miércoles, 1 de julio de 2009

GRIPE A - Enojo de una madre-

Desde hace días que un sentimiento de bronca me invade, provocando un sentimiento al que no estoy acostumbrada, como es la ira, y el cual me incomoda, porque no soy de encabronarme por las cosas, porque aprendí en mi vida a dar lo mejor de mi, a amar, a mi familia, a mis amigos, y a mi gente querida, y a aquella que no tan querida, intentar amarla también. Pero hoy, me duele la cabeza, me siento estresada, tengo muchas nauseas y ganas de devolver. ¿Devolver que? La bronca, la ira, la polémica que guardo adentro mío. Las ganas de ir a buscar a la Sra. Presidenta y, megáfono en mano, gritarle lo que siento a los cuatros vientos.

Sra. Presidenta, es obvio que usted no es mamá de un niño especial, como también lo es, que si a sus hijos les pasara algo, irían a parar a la habitación vip presidencial de algun sanatorio, porque yo no creo que vayan a parar al Pirovano o al Hospital de Haedo, desbordados de PERSONAS, con enfermedades respiratorias causadas por el virus H1N1, tambien tendrían las drogas necesarias, para los politicos, el kit super rapido, para la gente común, que esperen una semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El domingo lo vi en la tele, a Larreta y cia. del bunker de Macri, festejando el trinfo. A las 48 horas informan que varios habian contraido gripe A. ¡PARA ELLOS SI! ¡ EL SUPER KIT!!!! ULTRARRAPIDO, NO VAYA A SER COSA QUE PASE ALGO!!!!

Quiero tambien, vomitar en esta mañana, el ASCO que sentí el día lunes, cuando escuche la conferencia de prensa del comité anti crisis, al Sr. Sergio Maza, hablándonos como si fuéramos todos GRANDES IGNORANTES. ¿Qué es lo que quieren tapar? Si ya esta todo destapado!!! Ya todos sabemos de los desbordes de los hospitales, que mejor no quebrarse un hueso, porque uno entra en la guardia para ponerse un yeso y sale con gripe A, que los muertos se elevan y que las estadísticas dicen que hay miles de infectados mas, y que esta olla a presión esta empezando a explotar. QUE ESPERAN PARA DECLARAR LA EMERGENCIA A NIVEL NACIONAL? ¿Por qué se lavan las manos, dejando a criterio de cada gobernador las pautas a tomar? Si hay una persona responsable, Sra. Presidenta, esa es usted. USTED ES LA CABEZA DE LA NACIÓN, y ni siquiera salio a darle las condolencias a las familias de las personas fallecidas.

Esta crisis sanitaria, que estamos viviendo como país, presta lugar a confusión. Nadie sabe que hacer, parece, que, como siempre, en este país, todo es un viva la pepa!!!

¿Sabe lo que significa tener un niño con autismo, como en mi caso? Sabe lo que nos ha costado escolarizarlo? ¿Sabe que cada hora diaria, que pasa en el jardín, es valiosísima para extraerlo de su espectro? Sabe cuanto vale para nosotros que el mire a otros niños a los ojos, los acaricie, los bese y espere cada día el momento para ponerse el delantal, colgarse su mochila e ir al jardín?

Por que no hemos hecho como México, que cerro todo quince días, y siendo el primer país al cual le pasaba y no teniendo precedentes, ha logrado muchísimo con ese cese de actividades? Por que Sra. Presidenta, si nosotros ya teníamos precedente? Por que no cancelo las elecciones, siendo que lo mas importante que esta en juego es la VIDA de SU GENTE? Nada más y nada menos, como si vivir no fuera nada, como si morir fueran solo estadísticas. Y el dolor detrás de las muertes? Y las familias huérfanas de padres, de madres, de hermanos y hermanas?

Sabe lo que implica tener un niño con autismo, como en caso? Que si algo llegara a pasarle, no colaboraría para dejarse el oxigeno puesto, siquiera para quedarse acostado, y no quiero pensar, porque el solo hecho de imaginarlo enfermo de cualquier cosa duele demasiado, pero se de padres, que la están peleando, y que tienen un coraje enorme, y mi profunda admiración.

Lo cierto es, que yo decido no mandarlo al jardín por voluntad propia, porque soy una CIUDADANA con SENTIDO COMÚN, cosa que algunos políticos han mandando al exilio.

Si hubiera tomado la decisión, para nada alarmista, sino por prevención, de declarar la emergencia sanitaria en el país, ante el primer caso, ante la primera muerte, quizás, hoy sería otra historia. Quizá, si decidiera visitar los hospitales sin barbijo, eh? Porque solo los que tienen la gripe tienen que usarlo, la situación sería distinta. (Quizás usted también se habría contagiado).

Hoy estoy con bronca. Me moleta que me traten de ignorante. Me molesta que digan que no pasa nada, que la prensa es alarmista y que van a esperar un poco más para declarar la emergencia nacional. MIENTRAS TANTO, HACEN LO QUE MAS SABEN HACER; DELEGAR A OTROS LAS DESICIONES. ACTUAN EL PAPEL QUE MEJOR LES QUEDA; EL DE PONCIO PILATO.



Disculpen la desprolijidad de mi escritura esta mañana.Es lo que hay.

