lunes, 29 de junio de 2009

La vida te da sorpresas


Hola queridos amigos. Estuve unos días sin escribir, porque las cosas, gracias a Dios, están cambiando un poco, en el sentido que Agus, me busca todo el tiempo, ya sea para jugar, porque quiere algo, o simplemente porque quiere mimos, y si a esto le sumamos que entramos y salimos de aquí para allá por sus tratamientos...Cartón lleno! Pero bueno, como dije anteriormente, GRACIAS A DIOS por esto. El año pasado, no se me hubiera ocurrido pensar que esto podía llegar a pasar. Esta super demandante, no solo conmigo, sino con su papá también. Lo vemos mucho mas despierto, esta semana respondió muchisimas veces a su nombre, esta super requete charlatan en su idioma, pero también lo noto un poco mas desorganizado. Es como si quisiera hacer cosas y de pronto algo pasa, y empieza a auto estimularse con su famoso indiecito(hace sonidos con la boca, dándose golpecitos a la vez que dice ahhhhh, como si fuera un indiecito).

Aprovechando que esta con su lengua a ful, seguimos estimulando el habla y también leyéndole, aunque el prefiere mirar solo los libros y pasar rápidamente las paginas, pero hay que seguir, y machacar, machacar y machacar. En algun momento se va a producir el click y le va a gustar que le leamos...Tengo mucha fe.
Dos de los libritos de las fotos los compramos por recomendación de su psicopedagoga, con quien hace tres veces por semana tratamiento cognitivo conductual, los otros dos, por iniciativa propia, a mi marido le gustó el de "Mis papis trabajan" se sintió identificado, porque los lunes, Agustín se despierta muy temprano, no pregunten como, pero sabe que es Lunes!
En cuanto a los otros tres, dos hablan de berrinches y rabietas, y otro de hacer pis. Espero que estos libros puedan aportarnos un granito de arena, en estas areas conductuales que tenemos que mejorar en Agus.

"Los libros son geniales y muy divertidos, ya es momento de leer un libro" dice una canción de Barney, el dinosaurio...Yo que tanto me reía cuando era soltera del Dinosaurio con voz ridícula, y ahora, me encuentro citándolo...
Sin duda, LA VIDA TE DA SORPRESAS.

jueves, 18 de junio de 2009

Acorralada (Entre la mesada y el palo de amasar)

Siempre me consideré una Inutilisima para las tareas domesticas y la cocina, y recuerdo algunos días, en que mi nono amasaba los ravioles, en donde entre mate y mate yo le decía, que jamas, jamas, pero jamas en la vida, amasaría. El solo me miraba, con esos ojos verdes y esa mirada tan sabia y dulce a la vez...y sonreía. Mi abuelo era de esos hombres que en su juventud fueron bravos. Era muy fuerte, trabajó toda su vida y muchos lo recuerdan por su gran carácter. Yo lo agarré cansado, dicen muchos. Considero que pude vivír la mejor etapa de mis abuelos. Viví con ellos desde mis 14 años y hasta que fallecieron. Fui su compañera por un tiempo. Ellos me cuidaban y yo a ellos. Como les contaba, Algunas veces, cuando tenía el placer de verlos cocinar, yo insistía con que nunca haría nada relacionado con la harina. Jamas amasaría. Nunca, nunca, nunca! Es mas, le decía yo, nunca me voy a casar!!!! El solo me sonreía...Creo que el sabía dentro suyo, que la vida en algún momento me acorralaría y me pondría contra la mesada y el palo de amasar. Así fue. Antes, entraba a los bazares buscando velitas, porta sahumerios, y toda clase de chucherias baratas. Ahora entro a un bazar, y miro palos de amasar, formas cortantes, y asaderas.

