lunes, 27 de julio de 2009

Embelleciendome

Mujer, te has ido suspirando,
partieron tu orgullo y vanidad.
Has renunciado a tu esencia
por la inminente realidad.
.
Mujer, ya no te veo a ti misma,
solo al reflejo de tu lucha.
Has renunciado a tu orgullo
Al ritmo que pasan tus años.
.
Y te miras al espejo,
y ves que el tiempo pasa
y si algo se detuvo,
solo fue tu corazón.
.
Y te miras al espejo
y envejeciste mil años.
Pero tu sueño no envejece.
Tu sueño esta intacto.

Estas palabras las escribí en Febrero de este año, al poco tiempo de empezar el blog. En ese entonces, tenía una lucha interna entre mis diferentes roles, protestaba la madre, necesitando mas tiempo para cuidar de su pequeño, protestaba la mujer , por no tener tiempo de cuidarse lo suficiente, la esposa por no poder dedicarse a su marido como corresponde y el ama de casa, por no tener tiempo de limpiar la alfombra...
En ese entonces me preguntaba quien soy y que rol debía cumplir en mi vida; Hoy se que debo ser un poquito de todo y que ser mamá y esposa viene dentro del combo de casi todas las mujeres, pero aún tengo problemas para encontrar a la mujer, para dedicarle mas tiempo, pero habiendo dicho estas palabras, me siento tremendamente egoísta... Esta es la lucha interna de la que hablo. El tiempo es poco, las horas vuelan y me gustaría hacer mas por mi peque; sinceramente no siento deseos de cuidarme, ni de maquillarme, ni de nada, lo cual me recuerda, que también escribí sobre esto al poco tiempo de haber creado el blog, en esa entrada, escribí las siguientes lineas:

¿En que cajón de mi estado de ánimo guardé mis maquillajes?
¿En que calle extravié mi batería de cremas reductoras y por qué no pido rescate por ellas?
Se que soy mucho mas que mi piel, voy mas allá de lo superficial, pero por que busco esconderme?
¿A que le temo?
Mis emociones viven con el pasaporte al día. Salen y entran. ¿Y la mujer? Se fue. Exiliada por mi misma.

Es difícil el querer y el hacer. Puedo dudar de muchas cosas en mi vida, pero hay algo que es firme. Mi amor a Dios y a mi familia. Quizás no me maquille en todo el año, quizás no baje los kilos que tengo que bajar, quizás partieron mi orgullo y vanidad...Tal vez deje de embellecer mi cuerpo y se note de a dos cuadras que no tuve tiempo de depilarme el bigote o a esta altura, los bigotes, porque son muchos!!!jajaja!!! A lo mejor mis cejas se hagan similares a las de Frida Khalo, mas no importa!!! Es seguro que la gravedad afectó seriamente mi delantera y que me estoy quedando pelada!!! Mas no importa realmente... En este tiempo aprendí a embellecer mi alma cada día, a buscar de Dios en las mañanas y refugiarme en el por las noches... Aprendí que es hermoso y terapéutico reírme de mi misma, y que soy feliz, así como soy, y quienes me aman, lo hacen por lo que soy y no por lo que puedo llegar a ser, o parecer.
Ahora me tomo con humor muchas cosas de la vida que en su momento me han causado heridas. Estoy creciendo, madurando, cambiando. Estoy amando, sintiendo, riendo, llorando. Estoy viviendo. Estoy embelleciendo mi alma cada día. De lo demás no me preocupo, pero me ocupo. Lo tengo a Jesus. El me salva. El me ayuda a encontrar el equilibrio cada día, y me ama como soy. Incondicionalmente. (No es cuestión de peso. Ni de pelo. Es cuestión de fe).
"La gente se arregla el cabello todos días... ¿Por que no el corazón?

15 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

A veces vuelven las ganas de escribir...

Hetitor dijo...

Y bien que lo hace. Esta fasceta la muestra como es interiormente.
A la poetiza de la web como dirìa el Sgt Pepper, le dejo un besito cariñoso desde Rosario y que siga escribiendo.

Laura Basualdo dijo...

Gracias Hetitor...
Muchas gracias.
Beso gigante!

Colo dijo...

HOlis Laura!!
Antes dijiste que te encariñas rápido con las personas, te cuento que me pasa igual y tu forma de escribir, tu profundidad y sinceridad hacen que te tenga mucho cariño...

HOy conocí una nueva forma de expresarte y me gustó mucho

Un abrazo y feliz domingo lluevioso!

Laura Basualdo dijo...

Hola Colo!!! Gracias por tus palabras, es una necesidad que tengo por escribir, y siento que me hace bien...me ayuda a reencontrarme, a expresar mis temores, mis deseos, las cosas que siento, lo que me pasa por la cabeza en el momento...

El paseo por tu ciudad me encantó y se lo recomiendo a todos los amigos que siguen este blog.

