lunes, 2 de marzo de 2009

HIDROTERAPIA








Esta es una entrada que publiqué en mi espacio de live, el día que Agus empezo hidroterapia(en criollo, la pile). Voy a ir trayendo entradas de mi espacio hasta aqui, en primer lugar,porque son parte de mi historia, y en segundo lugar, para hablar de los avances desde esas fechas hasta ahora.





06 julio
HIDROTERAPIA
Hoy empezamos una nueva actividad con el peque.Hidroterapia.
Desde el punto de vista terapeutico:
La natación es considerado uno de los deportes mas completos, ya que pone en movimiento todos los musculos del cuerpo.No tiene impacto y causa un efecto relajante y de bienestar general.
En el caso de los trastornos generalizados del desarrollo, es muy común encontrar niños con el tono múscular debilitado. Lo que la medicina llama "hipotonia". El tratamiento hídrico ayuda a recuperar la tonicidad muscular perdida y a la vez divierte a nuestros niños.
A nivel neuronal, escuché de una Licenciada a quien admiro profundamente, los primeros años de vida son cruciales, la plasticidad cerebral y el amor que los padres dan a sus hijos, permiten reestablecer las conexiones neuronales que posteriormente no podrian realizarse, por eso es tan importante la atención y estimulación temprana en los niños con trastorno generalizado del desarrollo.

Desde mi punto de vista personal:
Como mamá les puedo contar que Agus estaba feliz.Las fotos que agregué en el álbum con nombre "HIDROTERAPIA" son una muestra de ello. El grupo está conformado por cuatro profesores, y varios niños mas. Algunos de ellos con capacidades diferentes.
Se imaginarán que no me despegué ni un solo segundo del peque. Es decir, lo tuve siempre a la vista. La calidad de las fotos no es buena, porque "obligadamente" y para suerte del peque y los maestros, tenia que esperar como el resto de los papás, detrás de un vidrio...
Me quedé casi una hora, sacando fotos, aplaudiendo a mi hijo, que, aunque no podía escucharme por la distancia, miraba hacia donde estaba yo y su mirada era como diciendo "mirá mamá lo que estoy haciendo". Gracias a Dios por Agus. Lo amo con toda mi vida a mi pequenin.Amo sus besos, sus abrazos, sus berrinches. Es un niño... y tiene caprichos, como el resto de los chicos.
Gracias a Dios, tiene la mayor capacidad que es dar AMOR.









(A continuacion, los comentarios de mis amigos en aquel entonces):

Eliana F escribió: Hermosas palabras amiga. Me da una gran felicidad que puedan hacer este tratamiento porque va a tener muy buenos resultados; y sí, es verdad, en las fotos se lo nota muy bien al nene, además de que debe haberla pasado bárbaro.Imagino la emoción que tendrías del otro lado del vidrio.Es una alegría muy grande la que tengo.Te mando besos, a vos y al cachetón.Se los quiere mucho!Julio 6


Lauri escribió: GRACIAS AMIGA! SABES QUE TE ADORO, NO????UYYY, TE CUENTO QUE DEL OTRO LADO DEL VIDRIO ERA UN SUBMUNDO...LOS PAPÁS DE PRIMERA VEZ ESTABAMOS HIPERBABOSOS...OTROS QUE NO ERAN DE PRIMERA VEZ TAMBIÉN....Y ESTÁ PERFECTO!!!SI, A LAS BABOSEADAS DE LOS SABADOS!!!!!!!Julio 6


Mariel escribió: Vos seguí haciendome llorar, dale parece que ya lo tomaste por hobby!!Qué alegría enorme esas fotos!!!! esas caritas!!!! Sigo sosteniendo...Agus no pudo haber tenido mejor madre! Un beso enorme! Las macanas al ataque...no quiero ni imaginarme a las macanas en pileta de natación!!!!Julio 6


Jime M. escribió: Lauri!!! bonita :D:D me hiciste llorar una vez mas.... :D que felicidad que hayan empezado este tratamiento que le hará super bien al peque :D que lindas sus caritas en la pile y en cada fotito que vi te imagine detras de ese vidrio, sonriendo, llorando, sacando fotos que emocion Lau!!! Sos una MADRAZA, sigo admirandote.. miles de besos para vos y para AgusJulio 7


9 escribió: Aplaudí , babeate , llorá , sacá fotos , insistí , reí ,sobreprotejé , permití , liberá , cuidá , preocupate ,cociná , vestí , lavá , enseñá , leé , escribí , amá .Y cientos de cosas más que podés hacer : sos madre . Julio 8

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay!!! Yo disfruto tanto cuando ellos disfrutan!!! Y cuando te miran!!!! HERMOSAS FOTOS!!! DISFRUTALO!!

Laura dijo...

Te espera un premio en el blog de Tomi
besos

Laura Basualdo dijo...

Gracias Lau!!! De verdad, como se disfruta!
Dicen que hay miradas que valen mil palabras...estas fotos dicen todo!!!
Y como te buscan con la mirada, como diciendo "mami, mira lo que estoy haciendo"...
DIVINOS!!!
Ahora paso por tu blog, a buscar mi premio!!!
GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Hola Lau q lindo todo esto..Se nota la cara de felicidad de Agus..q bueno q lo pueda disfrutar asi.. Donde es q hace esta actividad?..yo el sabado voy a ir con Valen al club del bco nacion en donde el Grupo Arco iris realiza entre otras actividades hidroterapia, la verdad me re interesa, se q Valen lo disfrutaria mucho y se q lo ayudaria mucho tmb. Veremos como sale todo
Besotes enormes pa vos y pa tu bombon!

Laura Basualdo dijo...

CARLA: Valen lo va disfrutar muchisimo! No dudes en llevarlo! Las chicas son divinas y los profesores de educación física, también. Hay un lindo grupo formado, y los chicos se divierten y respiran un poco de oxigeno.

Besitos y hasta el sabado!