Como cambia la vida nonito! El tiempo pasa pero te sigo extrañando igual! Extraño los mates que tomábamos a la mañana. Extraño sentarnos en el comedorcito a cantar los himnos. Extraño comprarte un regalo para el día del padre. Porque fuiste mi papá...Porque sos mi viejito del alma. Se que pude agradecerte en vida cada cosa que me diste, porque me diste mucho, y en cierta forma mi consuelo se basó en que se que estan con el Señor, en un lugar con delicados pastos, y en donde no existe la tristeza, ese lugar en donde reina la paz. Ahora hicieron realidad ese himno que tanto les gustaba
♪♪♪Entonces, sí, yo gozaré,
De toda la felicidad,
Y ya con Cristo reinaré
Por toda la eternidad. ♫♫♫


Volviendo a la cocina, después de un largo suspiro y dulces recuerdos, en la difícil tarea de encontrar el tiempo necesario para amasar a diario panificados libres de gluten y caseína, he encontrado una aliada. La Premezcla Verde Sin Lactosa de la marca SANTA MARIA. Además de no contener ninguno de las proteínas prohibidas, no tiene aditivos prohibidos, así que luz verde! Amasar se hace mas sencillo con esta premezcla que solo requiere agua. Las galletitas de estrellitas salieron riquisimas! Todos me han elogiado... Y todos sabemos que los elogios hacia una chica INUTILISIMA, valen doble!

miércoles, 17 de junio de 2009

Cuando la música se hace terapia

Les cuento que hace dos meses empezamos musicoterapia. Es increíble el interés de Agus por la música e instrumentos que allí le presentan. Es difícil para mi como mamá hacer un resumen corto acerca de este tratamiento, porque amo la música y todo me parece importante, por eso los invito a leer parte de la información que el Lic. Gabriel Federico, de Mamisouns, el lugar donde hace musicoterapia Agustín, nos cedió desde su sitio web www.mamisounds.com.ar
Como yapa les puedo contar, que ayer tuvimos una hora realmente feliz. Agustin tocaba un instrumento parecido a un xilofono, pero colgante que no recuerdo bien si se llama "celestial" o algo por el estilo. El tema es que cuando terminó de tocar empezó a aplaudir! Enseguida nos miró a su papá y a mi para que lo aplaudieramos!!! Asi estuvimos por casi 15 minutos. Entendió el significado real del aplauso, de los laureles; de la gloria! Parece mentira pero estos días pareciera que está despertando, por decirlo de algun modo. Estuvo muy conectado, tanto con nosotros como con su terapeuta.
Gabriel, te sumas a la lista de profesionales a los que debo agradecer, no solo por tu profesionalismo, sino por tu calidad y calidez como ser humano. Gracias por ayudarnos a fortalecer el vinculo como familia, a través del poder terapéutico de la música.

Recomiendo personalmente a todas las mamás este tipo de tratamiento que esta contemplado dentro del sistema de prestaciones básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad como “sesión - prestación de apoyo”, por lo que los papás o responsables a cargo no deberían tener que pagar las sesiones de su bolsillo, debiendo ser reintegrado el arancel correspondiente. El requisito es tener el certificado de discapacidad, una orden del neurólogo o psiquiatra y plan de tratamiento con objetivos a cumplir en Musicoterapia.
Bueno, ahí vamos con el resumen:
Por el Lic. Gabriel Federico 4772-1818 info@mamisounds.com.ar