Beso gigante para vos y gracias por pasar.

Santiago dijo...

Me gustó eso que los sueños no envejecen :) Es para no bajar la lucha. Cuidate y seguí escribiendo :)

Laura Basualdo dijo...

Gracias Santi! Gracias por prestarme atención, por escucharme.
Te quiero mucho!
Beso grande y vos tambien segui escribiendo...

Laura Basualdo dijo...

Los comentarios anteriores, me los han dejado mis amigos en la fecha que publique la poesia... Ahora la republique, no me di cuenta de cortarla y pegarla en una nueva entrada!!!jajaja
Gajos del oficio!!!jajaja

Anónimo dijo...

Hola Lau, quisiera q nunca dejes de escribir porque tus palabras me dan luz y fuerza, porque si bien nuestra lucha es distinta es tan similar al mismo tiempo y porque tenemos una creencia que nos sostiene a toda costa.
Vos sabés que no soy fanática ni del cuidado del cuerpo ni de la belleza.
Yo con el tiempo aprendí que cuidar nuestro cuerpo es como cuidar el templo donde vive nuestra alma, y me obligo a recordar que el templo tiene que estar bien porque es mi refugio.
Yo durante mucho tiempo pensé sólo en mi espíritu, ahora trato de buscar el equilibrio, por mi y por los demás, no creo en los ideales de belleza pero si en cuidar de nuestra salud.
Embellecernos es una forma de hacernos un mimo, y eso se siente en el cuore. y todas nos merecemos hacernos ese mimo.
Quizás no lo veas hoy porque estás descubriendo que la aceptación y el amor incondicional superan las apariencias.
Pero verte bien te ayuda a sentirte mejor, y si te sentis mejor, mejora tu mundo, y todo lo que ayude para eso es válido.
Como siempre es mi opinión y mi experiencia, sólo quería compartirla con vos.
Te quiero mucho. Un beso enorme.
Luzbi

Carla Cardone dijo...

Hola amiga!..la verdad no puedo sentirme más identificada con tus palabras. Es real, esto q nos dejamos de lado muchas veces, por no decir todo el tpo, y cuando decidimos ocuparnos viene la culpa. Sentimos q no podemos darnos ese lujo porq no tenemos tpo para perder. Me encanta la manera q tenés para expresar tus sentimientos, como escribis, sos una genia!..
Te quiero mucho! y gracias por pasar por mi blog, esta semana estuve media a full y no tuve tpo de escribir, mañana me pongo a contar un poquito mas de nuestra historia.
Besotes hermosa!

Bettina dijo...

Buenísimo LAu y tal cual...me parece que es la lucha de todas...por lo menos yo me sentí identificada...y también me pasa!! Gracias y pasá que tenés un regalito en mi blog...gracias!!

Betzabe dijo...

Ayyy Laura… eso es exactamente lo que diria si hablara sobre el tema… dejo de importarme los otros roles hace muuuucho, yo incluyo el de profesional, veo como me pasan oportunidades en mi carrera frente a mi y les digo Adios como lo haria Diego con su manito.

Vieras las raices que llevo de las mechas que me pintaba, ya van casi por las orejas, las cejas? nunca mas, llevo 10 kilos demas y no se cuando tendre la fortaleza y fuerza de voluntad para bajar al menos la mitad. Ropa nueva? Jajaja ese era mi vicio, cada mez me compraba algo nuevo y ya ves, mi hermana tuvo que enviarme 2 pantalones regalados porque los que tengo ya se les nota lo viejo pues son de hace 5 años jijiji ya veniamos con problemas economicos por otros cambios en nuestras vidas: nos despidieron de nuestro trabajo hace 5 años y estuvimos todo un año sin conseguir trabajo por retaliaciones políticas; luego el embarazo y luego el diagnostico.

La esposa se mantiene alli un poco ayudada por el esposo, la profesional ayudada por la necesidad de ganar dinero para mi hijo, la mujer se maquilla y se viste porque tiene que ir la trabajo a ganar dinero para las terapias, la mujer, la mujer siempre queda de ultimo… y no me siento mal por ello.

Se y espero que con un poco mas de tiempo tambien se suba al tren de “seguir la vida”.

Me encanto esta entrada, tambien escribir es una necesidad para mi, aunque no me salgan poemas tan lindos jejeje

sarah dijo...

Laura, qué precioso lo qué dices !! como alguien dijo: por todo lo que has perdido has ganado algo también, y a la inversa.
Me gustan mucho tus poemas. No te sientas egoista por pensar en tí !!
muchos besos

Laura Basualdo dijo...

Muchas gracias a todas por pasar... tenemos mucho en común...

Anónimo dijo...

laura gracias por darte el tiempo de escribir para nosotros esosoemas me fortalesen y me hacen sntirmasfurete y lo mas inportante que no estomos solas gracias gracia graci grac gra gr g.