jueves, 23 de agosto de 2012

Mas que palabras

Estos días están sucediendo cosas espectaculares en  nosotros y nuestro Agus.
Ayer, en el tiempo de juego con Romina, estaban comiendo grisines y Agustín los mojaba en una mayonesa. También le convidaba a Romi, dándole de comer en la boca.  Como el objetivo es solicitar mas lenguaje, le damos poco para crear mas oportunidades para que nos pida. Cuando se acabo la mayonesa, Romi le pregunto -¿Queres mas?
Agus hizo instantáneamente ademanes con las manos para pedir mas, pero Romi lo esperó porque les contaba estamos solicitando lenguaje.    Gracias a Dios, ya puede responder  "Si" o "no" a preguntas, sin embargo, dijo "Por favor".
Es genial!!!! Utilizo el "por favor" en respuesta al "¿Queres mas mayonesa?" de Romi, lo uso como forma de cortesía para solicitar ese algo que Romi le ofrecía. 
Fue hermoso porque yo no estaba mirando en vivo, y cuando Romi bajo, me pidió de ver el video, así que buscamos el momento y wow! Sin palabras, solo felicidad  y sorpresa, porque quizas esperábamos que dijera "si" o "no" o dam(dame) o algo parecido a "mayonesa". Lo bueno es que tampoco fue una cosa de no creer, porque creemos que Agus va a sorprendernos cada día. Tenemos fe en Dios y en el.

Hoy es el día que viene el tío Gabi. Ya es el segundo Jueves que Agus desde temprano empieza a decir "tiiio" Yo confundida le dije que hoy era miércoles que mañana venia el tío y me di cuenta de mi error. Hoy es jueves y si, por la tarde vendría el tio. Espectacular como vemos la noción del tiempo, de los dias.
En el tiempo de juego con el tio, Agus bostezaba(se levanto muy temprano) el tío le dijo - "Que sueño que tenes, dormiste anoche? y Agustín  respondió: -"mmmm, un poco". Otra grata sorpresa!!!Vimos el video como veinte veces, volvíamos a escucharlo(como con el "por favor") y se nos cruzaron tantos sentimientos! Felicidad, alegría, emoción, entusiasmo! 

Continuamos agradeciendo a Dios por estos milagros, y por fe sabemos que es solo el principio. 

CREAN EN SUS HIJOS. NO IMPORTA LA EDAD. TAMPOCO EL DIAGNOSTICO. EL AMOR, TODO LO PUEDE y DIOS ES AMOR.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ayer encontré tu blog. Realmente es lindo todo el amor que
Reflejas al escribir. He estado buscando información sobre todo sobre
El autismo. Hace unos días en el chequeo físico de mi pequeño de 3 años, la pediatra me refirió a varios especialistas y dijo que ella piensa en que es autismo. Donde puedo encontrar información mas detallada al respecto? Gracias!

ALY LA MAMÁ DE BAUTY dijo...

QUE BELLO ES LEER TE! LO QUE DESCRIBIS COMO SIEMPRE ES TAN JUSTO DETALLADO AL MÍNIMO DESCRIBE CON AMOR Y TANTO ENTUSIASMO ESTE MODO DE VIVÍR Que ADEMÁS ES UNA TERAPIA PERO POR SOBRE TODO ES UN MODO DE SENTIR Y PENSAR QUE UNIDO A LO FE HACE QUE LOS SUEÑOS SE VIVAN DÍA A DÍA.TKM

Anónimo dijo...

Hola,
Mi nombre es Marta y estoy en el último curso de secundaria. Como parte de la nota debo hacer un trabajo de investigación. Yo he escogido el tema del autismo. Todo el mundo que me quiera ayudar podéis escribirme en martaa.p13@gmail.com . Tanto si sois padres como especialistas vuestra ayuda me va a ser muy util.
¡Gracias por adelanto!

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Cuánto me alegro Laura!Agustín avanza.

LILIBETH BONILLA dijo...

HOLA QUIERO QUE SEPAS QUE HE LLORADO CON ESTO QUE DICES. SOY DE PANAMA ESTOY EN TRATAMIENTO PROTOCOLO BIOMEDICO Y HE VISTO AVANCES PERO AUN NO HAY LENGUAJE PERO QUIERO DECIRTE QUE ENTIENDO LO GRANDE QUE SENTISTE CUANDO LO ESCUCHASTE Y ME IMAGINE QUE ERA EL MIO.
MI BEBE TIENE CASI 4 AÑOS Y ESTA TENIENDO SILABAS PERO AUN NO PALABRAS PERO SE QUE DIOS ES AMOR Y ME VA A AYUDAR A SALIR ADELANTE. TU BLOG NOS ES DE INSPIRACION PARA NO DESMAYAR Y SEGUIR POR AMOR A NUESTROS HIJOS. SOS LINDA DIOS BENDIGA Y GUARDE CADA DIA A TU FAMILIA Y A ESE SUPER BEBE.

LILIBETH BONILLA dijo...

HOLA QUIERO DECIRTE QUE HE LLORADO DE ALEGRIA AL LEER ESTO Y ME IMAGINE QUE ERA MI NIÑO Y SE LO QUE HAS SENTIDO. MI BEBE CUMPLIRA 4 AÑOS TENEMOS 6 MESES EN PROTOCOLO Y HEMOS VISTO MUCHOS CAMBIOS AUN NO TENEMOS HABLA PERO SE QUE HABLARA DIOS ES DIOS DE PROMESAS Y ASI SERA. TE DOY GRACIAS POR TENER ESTE BLOG QUE NOS DA ALIENTO PARA NO DESMAYAR Y SEGUIR ADELANTE POR AMOR A NUESTRO BEBES QUE SON ANGELES SUPER ESPECIALES. DIOS TE GUARDE A TI Y A TU FAMILIA Y QUE CADA DIA SIGAN RECIBIENDO MAS BENDICIONES ESPECIALMENTE PARA TU SUPER BEBE. MIL GRACIAS SOS RE LINDA