lunes, 15 de junio de 2009

Tengo un niño especial-Oración de una madre-

¿Que puedo agregar al video?
Pues, me ha dejado sin palabras, con muchas lágrimas, pero de alegría, de amor.
Agus, sos el regalo mas hermoso que me dió Papá Dios, por vos renuncié a mi orgullo, a mi vanidad; Cada vez que te miro, saco lo mejor que tengo en mi corazón, y aunque al principio de tu diagnostico pensé desfallecer, ahora siento que Dios me levanta cada día, y esos días en los cuales siento que ya no puedo, que no tengo fuerzas, El me sostiene. A El mi oración:

Dios, gracias por habernos dado a este sol que ilumina cada uno de nuestros días. Gracias por su gran amor, por su pureza, por su inocencia y su falta de maldad. Gracias por este pequeño, que es un pedacito de cielo. Danos la sabiduría necesaria para saber criarlo, para decidir que es lo mejor para el, y bendice cada tratamiento que hace, pon tu mano sobre el, y sobre nosotros, sus papás. En el nombre de Jesús. Amén.

11 comentarios:

Isabel dijo...

Hace tiempo vi este video, era uno de mis peores momento, y me ayudo mucho, me dio fuerza, y empeze a darme cuenta de muchas cosas. Antes siempre me compadecia, ya no, eso paso a la historia.
Besitos Laura, aunque venga poquito me acuerdo de vosotros. Estoy un poco atareada y tengo poquito tiempo, pero es temporal.

Laura Basualdo dijo...

Hola Isa! Muchas gracias por pasar! Se que andas ocupada y este gesto de pasar es valiosisimo para mi!
Te quiero mucho!

caro y facu... dijo...

hola laura yalo vi el video y de hecho lo tengo es muy lindo no???

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola Lau!,,, ya habia visto este video antes y la verdad q es muy emocionante y conmovedor, spe me gusta volverlo a ver, me renueva las pilas.
Te mando un beso enorme!!! y me super alegro leer la otra entrada en donde contas los logros de ir al baño de Agus... vas a ver q con el tiempo, como pasó con Valen, va a ir solo al baño y solo te va a llamar para q tires la cadena... el tema de la caca tmb nos esta costando a nosotros, aun se resiste a ahcer en el inodoro, y me pide q le ponga pañales cada vez q quiere hacer, es decir q ya lo controla porq viene con el pañal en la mano y te dice: ñal! y aguanta hasta q uno se lo pone, se va a un rincon donde nadie lo vea y hace y cuando termina te pide q lo cambies porq no le gusta sentirse sucio. Asi q seguiremos trabajando con eso...
Grande bombon!
besotes enormes pa los dos!!!

Laura Basualdo dijo...

Caro y Carla: Gracias por acompañarme siempre! Yo fui la unica que me perdí de este hermoso video!!!
Como lloré!!!
Las quiero mucho chicas!

CAR: Me dejas mas tranquila con lo que me contas de Valen, esta bueno saber que son cosas normales que le pasan a todos los chicos!
Gracias amiga!

Rosio dijo...

La canción me gusta mucho.
Siempre la pongo cuando me quedo en el trabajo, me llena de fuerza y sobre todo de buenas vibras.
Y como tu bien lo dice Lau, estos niños sacan lo mejor de nosotras.
Un beso grande para él
Cariños,
Rosio

Laura Basualdo dijo...

Hola Rosi!
Entre lagrimas me rei mucho cuando dijo lo de "tiranosaurios rex" jajaja
Muy, muy bueno!
Beso gigantey gracias por pasar!

Carla, mama de Valentin dijo...

Si Lauri!, es normal!..es mas la pediatra de Valen q es una capa ya q fue la q me mandó a un neurologo por lo q veia en Valen, me comentó q es algo q se volvio normal en pacientes de ella q no tienen ningun tipo de diagnostico. Me decia q controlan el pis enseguida pero lo "segundo" es algo q cuesta, q controlan, pero cuesta que empiezen a hacer en el inodoro. Es más ella me dijo: por un tiempito ponele el pañal pa hacer caca cuando te lo pida, porq me quedo tranquila q controla, sino se haria encima y no le molestaria sentirse sucio, de a poco vamos a lograr que haga en el inodoro. Asi q tranqui!..de a poco!
yo tmb te quiero mucho!!!!

Laura Basualdo dijo...

Gracias Carla! Sos un sol y una gran AMIGA Y MAMÁ!
Besos!!!

Hada Isol ♥ dijo...

Diferentes igual que tu!

Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.

Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).

Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.

Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales...) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades. Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.

Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional". No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes".Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llagamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional !Diferente, igual que tod@s!Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos,puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea,lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón ,el bien que haces es inmenso,y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde ya muchas gracias!
si gustas difundelo y ayudanos a poner nuestro granito de arena!

Unknown dijo...

Hola Laura soy de Venezuela y no puedo ver el video, enviame un enlace o algo para poderlo ver