La musicoterapia es la disciplina que apela a la cualidad movilizadora de la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) como medio para asistir, en el marco de un proceso terapéutico y con la ayuda de un profesional calificado, a una variada cantidad de necesidades físicas, mentales, cognitivas y sociales.
La música provoca muchos efectos positivos sobre los seres humanos: nos relaja, nos alegra, nos invita a pensar, a recordar, a soñar... los seres humanos tenemos desde siempre, como rasgo característico y distintivo de otras especies, la capacidad de percibir, responder y crear música.
A grandes rasgos, la musicoterapia permite que esta musicalidad funcione de un modo terapéutico, como un vehículo promotor del bienestar, en personas que padecen algún trastorno o enfermedad.
Forma parte del imaginario colectivo la creencia errónea de que la música es un medio curativo en sí mismo. No existe una canción que por sí sola pueda curar una enfermedad. La musicoterapia es una especialidad que utiliza la música y los parámetros musicales como herramienta dentro de un proceso terapéutico en un contexto de comunicación no verbal”.
A no confundirse: cualquier actividad musical (escuchar música, bailar, cantar, improvisar, tocar instrumentos) por ella misma no es musicoterapia. Para que podamos hablar de musicoterapia, estas actividades deben formar parte de un proceso clínicamente determinado por un musicoterapeuta, profesional con conocimientos médicos y musicales cuyo trabajo tiene por objeto, entre otras cosas, que el enfermo vaya tomando conciencia del síntoma que lo está perjudicando.
En la mayoría de los casos, el descubrimiento de la patología suele significar un gran alivio para el paciente.
Vale destacar que en la musicoterapia no se busca la genialidad, la buena técnica o lo estéticamente bello al cantar, mover el cuerpo, tocar o explorar un instrumento, sino la posibilidad que tiene todo ser humano de expresarse y crear libremente.
“La música que se utiliza en las terapias tiene que ver con la historia personal de cada paciente. No es necesario ser experto en el manejo de ningún instrumento; sólo les pedimos que tengan una relación de afinidad con algún tipo de música, la que sea, como para animarse a buscar algo diferente”
Es importante aclarar que La musicoterapia suma, no reemplaza. Por el contrario, trabajamos en interdisciplina complementándonos con otros profesionales que atienden a nuestros pacientes, ya que consideramos que una mirada sola no es suficiente ni absoluta.
La musicoterapia se diferencia de otras actividades de rehabilitación en que utilizamos a la música como herramienta principal de trabajo convirtiéndola en un puente para alcanzar objetivos. En nuestras sesiones trabajamos con los miembros de la familia (padres, hermanos, abuelos y/o cuidadores) ocupándonos del aspecto emocional y vincular del niño con ellos.


lunes, 15 de junio de 2009

Tengo un niño especial-Oración de una madre-

¿Que puedo agregar al video?
Pues, me ha dejado sin palabras, con muchas lágrimas, pero de alegría, de amor.
Agus, sos el regalo mas hermoso que me dió Papá Dios, por vos renuncié a mi orgullo, a mi vanidad; Cada vez que te miro, saco lo mejor que tengo en mi corazón, y aunque al principio de tu diagnostico pensé desfallecer, ahora siento que Dios me levanta cada día, y esos días en los cuales siento que ya no puedo, que no tengo fuerzas, El me sostiene. A El mi oración:

Dios, gracias por habernos dado a este sol que ilumina cada uno de nuestros días. Gracias por su gran amor, por su pureza, por su inocencia y su falta de maldad. Gracias por este pequeño, que es un pedacito de cielo. Danos la sabiduría necesaria para saber criarlo, para decidir que es lo mejor para el, y bendice cada tratamiento que hace, pon tu mano sobre el, y sobre nosotros, sus papás. En el nombre de Jesús. Amén.

domingo, 14 de junio de 2009

Al agua pato!



Fotitos de Agus en la pile, a fines de Mayo, con su profe y papi también.
Observen como mira a la camara!

Un pedacito de nuestra vida y mas del zinc

Esta tarde empezamos a darle el zinc en suplementos de la linea New Beginnings www.nbnus.com
Por ahora vamos muy bien con todo, pero quiero contarles que el peque tuvo algunas reacciones muy favorables estos días.
En varias oportunidades se dirigió al baño solo y allí espero que su papá o yo lo sentáramos a hacer pis(Siempre lo llevamos nosotros, y nunca tuvo la iniciativa de ir solo). Aunque todavía se resiste a hacer caca en el inodoro(aprovecha los momentos en que salimos y le ponemos Pull-ups) ayer fué solo al baño, y de hecho, hizo un poco en el suelo, otras madres pondrían el grito en el cielo, pero para mi es muy bueno!!! Esta aprendiendo a relacionar el baño con su función natural.
Algo para destacar es que a los 40 minutos de darle el fluconazol, se brota los cachetes. Buscamos información y dice que es una reacción propia del antifungal, así que no hay por qué preocuparse. Al día siguiente amanece con los cachetes bien, y su piel esta mejorando. No está tan rugosa como siempre.
Seguiré informando, pero aquí les dejo una info acerca del zinc:


