domingo, 14 de junio de 2009

Un pedacito de nuestra vida y mas del zinc

Esta tarde empezamos a darle el zinc en suplementos de la linea New Beginnings www.nbnus.com
Por ahora vamos muy bien con todo, pero quiero contarles que el peque tuvo algunas reacciones muy favorables estos días.
En varias oportunidades se dirigió al baño solo y allí espero que su papá o yo lo sentáramos a hacer pis(Siempre lo llevamos nosotros, y nunca tuvo la iniciativa de ir solo). Aunque todavía se resiste a hacer caca en el inodoro(aprovecha los momentos en que salimos y le ponemos Pull-ups) ayer fué solo al baño, y de hecho, hizo un poco en el suelo, otras madres pondrían el grito en el cielo, pero para mi es muy bueno!!! Esta aprendiendo a relacionar el baño con su función natural.
Algo para destacar es que a los 40 minutos de darle el fluconazol, se brota los cachetes. Buscamos información y dice que es una reacción propia del antifungal, así que no hay por qué preocuparse. Al día siguiente amanece con los cachetes bien, y su piel esta mejorando. No está tan rugosa como siempre.
Seguiré informando, pero aquí les dejo una info acerca del zinc:


Según el sitio, www.autistas.org, el 75 % de los niños autistas tienen deficiencia de Zinc. Muchos investigadores consideran que el Zinc es uno de los principales suplementos que debe recibir un paciente autista, incluso el más indispensable. El Zinc, aunque como oligoelemento que es, funciona en el cuerpo a concentraciones bajas, es muy esencial: participa en muchisimas reacciones química del organismo: es necesario para la digestión de los péptidos y también participa en las funciones de desintoxicación, protege al hígado de daños químicos, evita la formación de radicales libres, se requiere para la síntesis de proteínas y la formación del colágeno y preserva el sistema inmune.

No hay comentarios: