martes, 17 de marzo de 2009

CICLO LECTIVO 2009

Finalmente el Lunes 16 empezamos el jardin. Salita de 2 años con maestra integradora, con posibilidad abierta a pasarlo a sala de 3 durante el año, de acuerdo a su evolucion.

El primer día yo estuve como siempre, al menos eso creí! Cuando salí de casa con Agus de la mano, me di cuenta que no podia abrir la boca. Sentí un dolor tremendo en el maxilar inferior cuadrante derecho. Si, se me semi trabó la mandibula. Eso, es por rechinar los dientes y apretar los maxilares. Voy a tener que hacerme otra vez una placa de relajacion muscular. Hace un par de semanas, tambien por rechinar en pleno día, se me quebró un pedacito muy chiquito de incisivo inferior. Jamas me rompi un diente... Eso da cuenta que estoy nerviosa inconscientemente durante el día.
Pero bueno, hablemos de lo que realmente importa: EL PEQUE.
Salimos de casa y en la esquina hizo un mini berrinche, porque queria ir a la plaza que queda en la otra cuadra, asi que lo levante a upa unos metros y lo volvi a bajar, para que no se mal acostumbre. Caminó perfecto hasta el jardin y apenas llegó, no esperó a que yo toque timbre, sino bajó la manija de la puerta y quiso entrar, pero logicamente estaba cerrado con llave, asi fue que empezó a golpear con la palma de la mano, para que alguien le abra .



En cuanto abrió la celadora, ni lento ni perezoso, se fue derechito a los juegos! Yo dandole indicaciones a la celadora, hasta que en un momento me dijo "RELAJATE, YA ESTÁ" ...Tenía razón. Ya estaba hecho. El gordito adentro, feliz de la vida, y yo afuera, egoista como ninguna durante algunos segundos, me hubiera gustado que mi hijo se despida de mi, o que me tire los brazos, o que hiciera algun intento de quedarse conmigo. A los pocos minutos lo pensé mejor. Soy muy afortunada de que Agus se haya quedado feliz en el jardin. Un tema menos... y un tema mas...que va a durar...todo el ciclo lectivo 2009.


Saben? Estoy muy orgullosa y feliz... Amo que ame el jardín.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo amiga :D la verdad que el otro día justamente hablaba eso con la mammi de mi ahijada, Coty es feliz yendo al jardin y realmente es algo hermoso poder ver como disfrutan y son felices aprendiendo y conociendo a sus compañeritos :D aguante el peque :D

besotes

Laura Basualdo dijo...

Gracias Ji! Es increible ver como les gusta el jardin!!! Me la imagino a Coty parloteando con todos sus amigos!!!jajaja Esta preciosa tu ahijada!
Beso gigante y gracias por pasar!

Colo dijo...

Me alegró un montón leerte, qué bueno que entró así al jardín...

Se lo ve tan lindo jugando en la hamaca. Es un niño precioso!

Un abrazote Y buen finde!!!

Laura Basualdo dijo...

Gracias Colo!!! El gordito está hermoso! Entra feliz al jardin y sale re feliz tambien!
Estoy muy contenta por el, y yo aprovecho ese tiempo para ir al parque a respirar aire puro y caminar.

Silvina dijo...

Laura, cuanto me alegro que le guste el jardin, es un gran avance que por un ratito no dependa de vos, y se sienta comodo con sus seños y compañeritos,
besos!!

Laura Basualdo dijo...

Si, Silvi, estoy re contenta y tranquila...ya iré poniendo los avances de Agus a medida que pasen los días!
Beso gigante y muchas gracias por pasar!

caro y facu... dijo...

hola soy de corrientes y mi hijo tiene TGD a mi me cuesta muchisimo hasta ahora aceptarlo perodealgun lado saco fuerzas para seguir y leer tu blog es de gran ayuda