Según el sitio, www.autistas.org, el 75 % de los niños autistas tienen deficiencia de Zinc. Muchos investigadores consideran que el Zinc es uno de los principales suplementos que debe recibir un paciente autista, incluso el más indispensable. El Zinc, aunque como oligoelemento que es, funciona en el cuerpo a concentraciones bajas, es muy esencial: participa en muchisimas reacciones química del organismo: es necesario para la digestión de los péptidos y también participa en las funciones de desintoxicación, protege al hígado de daños químicos, evita la formación de radicales libres, se requiere para la síntesis de proteínas y la formación del colágeno y preserva el sistema inmune.

viernes, 12 de junio de 2009

Funguicidas, enzimas digestivas y probioticos


El Lunes pasado hemos comenzado con las enzimas digestivas, probioticos y funguicidas.
A continuación les contaré acerca de las cualidades y cantidades de cada producto,siempre indicado y supervisado por el Dr. Patricio Brossard, con quien estamos realizando el tratamiento biomédico.

Enzimas digestivas:
Las enzimas digestivas asisten al organismo para procesar los alimentos evitando que grandes cantidades de proteínas no desdobladas pasen al torrente sanguíneo como toxinas.
Le administramos 1 comprimido con las principales comidas. Se debe alternar cada 15 días o bien dar al mediodía uno y a la noche otro. Nosotros hemos optado por darle el mismo y rotarlo a los 15 días.
Probióticos:
Los probióticos son suplementos naturales que proveen flora intestinal benéfica.
Le administramos 1 comprimido diario y se rotan a la semana, para que el intestino no produzca acostumbramiento.

Antifungales:
Son medicamentos o hierbas naturales que ayudan a eliminar los hongos como la cándida, del intestino. Se deben rotar, porque la cándida es muy resistente y en poco tiempo se acostumbra y el funguicida pierde efecto.
Nosotros por orden del medico empezamos el día Lunes 8/6 con:
FLUCONAZOL: 1/2 comprimido por día x 15 días. Conjuntamente con este medicamento le damos silimarina, 100 mg por día.(Es un protector hepático, ya que el fluconazol metaboliza en el hígado).
METRONIDAZOL: 5ml. cada 12 horas x 10 días.Se descansa 10 días y se repite 10 días mas. En el medio se pueden administrar funguicidas naturales como extracto de semilla de toronja o Uva ursi, esta ultima es efectiva para tratar también la clostridia.
Cuando se da metronidazol, hay que tener cuidado de dejar pasar 2 horas antes de dar los probioticos, puesto que barre con toda la flora intestinal.

Suplementos Vitamínicos:
Al calcio y magnesio mañana agregaremos Vitamina B6, vitamina D, Zinc y un multivitamínico.También antioxidantes.
Por ahora, Agustin esta tranquilo. No ha tenido ninguna reaccion desfavorable, sino todo lo contrario. Esta muy contento, juega mas con nosotros y tuvo una muy buena semana en el jardin; en el informe del día Jueves su maestra integradora recalcó que hizo contacto visual con TODOS sus compañeros, y esta formando un grupo de pertenencia de dos niños.Esta teniendo preferencias a la hora de jugar, lo cual es muy bueno! Una noticia que me conmovió fué que el rompe corazones anduvo a los besos con una compañera de otra sala... Es un galan!
Tambien quiero contarles que hemos decidido sacarle el RISPERDAL. Lo notamos muy cansado por las mañanas y aletargado, asi que se lo suspendimos hace 2 noches. La primera noche se despertó a las 4 AM, y fue directo a jugar, pero lo volvi a acostar A LAS 5:00 y se durmió.
Ayer se despertó a las 5:30 AM y no lo deje levantarse, asi que se volvio a dormir.
Veremos como pasa la noche hoy. Si persisten sus problemas de sueño, probaremos con MELATONINA, que es una opcion mas natural.

