lunes, 29 de junio de 2009

La vida te da sorpresas


Hola queridos amigos. Estuve unos días sin escribir, porque las cosas, gracias a Dios, están cambiando un poco, en el sentido que Agus, me busca todo el tiempo, ya sea para jugar, porque quiere algo, o simplemente porque quiere mimos, y si a esto le sumamos que entramos y salimos de aquí para allá por sus tratamientos...Cartón lleno! Pero bueno, como dije anteriormente, GRACIAS A DIOS por esto. El año pasado, no se me hubiera ocurrido pensar que esto podía llegar a pasar. Esta super demandante, no solo conmigo, sino con su papá también. Lo vemos mucho mas despierto, esta semana respondió muchisimas veces a su nombre, esta super requete charlatan en su idioma, pero también lo noto un poco mas desorganizado. Es como si quisiera hacer cosas y de pronto algo pasa, y empieza a auto estimularse con su famoso indiecito(hace sonidos con la boca, dándose golpecitos a la vez que dice ahhhhh, como si fuera un indiecito).

Aprovechando que esta con su lengua a ful, seguimos estimulando el habla y también leyéndole, aunque el prefiere mirar solo los libros y pasar rápidamente las paginas, pero hay que seguir, y machacar, machacar y machacar. En algun momento se va a producir el click y le va a gustar que le leamos...Tengo mucha fe.
Dos de los libritos de las fotos los compramos por recomendación de su psicopedagoga, con quien hace tres veces por semana tratamiento cognitivo conductual, los otros dos, por iniciativa propia, a mi marido le gustó el de "Mis papis trabajan" se sintió identificado, porque los lunes, Agustín se despierta muy temprano, no pregunten como, pero sabe que es Lunes!
En cuanto a los otros tres, dos hablan de berrinches y rabietas, y otro de hacer pis. Espero que estos libros puedan aportarnos un granito de arena, en estas areas conductuales que tenemos que mejorar en Agus.

"Los libros son geniales y muy divertidos, ya es momento de leer un libro" dice una canción de Barney, el dinosaurio...Yo que tanto me reía cuando era soltera del Dinosaurio con voz ridícula, y ahora, me encuentro citándolo...
Sin duda, LA VIDA TE DA SORPRESAS.

12 comentarios:

sarah dijo...

Maravilloso Laura !! tu vida está llena !!
Yo siempre recuerdo cuando era soltera, hace muchos años, eh, siempre tenía problemas, siempre entre mi yo y los otros... hasta que un día decidí que debía salir de mí y para eso debía ser madre. Preocuparme del otro, amar al otro...
Y a pesar de las dificultades tenidas en este largo camino de ser madre, jamás volvería atrás !!
Muchos abrazos !!

caro dijo...

HOLA AMIGA NUNCA ME LLEGO TUMENSAJE EN EL CORREO.no te preocupes estoy bien dentro de todo no!!! solo tratamos de hacer lo mejor para facu y nosotros, porque creemos que si nosotros no estamos bien como lo va hacer él..
me alegro todo lo que contas de agus eso es muy lindo y importante para los tres, beso GRANDE

Laura Basualdo dijo...

Sarah: Es asi...yo jamas volveria atras tampoco!

Caro:Ahi salio again!
Besotes!

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola Lauri!!...q lindo todo lo q contas de Agus!!!...me pone feliz saber q esta avanzando de a poco. Dale tiempo, vas a ver q de a poco va a empezar a hablar un poquito mas y vas a empezar a notar cada vez mas cambios.
Me encanto lo de los libritos!...los de federico los habia visto. Si son recomendables voy a ver de comprarle alguno. Y vas a ver q de a poco le va a gustar q le lean; Valen antes hacia eso de pasar las hojas y si uno queria detenerse en una pa intentar leerle se enojaba. Con mucha constancia logramos q ahora disfrute de q le leamos, le gusta, se sienta a upa y en su idioma te pide q le leas...es todo cuestion de tiempo amiga, vas a ver.
Con lo de barney me mate de risa, porq como te conte antes, muchos tiempo atras antes de q Valen apareciera en nuestras vidas, a una primita mia le encantaba este dino, y yo lo miraba con ella y decia: q le verá a este coso violeta?, q bala q es!, jajaj!
Y ahora años mas tarde me veo comprando dvds, disfrute comprarle el muñeco de barney y disfruto junto a él el bailar sus canciones. Q loco no?, jajja!
te quiero muchisimo!!!

mamiago dijo...

pues sí que tienen muy buena pinta los libros... y las canciones también les van muy bien

MamideGlori dijo...

A mi tampoco me gustaba ese dinosaurio, ni los teletubbies, y ahora si Gloria los mira, me siento tan feliz... La vida da muchas sorpresas, y muchas lecciones también. Un beso.

Laura Basualdo dijo...

Mami de Iago: Gracias por pasar! Un beso gigante!!!

Carla y Eva: Parece que la vida nos dio sorpresa a las tres!!!jajaja
Es tremendo lo de Barney!!! Los teletubbis por suerte ya no los pasan en la tele!!!jajaja
Besos a las dos!

mariel dijo...

Que bueno Lau que Agus este cada vez mas demandante, Mateo tambien lo que pasa es que es durante todo el dia y si lo dejas para cocinar, limpiar o lo que sea hace automaticamente un berrinche, espero que con cognitivo conductual lo empiece a mejorar. Creo que lo de Barnie nos paso a todas por que realmente es muy comico ese muñeco pero tiene "algo" que les llama la atencion. Te mando un beso

Bettina dijo...

Que buen dato los libros! Que bueno lo que contas...y puedo asegurarte que machacando...es la mejor manera de llegar...yo por mi parte logré que San se entusiasmara con los libros cuando descubrí que se fascinaba con los de animales y con los de Dinosaurios...asique siempre busco de esos!!! Y me alegro que esté demandante, ya que eso a pesar de ser cansador para nosotras es muy gratificante!!!! un abrazo y yo tampoco volvería para atrás, jamás...bueno algunas veces me gustaría...je je!

Kantu dijo...

Lau:
Con tanta demanda por parte de Agus, es justo y necesario que el cartón este “lleno”. Aunque valgan verdades te haces extrañar.
No sabes cuanto me alegro por todos sus avances y sobre todo por ese lenguaje en “chino”. Te lo digo con conocimiento de causa que este es un PRE-LENGUAJE. Después vienen las palabras sueltas, la ecolalia y de alli poquito a poquito va aflorando el lenguaje funcional.
Ya sé que que nuestros niños son distintos, pero estoy segura (y no me preguntes porque) que muy pronto celebraremos cuando Agus te diga ¡¡¡¡¡¡MAMA!!!!…..
Un beso grande.
Rosio

maria gloria dijo...

Hola Laura que adelantos de Agustín!!! recien hoy estoy entrando estuve con la presion alta, decime como hago lo del osito estoy perdida, gracias, muchos besitos

Jime dijo...

QUE BUENO AMIGA! me super alegro de la mejoria de Agus y lo sabes :D de corazon me hace muy bien leerte asi :D

te quiero besotee