13 comentarios:

caro y facu... dijo...

hola laura entiendo tu enojo y me sumo a ir a decirle de todo a la presidenta yo tambien tengo mucha bronca ya que se suspendio las terapias de facu y su jardin...
eso hace que se retrase todo lo que ya habia avansado,pero en este paisnoqueda otra parece que haceptar esto,besossssssssssss

Anónimo dijo...

Comparto tu bronca y ti ira Laura!!!!!!!!!!!!!
Realmente me dan asco los políticos de turno!!!!!!
No valoran la vida de la gente y menos que menos los sacrificios que hacemos por integrar a nuestros chicos a esta sociedad y lograr que encuentren "su" lugar en ella. Como bien decís, nuestros hijos necesitan más cuidados aún, porque tampoco imagino a Valen ni a muchos chicos de los nuestros con los barbijos durante horas, quietitos, etc... Tomamos las medidas nosotras mismas por sentido común: los aislamos... para evitar que se contagien o que sus cuadros febriles empeoren...
Es una vergüenza!!!!!!!!!!!!!!
Solo espero que la presidenta y los políticos que nos rodean encuentren su sano juicio... No quiero perder la esperanza!!!!!!!
Te mando besos!!!!
Fabi

Laura Basualdo dijo...

Chicas: Que bueno saber que no soy la unica "loca" que piensa asi...
No queda otra que tomar individualmente las precauciones necesarias, pero es todo un tema!
Como bien decis, Fabi, Agus no se dejaria puesto un barbijo ni veinte segundos. Como se maneja eso?
Que Dios nos ampare, ahora mas que siempre. Si siempre nos encomendamos a EL, ahora mucho mas.
Beso gigante.
Las quiero.

Anónimo dijo...

Hola Lau, anoche hice una entrada en mi blog con mucha bronca tambien y hoy tuve que viajar a Capital por que tenia turno en el Garrahan; creo que desde que entre hasta que sali le pedia a Dios que protegiera a Mateo, el barbijo le duro 2 segundos y tocaba todo, paredes, ventanas y yo temblaba. Le pasaba alcohol en gel cada 10 segundos pero no podia perder el turno. Ahora si lo que pierde es un mes de jardin y el va dos veces por semana asi q un mes significa muchisimo y todos los politicos mientras dicen que no hay que alarmarse, este pais es un viva la pepa, llegara el dia que dejen la soberbia de lado y los intereses personales para pensar un poco en el pueblo? Te mando un beso grande y estoy con vos.

Carla, mama de Valentin dijo...

Hola Lau!!!..comparto tu bronca!..sobretodo porq como bien decis si se hubieran tomado medidas antes, la situacion actual seria otra. Cuantos muertos se tienen q declarar pa q esta persona tome cartas en el asunto??.
Te cuento q la mama de una amiga mia me conto q una de sus primas es directora de un hospital municipal y q el decreto de emergencia nacional a ellos les llego entre el viernes y el sabado de la sem pasada, porq postergaron todo?, por las benditas elecciones; mientras tanto en un dia se incremento en 10 el numero de victimas, y se dice q en realidad son mas, pero no las dan a conocer; es increible como se lavan las manos.
Para Valen al igual q para Agus, un mes sin jardin es un monton de tpo perdido; y lo q va a costar q se vuelva a adaptar al regreso.
Te mando un beso

Anónimo dijo...

Todo estamos indignados con la situacion realmente es desesperando que no se tomen las medidas necesarias...

Jime dijo...

soy JIme!

maria gloria dijo...

Laura con justa razon es tu bronca a ellos lo unico que les importa es la politica y la salud ni se acuerdan a no ser como decis si les toca a uno de ellos, fuerza tenemos que hacer oir nuestras voces, muchos besos cuidate lo mismo a Agustin

encarni dijo...

Hola Laura, es lamentable la política. ¿Hay algún político/a que se salve? De la gripe A seguro pero de lo demás "nanai". Te he dejado en mi blog un detallito de mi amistad para ti que espero te agrade. Hasta pronto.
P.D. Sigue así.

Unknown dijo...

Laura es un sentimiento compartido por 'casi' todos los argentinos, priorizaron las elecciones a la atención de lo IMPRESCINDIBLE...ésta señora no entiende, como tampoco los que dicen recorrer la Argentina.
Desde aquí sabíamos de la renuncia de la ministra, que aplicarían las medidas a partir del lunes...todos son unos atorrantes.
No importa que los niños no puedan ir a la escuela, a los jardines...eso se recupera...mis besitos!!!

Rosio dijo...

Lau:
Tenés toda la razón para estar enojada.
Para los políticos prima más sus intereses que el bienestar de la población.
Cariños,
Rosio

Laura Basualdo dijo...

Chicas: Gracias por pasar. La verdad es que estaba muy furiosa ese día. Ahora estoy poniendo todo en las manos de Dios. Descargar un poco toda mi ansiedad sobre el, pues el cuida de nosotros.
Beso gigante
LAS QUIERO !!!

El Angel de cari dijo...

Hola Laura! yo también estoy muy enojada porque cerraron el colegio de Cari y se atraza toda la terapia por un més y eso ahora es muy importante.
Besos