En fin, queridos amigos, veremos que sucede en estos días. Por lo pronto estamos registrando todo, atentos a cualquier cambio o situación que surja. Seguiré informandoles en cualquier momento.
Gracias por acompañarnos en esta etapa.

PREMIO A LA MAGIA DE SER PAPÁ


Este premio tan lindo, nos lo ha regalado Angeles, mamá de Tadeo, del blog "Tadeo, un niño feliz" www.siempreestareatulado.blogspot.com
Ya se lo he mostrado a mi marido, diciendole que es su regalo anticipado del día del padre, y le advertí que no pidiera mas nada! jajaja

Me gustaría mucho premiar a todos los papás que visitan mi blog, que aunque no comentan, se que leen.

jueves, 11 de junio de 2009

Corporación BIOAUTISMO-Chile-

Otro video de nuestro país hermano, en donde el Presidente de la Corporación BIOAUTISMO, Francisco Miguieles, conversó en un programa de televisión, acerca de las nuevas terapias para combatir el autismo.
El autismo es tratable y hay casos de niños recuperados. El que aparece hablando en el video es uno de ellos.


miércoles, 10 de junio de 2009

Video sobre la dieta libre de gluten y caseina-Intervención biológica del autismo-

Este video pertenece a CNN Chile, y muestra el testimonio de dos madres acerca de los resultados de la dieta libre de leche y trigo en sus hijos. No se lo pierdan, es corto y muy bueno.
Ojalá pronto podamos armar un video así en nuestro país, para llevar una lucecita de esperanza a toda la República!!!


Como posdata quisiera agregar que la Psiquiatra que aparece al final del video, defiende su postura explicando que el único tratamiento probado es el conductual; Esta muy bien su punto de vista, pero lo que muchos profesionales no entienden, es que la intervención biomédica no llega para desterrar ninguna terapia o tratamiento de nuestros niños. Viene a SUMAR!
Si un gran porcentaje de niños con autismo regresivo mejora...¿Por qué no intentarlo?

La epidemia del autismo

Video realizado en Chile, en el cual aparecen varios famosos, alertando sobre la epidemia del autismo.

martes, 9 de junio de 2009

INTERVENCIÓN BIOMÉDICA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Es una alegría para mi, ver como se va abriendo el panorama en Argentina en cuanto a Intervención biomédica del autismo. Ya no contamos solamente con el Dr. Patricio Brossard en Mar del Plata patriciobrossard@yahoo.es y con el Dr. Cristian Plebst en Buenos Aires drchristianplebst @yahoo.com, sino que ahora desembarca desde México, el Lic. Carlos Cilento Pintos trayendo su vasta experiencia en tratamientos biológicos efectivos.
Cuando Agustín fue diagnosticado, hace un año atrás, no había tanta información como este ultimo año. En realidad en Argentina nunca hubo demasiada información que digamos; nos enteramos de algunos pocos padres que lo realizaban a través de foros de otros países, pero aquí siempre hubo mucho hermetismo y resistencia hasta ahora; Personalmente creo que este año será clave en nuestro país, para abrir el abanico de posibilidades de tratamientos.
Se que quizás seré criticada por creer en las bases del Protocolo Dan, pero eso no es algo que me moleste, y no lo digo desde la soberbia, sino desde el punto de vista en que cada padre considera que tratamiento le brinda a su hijo. Hay padres que creen y otros que no; Nosotros estamos probando. Leímos y leemos mucho sobre el tema, buscamos distintos enfoques y sobre todas las cosas, testimonios de otros padres, porque al fin y al cabo, la verdad, la tienen los papás que han realizado este tipo de tratamientos.
Me encantaría, desde mi humilde lugar, que cada uno de los profesionales relacionados al autismo pudieran abrir su cabeza y sus corazones para buscar, en forma sincera, el bienestar y la mejoría de nuestros hijos. La intervención biomédica no viene a reemplazar ningún tratamiento, el trabajo es en conjunto. Para mi, es un grano de arena mas a todo el conjunto de intervenciones que realizamos a nuestros hijos, por eso animo a los padres en Argentina que están en este camino hace tiempo, que cuenten su experiencia, con el fin de ayudar a otros padres que recién comienzan, y a los que recién están investigando o se van asomando, les digo que no están solos. No. Nosotros, papás de Agustín, estamos empezando también. Cuentan con nosotros en este camino, arduo y largo pero feliz, porque desde el momento en que tomamos la manito de nuestros hijos por primera vez, se hace feliz. Aquí intentamos documentar todo, y rogamos a Dios, poder también echar un poco de luz y poder ayudar así, a otros papás. No están solos. Nuestro corazón está abierto para transitar juntos esta etapa de la carretera de nuestras vidas.

