martes, 9 de junio de 2009

INTERVENCIÓN BIOMÉDICA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Es una alegría para mi, ver como se va abriendo el panorama en Argentina en cuanto a Intervención biomédica del autismo. Ya no contamos solamente con el Dr. Patricio Brossard en Mar del Plata patriciobrossard@yahoo.es y con el Dr. Cristian Plebst en Buenos Aires drchristianplebst @yahoo.com, sino que ahora desembarca desde México, el Lic. Carlos Cilento Pintos trayendo su vasta experiencia en tratamientos biológicos efectivos.
Cuando Agustín fue diagnosticado, hace un año atrás, no había tanta información como este ultimo año. En realidad en Argentina nunca hubo demasiada información que digamos; nos enteramos de algunos pocos padres que lo realizaban a través de foros de otros países, pero aquí siempre hubo mucho hermetismo y resistencia hasta ahora; Personalmente creo que este año será clave en nuestro país, para abrir el abanico de posibilidades de tratamientos.
Se que quizás seré criticada por creer en las bases del Protocolo Dan, pero eso no es algo que me moleste, y no lo digo desde la soberbia, sino desde el punto de vista en que cada padre considera que tratamiento le brinda a su hijo. Hay padres que creen y otros que no; Nosotros estamos probando. Leímos y leemos mucho sobre el tema, buscamos distintos enfoques y sobre todas las cosas, testimonios de otros padres, porque al fin y al cabo, la verdad, la tienen los papás que han realizado este tipo de tratamientos.
Me encantaría, desde mi humilde lugar, que cada uno de los profesionales relacionados al autismo pudieran abrir su cabeza y sus corazones para buscar, en forma sincera, el bienestar y la mejoría de nuestros hijos. La intervención biomédica no viene a reemplazar ningún tratamiento, el trabajo es en conjunto. Para mi, es un grano de arena mas a todo el conjunto de intervenciones que realizamos a nuestros hijos, por eso animo a los padres en Argentina que están en este camino hace tiempo, que cuenten su experiencia, con el fin de ayudar a otros padres que recién comienzan, y a los que recién están investigando o se van asomando, les digo que no están solos. No. Nosotros, papás de Agustín, estamos empezando también. Cuentan con nosotros en este camino, arduo y largo pero feliz, porque desde el momento en que tomamos la manito de nuestros hijos por primera vez, se hace feliz. Aquí intentamos documentar todo, y rogamos a Dios, poder también echar un poco de luz y poder ayudar así, a otros papás. No están solos. Nuestro corazón está abierto para transitar juntos esta etapa de la carretera de nuestras vidas.

También les informo, que El Lic. Carlos Cilento estará brindando una charla introductoria gratuita, acerca de la intervención biomédica el día Sábado 20/6 de 17 a 19 hs, tanto del autismo como TDAH. Para asistir a la charla deben inscribirse telefonicamente al siguiente teléfono: 4827-2294. Para mas información, pueden hacer click en los afiches superiores.

1 comentario:

Sabrina Isabel dijo...

GRacias por la información,estoy evaluando atender a mi hijo con el Lic Cilento y buscando información encontré tu blog.Mi hijo se llama Nacho y tambien estamos luchando para sacarlo adelante.
Contame como conociste al Lic Cilento y donde lo tratas a tu hijos con medicos DAN porque al igual que vos quiero sacarme dudas si realmente esto le va a ayudar a mi hijo,podes visitar mi blog Nachito Dame Tu Paz o mandame un mail a lisasabri2@hotmail.com
Saludos y Me alegro mucho de haberte conocido en este mundo bloggero!!!