viernes, 12 de junio de 2009

Funguicidas, enzimas digestivas y probioticos


El Lunes pasado hemos comenzado con las enzimas digestivas, probioticos y funguicidas.
A continuación les contaré acerca de las cualidades y cantidades de cada producto,siempre indicado y supervisado por el Dr. Patricio Brossard, con quien estamos realizando el tratamiento biomédico.

Enzimas digestivas:
Las enzimas digestivas asisten al organismo para procesar los alimentos evitando que grandes cantidades de proteínas no desdobladas pasen al torrente sanguíneo como toxinas.
Le administramos 1 comprimido con las principales comidas. Se debe alternar cada 15 días o bien dar al mediodía uno y a la noche otro. Nosotros hemos optado por darle el mismo y rotarlo a los 15 días.
Probióticos:
Los probióticos son suplementos naturales que proveen flora intestinal benéfica.
Le administramos 1 comprimido diario y se rotan a la semana, para que el intestino no produzca acostumbramiento.

Antifungales:
Son medicamentos o hierbas naturales que ayudan a eliminar los hongos como la cándida, del intestino. Se deben rotar, porque la cándida es muy resistente y en poco tiempo se acostumbra y el funguicida pierde efecto.
Nosotros por orden del medico empezamos el día Lunes 8/6 con:
FLUCONAZOL: 1/2 comprimido por día x 15 días. Conjuntamente con este medicamento le damos silimarina, 100 mg por día.(Es un protector hepático, ya que el fluconazol metaboliza en el hígado).
METRONIDAZOL: 5ml. cada 12 horas x 10 días.Se descansa 10 días y se repite 10 días mas. En el medio se pueden administrar funguicidas naturales como extracto de semilla de toronja o Uva ursi, esta ultima es efectiva para tratar también la clostridia.
Cuando se da metronidazol, hay que tener cuidado de dejar pasar 2 horas antes de dar los probioticos, puesto que barre con toda la flora intestinal.

Suplementos Vitamínicos:
Al calcio y magnesio mañana agregaremos Vitamina B6, vitamina D, Zinc y un multivitamínico.También antioxidantes.
Por ahora, Agustin esta tranquilo. No ha tenido ninguna reaccion desfavorable, sino todo lo contrario. Esta muy contento, juega mas con nosotros y tuvo una muy buena semana en el jardin; en el informe del día Jueves su maestra integradora recalcó que hizo contacto visual con TODOS sus compañeros, y esta formando un grupo de pertenencia de dos niños.Esta teniendo preferencias a la hora de jugar, lo cual es muy bueno! Una noticia que me conmovió fué que el rompe corazones anduvo a los besos con una compañera de otra sala... Es un galan!
Tambien quiero contarles que hemos decidido sacarle el RISPERDAL. Lo notamos muy cansado por las mañanas y aletargado, asi que se lo suspendimos hace 2 noches. La primera noche se despertó a las 4 AM, y fue directo a jugar, pero lo volvi a acostar A LAS 5:00 y se durmió.
Ayer se despertó a las 5:30 AM y no lo deje levantarse, asi que se volvio a dormir.
Veremos como pasa la noche hoy. Si persisten sus problemas de sueño, probaremos con MELATONINA, que es una opcion mas natural.

En fin, queridos amigos, veremos que sucede en estos días. Por lo pronto estamos registrando todo, atentos a cualquier cambio o situación que surja. Seguiré informandoles en cualquier momento.
Gracias por acompañarnos en esta etapa.

9 comentarios:

caro y facu... dijo...

huaaauuuuuuuuuuuuu cuantos medicamentos pobre agussssss todo lo que tiene que tomar pero a hacer un esfuerzo GRANDE todo sea por salir adelante no??, besossssssssssss mamá genial

Laura Basualdo dijo...

Si, Caro, es un gran esfuerzo...
Igual, me quedo tranquila porque todo es natural, excepto 2 antimicoticos, pero todo sea por el peque. El presenta muchos signos de disbiosis intestinal y esperamos que esto lo ayude. Si lo hace, daremos gracias a Dios y si no lo hace, tambien las daremos!
Beso gigante y gracias por acompañarme siempre!