También les informo, que El Lic. Carlos Cilento estará brindando una charla introductoria gratuita, acerca de la intervención biomédica el día Sábado 20/6 de 17 a 19 hs, tanto del autismo como TDAH. Para asistir a la charla deben inscribirse telefonicamente al siguiente teléfono: 4827-2294. Para mas información, pueden hacer click en los afiches superiores.

lunes, 8 de junio de 2009

¡Agrega Sal Marina y dale a tu vida REBOSABOR!

En materia de rebozadores libres de gluten, puedo decir que los he probado todos, pero personalmente me quedo con el Mac Zen. Este rebozador de arroz viene saborizado con perejil, oregano y pimienta, por lo tanto, al estar tan bien y suavemente condimentado no hace falta agregar sal a la comida. Se puede usar tanto para freir como para cocinar al horno. Mi hijo es muy selectivo con los alimentos y tiene un olfato tremendo, pero este rebozador le gusta mucho.
Además de milanesas de carne, le preparo supremas de pollo, croquetas de arroz y bombitas de puré de papás. Se consigue en todas las dieteticas y el precio estimado es de $4,00 el 1/4 kilo. En cuanto a la sal, nosotros cambiamos la regular por la marina, reduciendo asi, la ingesta de sodio, porque se necesita menos cantidad para dar mas sabor, además contiene otras sales, oligoelementos y yodo, que es un elemento que el cuerpo necesita para estar sano.

viernes, 5 de junio de 2009

Premio dulce como la miel


La Seño Vane, del blog "En la escuela caben todos" http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/ y Sara, del Blog "Arena y Sal" http://escritosdelmar.blogspot.com/ me otorgaron este premio tan dulce!
La condición del premio es enviar el enlace del blog que lo entregó, y cita (al menos) 5 cosas que son agradables para usted y luego envíar a la mayor cantidad de personas que desee.
5 cositas agradables para mi:
1-Jugar a las cosquillas con Agus, y verlo reirse a carcajadas.
2-Encender unas velitas de sabor a vainilla o coco.
3- Visitar mis blogs amigos mientras tomo mate.
4-Tomar mate con amigas al aire libre y charlar mucho.
5-Darme un baño de espuma con sales aromaticas(una vez cada taaanto).
Otorgo este premio tan dulce a:
1-Moni, de TE QUIERO HASTA EL CIELO
2- Caro, de LA ESPERANZA DE CADA DÍA
3-Maria Gloria, de LA PAGINA DE JAZMIN
4-Mariel, de MI ANGEL MATEO
5-Rosio, de MI PLAN ESTRATEGICO

