jueves, 19 de noviembre de 2009

Conectado...Conectadisimo!

Gracias a Dios, venimos muy bien con el tratamiento de Agus. Está super conectado, y aunque a veces puede parecer que esta en la luna, pues no lo está. El peque está en todos los detalles. Un ejemplo claro de esto lo vivimos esta semana cuando ibamos camino a musicoterapia, resulta que es la misma ruta que para ir a la pileta, solo con un poco mas de tramo, el tema es que cuando llegamos a la parada en donde bajamos para ir a la pile, me empezó a tocar la pierna, como avisándome "es acá donde tenemos que bajar". Esto dos veces la misma semana y todo mirandome a los ojos mientras me avisaba con su mano en mi pierna. Yo le respondí que no íbamos a la pile, sino a ver a Gabi, su musicoterapeuta, se sentó derecho y continuamos tranquilamente el tramo que restaba de viaje.
Esta acción fue una grata sorpresa para mi, así como notar que empieza a acatar ordenes sencillas de personas que no son familiares directos. El Lunes, en la consulta con su neurólogo, tenía un juguete en la mano. El Dr. se lo pidió. Lo miró a los ojos, y se lo dió. ¿No es buenisimo? Antes podría haber estado una hora pidiendoselo y no lo hubiera registrado... Además, el vagoneta hacia cosas como saltar o bailar y automaticamente lo miraba al Dr. para que lo felicitara. Está muy pícaro ultimamente, le encanta que lo adulen, lo feliciten y mimen. También esta empezando a reconocer algunas partes del cuerpo como la nariz, la panza, los pies, las manos... En fin; vamos excelente!
Vamos por mas, con la ayuda de Dios, ya que estamos llegando a fin de año y a veces, el cansancio nos gana. Estamos los dos con ganas de dormir un ratito mas a la mañana, o tirarnos a jugar a la hora de la siesta sin tener que salir corriendo para algún lado, simplemente ganas de jugar y jugar, de reírnos a carcajadas y de desplegar una batalla de cosquillas interminable, ese juego que aumenta las endorfinas, generándonos tanta alegría y felicidad. Sin duda esta mas conectado; Conectadisimo.

13 comentarios:

Jime dijo...

VAMOS AMIGA!! VAMOS AGUS!!!! ME ENCANTA QUE LINDOOO VAMOS POR MAS!!! USTEDES PUEDEN!! EL PEQUE PUEDE!! QUE GANAS DE BESARLO TODO!

BESOTES Y NOS VEMOS PRONTO

Silvina dijo...

Laura, que bueno!!!!, siempre decimos que el esfuerzo trae su recompensa y aquí lo estas demostrando,
Bien por Agus!!!!!
Besos!!!

Mariel dijo...

Paso a paso...perseverancia...constancia...y mucho amor...

Te quiero.

Besos

Carla Cardone dijo...

Amiga!!, q buena noticia!, me lo como a besos de imaginarlo asi!!.. Claro q van por buen camino!!!, de seguro vendran miles de avances mas, de primeras palabras, de mas picardia y mas sonrisas!!... Van barbaro!!!, paso a paso, viste?, hay q darles tiempo, ellos solos nos sorprenden y cuando eso pasa es màgico!
Te quiero muchisimo!!!!
seguramente mañana nos vemos, ayer hable con cintia asi q mas tarde areglamos de acuerdo a su estado de malestar, jajajaja!!!
los adoro!

Carla Cardone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola amiga me da mucho gusto y coo t dije la travez a agus en sus ojitos se e ve el esfuerzo que estan haciendo por el yo lo veo muchsimo mejor esta vanzando bastnte mucha sert y dios los bendiga amiga besos rossy

Anónimo dijo...

hola amiga soy rossy de san antonio grciaspor compartir todas tus experiencias con nosotros me gusta mucho leer todo lo que escribes ya que me identifico contigo porq mi dery tiene casi la misma edad que agus , felicidades por todo el avnce que llevas oye y lo estas ballando conla arclla porque a mi dery lo bane con una arcilla y ya esta empezando hablar.gracias saludos escribeme a mi correo por favor si tienes un tiempito.besos

marleni rojas dijo...

hola, que alegria tu alegria que al fin y al cabo es nuestra tambien, lo que me emociona es que todas por pequeños que sean sus avnacen(digo pequeños para otros9 para nosotros son inmensos. Mi nena tambien esta reconociendo las partes de su cuerpo, hace dias me dijo YO TENGO OJOS, esa fue una fiesta que monte. Estoy segura que nuestros hijos trenadn muchisimos mas avances. Dios esta con nosotras. saludos y un beso.

caro y facu... dijo...

que queda para decir más que exelente agus sos un campeón,muchos besossssssssssssss

Rosio dijo...

Lau:
¡¡¡¡¡¡Excelente noticia!!!!, Me alegro de corazón por sus avances y realmente se nota que esta conectadísimo.
Con respecto a jugar y jugar, yo también añoro eso. Hay tantas actividades que tenemos con los chicos que a veces perdemos esa actividad tan rica que es el disfrutar
Ni modo, pero eso si; tiene su recompensa.
Un beso grande para el campeón
Cariños,
Rosio

Laura Basualdo dijo...

Chicas: Gracias a todas por compartir nuestros logros! Hemos compartido mucho en este tiempo, lagrimas, preocupaciones...como no compartir los logros, verdad?
Las quiero muchooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Que bueno Lau!! Bravo por Agus! Es reconfortante cuando vemos logros en nuestros chiquis, nos damos cuenta que vamos por buen camino. Besos a los dos

2º magisterio educación infantil dijo...

Hola me llamo Mélody, de verdad me siento muy orgullosa de gente que lucha por sus hijos, de verdad me ha encantado todas vuestras eperiencias.
Soy futura profesora de educación infantil y estoy haciendo un proyecto de investigación de necesidades educativas especiales, me he decantado por el autismo ya que es un tema que me motiva, me encantaría con este proyecto ayudar a todos vosotros, por ellos he creado un blog con una compañera para recoger experiencias, como podriamos mejoras con vuestras propuestas, deverdad cualquer aportacion seria muy valiosa para mi.
mi blog es: http://tublogdenee.blogspot.com/
por favor hacerme una visita