al sistema inmune durante enfermedades o para aliviar el estreñimiento. Sin embargo, cuando se toman altas dosis de este suplemento, es importante también tomar en consideración la dosis de minerales se están administrando a la vez.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lauri, muy bien en aceptar que todos los niños tienen distintos tiempos en dejar el pañal.

A algunas de las chicas les he comentado que mi hija menor, no hacía caca en la pelela, encima tenía problemas intestinales, lo de ponerle el pañal fue de gran ayuda para movilizar su intestino. Poco a poco fue perdiendo el miedo hasta que logró sentarse y chau pañal -de tela, por aquellos años no había dinero para descartables-.

Ese angelito es un tesoro mimoso, besos + besos!

caro y facu... dijo...

hola lau pero este chico no deja de dar logros jajajaja que lindo amiga felicitaciones porque se que trabajas mucho por esto que cada dia logra tu hijo....todo va a llegar y asi como el pis cuando menos te des cuenta va hacer caca,besossssssssssssssssssssss

Marina dijo...

Bravo, bravo, bravísimo, bravo!!!! Me emocioné!!!! Qué bien, todo!!!! Puff, la verdad, que te felicito! Me encantó el panel, Constantino nunca usa fotos, solo pictos, salvo los animales (incluídos nosotros, jeje), que tienen que ser reales, el resto, prefiere dibujos.
También me hiciste reir con la alfombra, qué bien! Y el juego, los chicos hacen eso en la plaza, en la fuente q tiene como círculos en las baldosas, jeje.
Y la ropa puesta: cdo. mi hermana era chiquita, mamá le ponía la ropa en su cuarto y llegaba al living desnuda, se sacaba hasta los pañales!! En casa, el nudista es Salvador, jeje.
Te felicito, la verdad, que sí, es mucho y me imagino la felicidad de tu hermana también!
Besotes, qué linda entrada =)

Bettina dijo...

Hola Lau!!! Que bueno los avances de Agus!! Cuanto me alegra!! Muy interesante, como siempre! Me viene bien todo lo de la vitamina C y lo que contás de todo lo demás...gracias y un beso grande al peque!! Besos

Anónimo dijo...

Lau que lindo!! Cuantos logros!! Es increible cuando pensamos que esta yendo demasiado lento en algo y de repente nos damos cuenta que ellos tambien lo logran. Que bueno Lau, cuanto me alegro.
Mañana te confirmo bien por q si me organizo el sabado quiero ir a la reunion de Linca. Mañana te aviso.
Te dejo un beso grande y otro para el principe que se lo merece con tantos avances.

Rosio dijo...

Lau:
Estuve ausente algunos dias y vuelvo recargarda al mundo virtual, que te puedo decir amiga que me encanto leer todos los avances de Agus, que no pude contener algunas lágrimas de alegria porque son AVANCES con letras mayúsculas.
Un beso para ti y para tu peque.
Cariños,
Rosio