jueves, 4 de junio de 2009

Vacunando-Envenenando

Investigan si un niño sufre síntomas de autismo por intoxicación de las vacunas
A. TERUEL Un proceso de investigación está en marcha para determinar si los síntomas de autismo que sufre un niño de Ibi de tres años pueden deberse a una posible intoxicación con algunas de las vacunas que le han sido administradas desde que nació.
El pequeño tiene 12 veces más mercurio de lo habitual en sus tejidos, algo que el padre, Manuel García, relaciona con la presencia de una mínima cantidad de este metal pesado en las vacunas que recibió contra la hepatitis B, la haemophilius influenzae tipo B, la poliomielitis y la DTP, por un componente. El caso, difundido ayer tras la mediación de la Asociación de Discapacitados y Enfermedades Raras de Ibi (Adibi), comenzó cuando el pequeño tenía 18 meses, después de que perdiera toda el habla que había adquirido hasta ese momento. Manuel García explica que varios pediatras no supieron encontrar un motivo a estos síntomas, ni tampoco diversos especialistas, hasta que, ante la falta de respuestas, optó por contactar con la Asociación para Vencer el Autismo (AVA), que le remitió a un centro especializado de Palma de Mallorca. Una visita de los doctores a Valencia permitió, hace apenas dos meses, que el niño fuera explorado y que se le realizaran diversas analíticas. Los resultados arrojaron que la orina del pequeño tenía 320 veces más arsénico de lo normal. Además, la presencia de aluminio en el organismo casi rozaba los índices máximos de salud, y los minerales habituales en el cuerpo humano mostraban niveles totalmente descompensados, algo que se interpretaba como una respuesta orgánica contra el mercurio y el aluminio. El pediatra especializado que examinó el caso, Marcos Mazzuka, habló al padre de la posible "causa externa" relacionada con el mercurio en algunas vacunas. Ante esto, Manuel García solicitó a la Conselleria de Sanidad, a las administraciones de Salud Pública de Alicante y Alcoy y al centro de salud de Ibi información sobre los lotes de las vacunas puestas a su hijo y la composición exacta de todas ellas. Sin embargo, al mismo tiempo decidió preguntarlo directamente a los propios laboratorios fabricantes. A fecha de ayer, dos de ellos le habían admitido la presencia de mínimas cantidades de tiomersal (mercurio), inferior a los 40 nanogramos en ambos casos. Habitualmente, el organismo elimina los metales tóxicos, pero, según explica el doctor Mazzuka, hay personas que no lo desarrollan de forma óptima, y es aquí donde surge el problema. Hoy por hoy, señala, "no hay un test que permita saber desde un primer momento" esta deficiencia. Por el momento, el pequeño ibense ya ha sido puesto en tratamiento y presenta ya unas mejoras evidentes, según su padre, dado que responde a pequeños estímulos. Manuel García insiste en que "se ha demostrado que mi hijo está envenenado y nadie ha demostrado que sea autista de nacimiento".
El caso de Ibi está en trámite de ser incluido en una demanda que otros más de 70 afectados de toda España ya tienen interpuesta ante la Audiencia Nacional. El letrado encargado Felipe Holgado, indicó ayer que se ha pedido una declaración de responsabilidad patrimonial al Ministerio de Sanidad, por haber "permitido la utilización de vacunas con demasiado componente mercurial". La administración sanitaria ha actuado al respecto y ya en el año 2000 pidió a los laboratorios que fueran apartando esos lotes, aunque se tiene constancia de que algunos se siguieron poniendo hasta 2006.
NO EXISTE CASTIGO ALGUNO PARA LOS LABORATORIOS QUE SIGUEN INCLUYENDO THIMEROSAL EN SUS VACUNAS. EL DAÑO PRODUCIDO, COMO REMEDIARLO? LA COMPENSACIÓN ECONOMICA A LAS FAMILIAS ES CORRECTA, PERO EL DAÑO, EL VERDADERO DAÑO NO SE PUEDE PAGAR CON DINERO.
HASTA CUANDO TENDREMOS QUE TOLERAR QUE SE MOFEN EN NUESTRAS CARAS ASEGURANDO QUE TODAS LAS VACUNAS SON LIBRES DE MERCURIO? CUANDO UNO SE TOPA CON UN CASO ASI, SE DA CUENTA QUE OTRA VEZ, EL MOUNSTRUO DE LA FACTURACION PUEDE MAS QUE LA BIOETICA, QUE OTRA VEZ, NO NOS ESTAN VACUNANDO, SINO ENVENENANDO.

