jueves, 26 de marzo de 2009

Low Battery

Ultimamente vengo cansada físicamente. Quiero dar todo de mi y un poco mas, e intento siempre poner toda la energía en cada momento compartido con Agus, pero hay momentos en que la energía baja. A veces pienso que me gustaría tener toda la pila que tiene el peque. En las vacaciones, por ejemplo, todos los días teníamos que llevarlo a la plaza, inflables, cama elástica, o calesita. Nosotros habíamos comprado una heladerita portátil con la ilusión o el deseo de pasar un día totalmente playero, pero con el peque no se pudo. El aun no entiende bien las razones de los "por que" así que cualquiera que lo ve de afuera diría que es en vano intentar explicarle algunas cosas. Igual tanto el padre como yo somos muy guerreros con las cuestiones referentes al peque, por lo que aunque no nos entienda muy bien, le hablamos igual...Tengo la convicción que de a poco las palabras se van grabando en su memoria. Hace meses que practicamos el "dame" y "toma", pero no lo había logrado sino hasta ahora.

Mi consejo como madre es que hay que tener un millón de años luz de paciencia, y darle. Darle. Darle. No te rindas nunca. No bajes los brazos. Existen días grises en que nos olvidamos el calor del sol, pero el sol sigue estando. Y las tormentas son necesarias, pues de otro modo, nunca veríamos el hermoso arco iris.


Si tu batería esta baja, ven, dame tu mano, siente que no estas solo. En este punto del globo terráqueo, en Buenos Aires, hay alguien que te comprende. No me busques en el "google earth". No me busques en "voy a tener suerte". Estoy aquí, detrás de mis palabras. Estoy tan segura de estar para vos, porque se que vos también estarás para mi.

"Mejor son dos que uno, porque si uno se cae, el otro lo levantará"

-Video de Agus en un inflable-Enero 2009-Mar del Plata-Buenos Aires-Argentina







12 comentarios:

Isabel dijo...

Gracias por ofrecerme tu mano, es eso mismo lo que busco cuando vengo aquí a leerte. Cuanto calorcito nos damos entre todas. Besitos

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU BLOG TE LEI EN EL BLOG DE ALEJANDRA, DE INCLUSION EDUCATIVA

SUERTE

JB

Laura dijo...

Sì Lau!!!!!!!!!!! Entre todos nos levantamos y sabemos que siempre estamos para ayudar!!!!

Laura Basualdo dijo...

ISA: Lo mismo digo, tu blog tiene esa calidez que no se encuentra en todas partes...Beso gigante!!!

JB: Gracias por tus palabras y espero verte cuando gustes por aqui...
Beso grande!

Laura: Otro blog que me encanta es el tuyo...tambien es muy calido y es un lindo lugar de encuentro...
Beso gigante!!!

Hetitor dijo...

Lauri : Lo que ud nos cuenta en voz alta ( o letra alta jaja) es tan sòlo la realidad de lo que una madre siente, y el sacrificio que en ello va.
Eso la hace màs humana y màs madre.
Saluditooss :)

Laura Basualdo dijo...

Gracias Hetitor...
Ud. tiene un lugar dentro de mi gran familia, sepalo!
Beso gigante desde la capi!

Anónimo dijo...

Lauri..hermoso como spe. Podemos tener muchos amigos pero nadie va a entender lo q se sufre, lo q se siente o la alegria que se vive cuando vemos un pequeño progreso en nuestros peques por mas minimo q sea, q una mama q esté pasando por lo mismo. Al menos a mi me pasa asi. Puedo sentir contencion y comprension al leer tu blog o el de moni, comprension q hasta ahora nunca habia encontrado entre las personas q me rodean
Gracias
Besotes

Colo dijo...

HOla Lauri, sin palabras, como dijiste, ayudarnos, levantarnos unos a otros!!! Así debe ser!!!

Y acá estoy y siento que estás...

Leí en el blog de Hetitor que a Agus le encantó la guitarra!
Qué bueno!!!!

Un abrazote enorme y que tengas un lindo fin de semana ya que está como para disfrutarlo en la playa a este veranito!!!

Laura Basualdo dijo...

Carla: Gracias por tus palabras, y sabes que aca estoy, cualquier cosa que necesites me avisas, si?
Beso gigante y gracias por estar siempre!!!

Colo: El veranito cuando se va??? Ya quiero que se vayaaaaaaaa!!!jajaja La playa mas cerca que tengo es una de estacionamiento a un par de cuadras...jajaja
Es duro el calor en el pavimentO!!!

Unknown dijo...

Hasta ahora me sentia sola, pero ahora leo que hay otras personas que le pasa lo mismo que a mi y me reconforta. Soy Mariel, mama de Mateo, vivo en Castelli, pcia de Bs.As. y por esta zona no hay ninguno de los tratamientos que mi hijo necesita. Viajo todas las semanas a City Bell para que haga integracion sensorial pero hace un año que me indicaron una terapia Cognitivo conductual y no puede hacerla todavia por que aca no hay profesionales que realicen esta terapia. Me ayudaria cualquier direccion que me puedas brindar. yo sigo entrando a tu blog. Tu hijo es hermoso y me encanta lo que escribis. Besos

Laura sin loguear dijo...

Hola Mariel! Bienvenida!
Te dejo mi correo para que me escribas, igualmente busca la entrada en donde hablo del tratamiento cognitivo conductual de Agus, que ahí estan los datos de ACOMPA...
beso grande, y no estas sola!

lauraebasualdo@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hoy tengo asi dia.. No tengo fuerza y todo el dia pienso que hago mucho menos que nesesito hacer con mi hijo. De verdad estoy mujer fuerte.. pero estoy muy solo con todo esto que nos encuentra con mi hijito Tomy. Beso y me gusta tu blog ( perdon por mi español) Edith