jueves, 5 de marzo de 2009

...De viajes y emociones...


Mis estados de ánimo siempre han sido fluctuantes; Siempre he tenido la particularidad de pasar de la absoluta felicidad a llorar por los rincones, por lo que estoy acostumbrada a subir y a bajar...de estado de ánimo y de peso corporal. Hasta hace pocos años, yo era una chiquilla un tanto caprichosa, un tanto orgullosa, y otro tanto vanidosa.

Hoy por hoy me cuesta encontrar un equilibrio entre lo que soy; Ama de casa, esposa, madre, mujer... A veces simplemente tengo una ensalada de frutas en la cabeza...Me cuesta separa a la mujer de la madre. A la madre de la esposa. Me cuesta entenderme mas que nunca. Me cuesta desprenderme del peque para ir a un gimnasio, o para salir a caminar. Y me siento la peor madre del mundo si lo hago. A duras penas voy a depilarme. Pero no voy sola, no. Voy con mi fiel compañera:LA CULPA.
Quisiera saber si esto es temporal.
Quisiera saber si realmente estoy asesinando a la mujer que se esconde en algún sitio dentro mio, o solo la estoy mandando de viaje por un tiempo, hasta encontrar otra vez el tan ansiado equilibrio.

Quien soy?
Que soy?
Madre, esposa, mujer?
Lo único que se, es que ya no soy una niña. Toda la inocencia se ha ido. Emprendió un largo viaje y a mi me tocó crecer de golpe.

¿En que cajón de mi estado de ánimo guardé mis maquillajes?
¿En que calle extravié mi batería de cremas reductoras y por qué no pido rescate por ellas?
Se que soy mucho mas que mi piel, voy mas allá de lo superficial, pero por que busco esconderme?
¿A que le temo?
Mis emociones viven con el pasaporte al día. Salen y entran... Y la mujer? Se fue. Exiliada por mi misma.

13 comentarios:

Laura dijo...

A todas nos cuesta lograr el equilibrio. Supongo que lo encontraremos màs cuando los niños sean un poco màs grandes. Pero es tan lindo vivir esta experiencia como mami!!!

Isabel dijo...

Ay Laura, parece que estas metida en mi cabeza, yo creo y sobre todo espero que sea algo pasajero, donde por circuntancias de la vida, tengamos que pasar por ello.
Yo solo se que soy madre, y a rato esposa. Me gustaria dedicarme tiempo para mi. Me gustaria llegar de una vez por toda a ese equilibrio. Gracias por esta entrada. Besitos

Unknown dijo...

hola mi nombre es Maria Dolores mi hijo de 4 años tambien fué diagnosticado con autismo sé que es dificil y sobre todo porque como mujer nos toca enfrentarnos a un problema del que tenemos poca informacion nos olvidamos por completo de nosotras para dedicarnos a ayudar a nuestros hijos. Yo soy de El SAlvador de un pueblo que se llama Santiago de María. Espero en Dios lograr que mi hijo Gabriel sea independiente algun día.

Unknown dijo...

hola mi nombre es Maria Dolores mi hijo de 4 años tambien fué diagnosticado con autismo sé que es dificil y sobre todo porque como mujer nos toca enfrentarnos a un problema del que tenemos poca informacion nos olvidamos por completo de nosotras para dedicarnos a ayudar a nuestros hijos. Yo soy de El SAlvador de un pueblo que se llama Santiago de María. Espero en Dios lograr que mi hijo Gabriel sea independiente algun día.

Laura Basualdo dijo...

Laura: Totalmente de acuerdo...una deja todo por sus peques...

La sonrisa de Arturo: Pasaremos por ahí.

Isabel: Veo que me comprendes perfectamente...Ojala podamos encontrar un equilibrio...Beso grandote


María Dolores:No hay que perder la esperanza..debemos seguir pidiendo a Dios cada día, mientras nos ocupamos a diario de los tratamientos de nuestros niños.

A TODAS: Gracias por pasar, Un beso grande, feliz día de la mujer!!!!!!!

Colo dijo...

Hola Lauri, me sentí tanidentificada con lo que escribís, hoy mismo, esta mañana tengo esos altibajos...

Pero una sigue siempre, encuentra todo y se encarrila y se hace mas fuerte a cada momento!

Te dejo un abrazo muy apretado y prolongado en este día! Que lo pases genial!

Te quiero mucho!

Anónimo dijo...

Gracias Colo...está bueno saber que nos entendemos mutuamente...
Animo! Abrazo fuerte, fuerte y gracias por pasar.

Lauri sin loguear

Hetitor dijo...

Uffff que post el suyo Lauri eh. Nunca se anda con chiquitas no?
Ya se lo dije muchas veces, me gusta como escribe lo que siente.
Leyendola no cabe otra respuesta que decirle que es MUJER que otra cosa sino , o sea es un poco de cada cosa que describe y lo es con todas las letras.

Laura Basualdo dijo...

Gracias Hetitor, la verdad necesitaba escuchar esas palabras...
Hoy me vienen muy bien...
Beso gigante!

Silvina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvina dijo...

Lau, Soy una fanatica de que el nene este conmigo o con su padre lo mas que podamos, ya que trabajamos los 2 y no quiero que sea una carga para nadie excepto para nosotros, por lo tanto el tiempo que no estoy trabajando lo tengo conmigo y eso no me permite ir a un gimnasio, ir a la pelu, nada, ni a ningun lado porque odio tener que dejarselo a mi mama para hacer algo personal,pero bueno ya crecera y veremos como nos arreglaremos,
Por ahora somos mamas y esposas, que le vamos a ser...y la culpa no falla, ahora pregunto no... los hombres sienten igual?

Laura Basualdo dijo...

Es una gran pregunta Sil!!!
Los hombres sienten igual?
Me da para escribir una entrada al respecto...
Beso gigante y gracias por pasar!

Unknown dijo...

Creo que los hombres sienten igual pero no lo demuestran ni lo dicen por eso me siento orgullosa de ser mujer por que no me guardo mis sentimientos. Mi hijo mejora bastante rapido gracias a Dios y a las terapias y que ya está asistiendo a la escuela regular. Cuidese mucho y Besos....