lunes, 1 de junio de 2009

FIDEOS CON SALSA CASERA

La dieta libre de gluten y caseína no tiene por qué ser aburrida (o al menos no debería serlo). Si bien no tenemos un millón de opciones a la hora de cocinar, podemos jugar con la imaginación y poner manos a la obra con los ingredientes permitidos y sanos.
Difícil fue al principio el tema de los fideos. Probé todas las marcas libres de gluten y caseína hasta llegar a mi favorita: BLUE PATNA. Esta marca es maravillosa y no tiene conservantes. Solo contiene betacaroteno que es un aditivo de la lista de los permitidos. He probado marcas que se han "desarmado" y que en vez de fideos, parecían babosas. La clave de cocinar fideos de arroz, es con abundante agua, un chorrito de aceite y paciencia...porque la mayoría de las marcas tardan mas que los fideos comunes. Esta marca Blue Patna es un poco mas rápida, mantiene su consistencia y gusto.Estos son comercializados por Kapac www.kapac.com.ar y también pueden encontrarlos en la gondola de los supermercados Walmart http://www.wal-mart.com.ar/
La salsa que preparo para Agustín, la hago de la siguiente forma:
Proceso cebollas y las reahogo con un poquito de aceite de girasol o maíz, luego incorporo algún trozo de carne o pollo para darle mas gusto a la salsa, cuando esta semi cocida agrego zanahorias bien procesadas o licuadas, tomates naturales sin cascara, aji rojo y verde, ajo y cebolla de verdeo. Como mi hijo no come nada de verduras, aprovecho para incorporar la mayor cantidad posible y que tenga a mi alcance a la salsa. Luego dejo que se cocine todo bien y lista la salsa! Rica y natural.
Para variar de esta marca hay spaguettis, tirabuzón, coditos, mostacholes, para sopa, etc. También hay otras marcas, como SOYARROZ, que tienen fideos tipo chinos, de morrón, espinaca, etc. y se consiguen en todas las dietéticas, y la marca VEGETALEX, que se consigue en varios supermercados como COTO.
Espero les haya servido el dato.
Un beso grande y recuerden que no soy una chica UTILISIMA, sino todo lo contrario!
Firma:
INUTILISIMA y ELECTRODOMESTICADA en recuperación.

CLUB KAPAC

Hola Amigos!
Les cuento, para quienes vivan en Buenos Aires, que la fabrica de alimentos KAPAC, formó algo así como un Club para familias que tengan algún integrante celiaco o que deba realizar dieta libre de gluten, mediante el cual, uno se suscribe y una vez por mes, se puede realizar un pedido mínimo de pesos cincuenta, con la ventaja de precio de fabrica y servicio puerta a puerta.
Como registrarte?
Ingresa en la página de Kapac: www.kapac.com.ar o envía un mail con tus datos a alimentos@kapac.com.ar El numero telefónico es (011)4734-1221o 4842-1681/4259. El club es solo para consumo personal y además de galletas de todo tipo, se pueden conseguir fideos, premezclas, harinas, panificados, etc.
Realmente vale la pena el dato. En mi caso, fideos que en el supermercado consigo a $13.50 los 500 gs. ellos me los traen por $8.50. Parece mentira que haya tanta diferencia de precio con los fideos comunes, pero vale la pena intentar la dieta.

Estas son fotos de las galletitas que amaso para Agustin con harina de arroz, de mandioca, fecula de maiz,sal, huevos frescos, agua y aceite. Primero mezclo las tres harinas a ojo(nunca medí hasta ahora las cantidades), hago una corona con la harina y en el medio coloco los huevos, voy integrando la harina a los huevos y agrego sal y agua, para formar una buena masa. Luego amaso y le doy forma, a veces de galletas cuadradas, otras veces de grisines, etc. Salen crocantitas y ricas.

El secreto es no rendirse! Si a la primera salen mal, volver a intentar. La primera vez que quise hacer pan, lo tuve que tirar, no lo quisieron ni los perros!!! Ya les conté de mis andanzas de Inutilisima y electrodomesticada...En fin; Hay que seguir intentando siempre!
A la misma masa se le puede dar forma de pancitos y cocinarlos a horno suave. Tambien salen tapas para tartas y empanadas. El secreto està en estirar bien la masa para que quede super finita, de otra forma las empanadas son pura masa.
Espero les hayan servido los consejitos, de a poquito iré subiendo mas recetas.