Unknown dijo...

Hola te escribo desde Venezuela, me da mucho gusto saludarte, me llamó la atención el nombre del blog lo revisé y me gustó, Augus me parece muy lindo , espero poder acompañarte en la medida de lo posible en estas lecturas que son informaciones muy valiosas para nosotras mamás de niños especiales, casualmennte me acaban de indicar para mi hijo ese protoclo de ataque de candidas + clostridia con flegyl y ketazol, animo que si podemos, nuevamente gracias...Un beso al bebe

Laura Basualdo dijo...

Hola Lusmari! Bienvenida al blog!
Muchas gracias por tus palabras y si podemos!
Es una bendición que me hayas escrito, hace bien saber que nos podemos ayudar entre nosotras.
Un beso grande y espero tenerte siempre por aqui!
Me gustaria saber un poco mas de ti.
Te dejo mi mail:
lauraebasualdo@yahoo.com

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola Lau!!!..me alegró mucho saber q Agus esta haciendo avances!!, vamos todavia!!!
Es un garn esfuerzo el q los tres, sobretodo él estan realizando. Por lo visto esta siendo todo pa mejor!..asi q sigan asi!!...
Me mato lo del galan!!!, ajajaj!!! Valen tiene una nena q lo sigue mucho y q cada vez q yo lo voy a buscar y todavia su mama no llego se pone a llorar porq no quiere q Valen se vaya...la integradora me dice q se besuquean y ella lo lleva de aca pa alla de la mano y el se deja, pollerudo!, jajajaj!
Besotes
Los quiero mucho a los dos!!!

Laura Basualdo dijo...

Carli!!!! Valen es un galanazo, esos ojitos hermosos!!! Pero no te preocupes que le vamos a espantar las novias pesadas!!!jajaja
Que lindas que son esas cosas, no?
Cuando vemos como interactuan con otros nenes...Son pequeños milagros cotidianos...
En fin, gracias por estar siempre amiga! Te dejo beso gigante!

Anónimo dijo...

hola laura mil gracias por contestarme sabes que te envie unos correo pero como no le se muy bien y mi nina no me ha dicho bien pero voy a aprender ya veras que cuando aprenda tu vas a hacer la primera deja tu te conte toda la historia de mi Carlitos y mejor dije te escibo aqui mas seguro felicitaciones sabes mi Carlitos tiene 4 anitos y lo diagnosticaron cuando tenia 3 pero nadie me dio informacion y luego la computadora se me descompuso, y ahora que veo el video de frente al autismo de yerolin me encanto y empeze el tratamiento tengo apenas como casi dos meses con la dieta y si he notado cambios tambien estamos dandole los suplementos calcio y magnesio y banos de sal de higuera con bicarbonato todos los dias y un multivitaminas manana voy a ir a comprarle las que le faltan y el tratamiento para la candida me le compre el aceite de coco pero me falta lo de mas tambien te voy a preguntar si tu no sabes si todas la arcillas son iguales o tenemos que comprar las del internet. mil gracias por compartir tu historia por que vamos a estar siguiendo todos tus progresos sabes el problema que yo tengo con carlitos es que casi no habla y como que trai mucha diarrea no se si sea por ql chocolate tambien te iva a preguntar cuales jugos le da porque todo tiene azucar. mi gracias y estamos en contacto a tengo la cita con el doctor del dan el 22/07/09 para ver cuanto nos va a cobrar ahora si me despido soy Rossy martinez vivo en sanantonio tx y soy de mexico bye

Unknown dijo...

He estado leyendo el blog y te envío mucho ánimo. Soy profesora de pedagogía Terapéutica y veo muchos autistas.

En Sevilla realizamos con autistas Terapia Asistida con Perros (www.wecania.com)y da muy buenos resultados

Podrías mirar en tu ciudad si también hay alguna empresa porque estos niños suelen funcionar muy bien con este tipo de terapias.

Unknown dijo...

Sigue activo este blog?