domingo, 14 de julio de 2013

En el restaurante

Hacia muchísimo tiempo que no nos sentábamos a cenar en un restaurante. Como Agustín esta cada vez mas regulado y contento con el  mundo exterior, charlamos con Raul sobre la posibilidad de ir a cenar afuera. No le dimos muchas vueltas al asunto. Nos decidimos hace un rato y emprendimos la aventura! Hasta ahora es un desafío lograr que Agus permanezca todo el tiempo sentado para comer, así que elegimos un restaurante  con zona de juegos para que Agus pudiera jugar también.

Preguntamos a Agustín si quería salir a cenar afuera, y nos respondió con un "Siiiiii" por lo que  le  contamos  que íbamos a ir a cenar a un restaurante donde habría mucha gente  y nenes y que había un lugar en el que podría jugar si así lo deseaba.

Agus entro muy entusiasmado al restó. Cuando  vi la zona de juegos debo admitir que me asuste un poco. Por que? Porque estaba llena de estímulos  Video juegos con sus musiquitas, niños corriendo, saltando y gritando por todas partes,  dos nenas cantando karaoke, que el día de mañana cantaran como Maria Carey y Celine Dion, pero el sonido tan alto de los micrófonos daba realmente para taparse los oídos;   Agus no lo hizo, así que yo tampoco! No tuve excusa y me lo tuve que aguantar!(jajaja) La escena era un poco caótica para mi gusto, solo faltaba que entrara Jack Black con su guitarra eléctrica y teníamos la escuela de rock! Pero eso a Agustín  afortunadamente y gracias a Dios, no pareció molestarle. En otro momento hubiera ido a callarlas agarrándolas de las mechas. Que gran avance!jijiji

Agustín estudió mucho todo el lugar y tuvo la necesidad de recorrer, ir de la zona de juegos a nuestra mesa varias veces, siempre acompañado por papá o por mi. Si pasaba por una mesa donde estaban ya cenando, Agus se paraba a mirar que comían!  jajaja Esto incomodó a algunas personas y otras lo tomaron con mucha gracia, como todo en la vida.  No debemos sentirnos mal por aquellos que por ignorancia no entienden. Hay que seguir sembrando conciencia y explicando con mucho amor y comprensión que es el Autismo.

Cuando llego el plato, Agustín estaba sentado en la mesa, y listo para poner dientes a la obra! Luego de 4 años de dieta libre de gluten y caseina hiper estricta, hoy día puede darse algunos permitidos sin reacciones adversas porque su intestino esta muchísimo mejor gracias a todo el tratamiento biomedico que realizamos. Lo integral y organico lo digiere super bien, pero intentamos que no coma cosas procesadas. De todos modos, a veces no se puede, sobre todo por el registro actual que tiene Agustin de todo. Sabe que es el kiosco, el drugstore, el super, etc. y esto es un logro enorme, ya que antes, no tenia registro de estos lugares.De todas formas, siempre tenemos enzimas digestivas peptizide  por si acaso, pero ya no necesita tomarlas como antes.

Disfrutamos mucho con Raul de esta salida. Es un placer poder sentarse a cenar en un lugar, cosas que para la mayor parte de la población es algo tan sencillo, tan normal, en muchos casos, con niños con Autismo se hacen difíciles y en otros, hasta imposibles por algún tiempo, pero siempre se puede.  De a poco, sin prisa pero sin pausa, Agustín va conquistando el afuera o el afuera conquista a Agustín? Como sea, el nos demuestra estar cada día mas preparado para disfrutar del mundo. Todo ha valido la pena y aun nos queda mucho camino por recorrer, pero vamos en sus tiempos y en los de Dios, que son los mejores.
Cada día estoy mas convencida que su cerebro  puede ahora procesar  de manera correcta las distintas experiencias, y que es por eso, que el nos pide nuevas experiencias, nuevas salidas, nuevas lecciones.
Hijo, estoy segura que un día vas a leer estas historias. Estoy segura que algún día podrás contarme lo que sentías  Mi fe no decae; Mi fe crece cada día.
Hijo, te amo. Estoy muy orgullosa de vos, no solo ahora, sino desde siempre.

3 comentarios:

Daniela Byron dijo...

Hermoso. Que lindo momento!
Los felicito!

Unknown dijo...

Q lindo lo q escribis

Unknown dijo...

Informandome acerca del autismo encontre tu blog.mucha suerte