lunes, 11 de mayo de 2009

Pequeños milagros-Nunca pierdas la fe-

Hoy sucedió algo inesperado para mí. Como todos los lunes, me cuesta un poco arrancar, pero así y todo anduve a las corridas. Te bañé y cambié para el jardín, te puse el uniforme, campera y mochila, esperando que la tires apenas salimos de casa, para yo levantarla y colgármela al hombro. Una cuadra antes de llegar al jardín me dije asustada -"la mochila". Para sorpresa mía, tenías la mochila puesta. No te la sacaste. Caminaste las cuatro cuadras con la mochila puesta como la mayoría de los nenes hacen. Mi emoción fue tremenda, como con cada logro tuyo.
Este acto del que hablo, de llevar puesta una mochila, es algo normal, que para la mayoría de los padres pasa desapercibido, pero para mi, esto es algo muy importante... Desde Julio del año pasado que vas al jardín y nunca lo habías hecho. Estos días pasados venia notando que te la dejabas unos pasos para luego tirarla, pero esto de ir y venir es SUPER IMPORTANTE. Habla de que estas empezando a organizarte, estas teniendo sentido de la propiedad, al comprender que esa mochila es tuya, te pertenece, y es tu trabajo llevarla, como el resto de los amigos hacen.
Al salir del jardín, tenías la mochila puesta y también la llevaste todo el camino. Apenas llegó tu papá le conté. También a la madrina, que llamó por teléfono, a la abu Emilia, y a Luciana, tu terapista ocupacional, con quien haces Integración sensorial. Este es un logro tuyo, y también de todo el equipo, porque cada terapeuta, desde su labor, trabaja para ayudar a que cada día puedas ser mas independiente, y puedas valerte por vos mismo. Igual, siempre vamos a estar con vos, apoyandote, mimandote y amandote.
Cada día que pasa, agradezco a Dios el poder tenerte. Sos un ángel, Agus. Te amo.
Esto es un milagro.
Un pequeño pero gran milagro.

11 comentarios:

LUZBI dijo...

Es un gran paso, y tu nene un gran tesoro, no sabes lo contenta que me puso que el sábado el quisiera jugar conmigo, y que me busque, y que cada vez que lo subia, o saltaba o me abrazaba siempre fue suave, puro amor y ternura.
No esperaba poder conectarme tanto con él y lograrlo me llenó de alegría.
Cómo vos decis son logros de todo el equipo pero se nota q Agus heredó el mismo espiritu de lucha de sus padres.
Besos.

Lauri(diario de una madre) dijo...

LUZBI: Gracias amiga! Yo también me puse re contenta al ver como jugaba con ustedes! Ademas, muchas chicas lindas para mimarlo! Estaba chocho!!!
Gracias por el tiempo compartido y por estar. Gracias por los regalitos tambien!!!
BESO GRANDOTE!

Euge dijo...

Amiga, ya te lo dije el otro dia y creo que se vio.. Que me hablara mirandome a los ojos y me diera la manito y el piecito, cuando le decia dame la pata! Fue hermoso!!!
Se notan las mejorias y eso es fruto del esfuerzo constante, a no decaer!!! Y si en algun momento, por alguna razon, decaen las fuerzas; sabes que tiene varias tias postizas para ayudarlos!!
Besotes

Laura Basualdo dijo...

Gracias Euge...me emocionó mucho verlo a Agus jugando con vos el otro dia...
Te queremos mucho!

Mariel dijo...

Se hace dificil leer ésto y estar lejos y no poder compartir nada...muy dificil.
Pero...es lo que hay...comparto todo...más allá y a pesar de...

Te quiero...los quiero...las quiero...

Besos!

Laura Basualdo dijo...

Mari: Amiga...a pesar que estas lejos, te tenemos siempre presente, gracias por estar siempre, te queremos mucho, te quiero mucho!!!

Yoly dijo...

cada logro por pequeño que parezca antes los ojos de otros para nosotras es como si nuestros chicos alcanzaran la cima de la más alta montaña del mundo. Felicidades.

Laura Basualdo dijo...

Yoly: EXACTAMENTE!!!! Gracias por pasar!!! Beso grande para vos y tu sol!

Carla, mama de Valen dijo...

Vamos bomboncito todavia!!! y como una vez te dije Lau, pa muchos papas es lo mas normal del mundo pero ciertamente pa nosotras son pequeños milagros q nos llenan el dia de alegria y esperanza
te quiero mucho!

Laura Basualdo dijo...

Carla: Tal cual!!!! Te quiero mucho! Gracias por pasar!

Flo dijo...

Hola Laura!, te cuento... soy Terapista Ocupacional, y llegué a tu blog buscando leer info sobre TGD, ya que hago terapias domiciliarias con chiquitines en su mayoría Autistas. aproximadamnete hace 4 años que tomé este camino...
Mi comentario espero no te moleste!!... es sólo una pequeña observación que parte desde mi visión como profesional que observa, planifica e interviene para que los chicos con los que trabajo las diferentes áreas (AVD, Educación,JUEGO, COMUNICACIÓN) logren autonomía y puedan ser seres INDEPENDIENTES que sólo necesitan APOYOS para ciertas cosas; por eso cuando leí tu texto de la mochi del jardín, noté algo muy común... esto que nace en el discurso de la mayoría de los papás "le puse", "lo vestí", "lo bañé"... mi idea es que empezemos a hablar desde nosotros de INDEPENDECIA,cambiando el discurso q muchas veces nos pone en el centro de la vida de nuestros chicos sin dar oportunidades para que ellos aunque así lo sea desde la intención cada día tomen el primer lugar en sus días cotidianos... NO LOS VISTAMOS, AYUDEMOSLÓ a que se vista... demoslé siempre el lugar para que en todo lo que él intervenga,sea lo q sea,sea el protagosnista ABSOLUTO... y si se emberrincha y nos tira toda la ropa, y aunque de hecho uno deba casi forzarlo a que se ponga la remera, dejemoslé claro desde el discurso que VAMOS A AYUDARLO, no que haremos las cosas por ellos...
esto es algo que vengo pensando hace rato, y te pido que no lo tomes como una crítica,no lo es PARA NADA, simplemente te hablo como una persona, que está unida a tu causa y quiere aportar desde su lugar un granito de arena.
Tu blog ya es favorito en mi pc!!, te felicito y mucha fuerza con Agus!!!
Saludos!!!, Ma. Florencia González...