martes, 1 de septiembre de 2009

De tiempos y amores incondicionales

Desde que nos dieron el diagnostico presunto de autismo los primeros días de Febrero de 2008, hasta la confirmación oficial del mismo unos meses después, mas precisamente en el mes de Abril, muchas dudas nos asaltaron. Al principio, el desconcierto; una hoja de nuestra vida escrita por todas partes de cientos "no puede ser" de parte de tanta gente, familiares, amigos, vecinos y gente que pasó sin pena ni gloria por nuestras vidas. Sin duda en este año y meses transitados hemos hecho muchas cosas, pero como siempre quisieramos haber hecho mas. Nuestros días , a veces descoloridos, han estado teñidos de inseguridades, miedos, dolores, pero siempre sentimos el amor de Dios en nuestros corazones. Si. A pesar de nuestras fallas, de nuestra falta de fe, El ha estado con nosotros cada día, demostrándonos todo su amor y misericordia. Las cosas suelen darse de manera misteriosa, pero su poderosa mano siempre ha estado con nosotros. El diagnostico presunto fue en Febrero, el 20 de Marzo la psiquiatra nos diagnosticaba TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO Y RETRASO MADURATIVO GLOBAL. El 1º de Abril ya teníamos el certificado de discapacidad en nuestras manos para poder empezar a trabajar, solo restaba encontrar equipo conductual para empezar con el Tratamiento de modificacón de conducta. Dios nos abrió todas las puertas desde aquel entonces. El nos dio la salida cada vez que la necesitamos. Una frase que mi marido repitió asiduamente ha sido "Dios aprieta pero no ahorca" en señal de que Dios siempre nos ha abierto las puertas que necesitamos. El día 14 de Abril tuvimos el diagnostico por parte del neurólogo. Trastorno Generalizado del Desarrollo, espectro autista.
En Mayo del mismo año empezamos el tratamiento conductual, domiciliario, 2 horas diarias de lunes a viernes. Recuerdo el primer día que empezamos...Sin duda hemos avanzado. Hay esperanza. Cuanto antes se comience hay posibilidades de grandes avances, es por ello que necesitamos de pediatras y docentes capacitados, para poder derivar a la consulta con psiquiatria o neurología infantil a tiempo. Como padres sabemos que no hay tiempo que perder y es necesario que todos los profesionales de la salud y la educación lo entiendan así.
Unos meses mas tardes empezábamos hidroterapia, tratamiento neurolinguistico, terapia ocupacional para trabajar la integración sensorial, y este año sumamos musicoterapia y floor time, que nos esta dando excelentes resultados. Agustín la pasa genial, demuestra mucho mas interés por el juego y esta mucho mas feliz. Actualmente evaluamos la posibilidad de empezar equino terapia...Tiempo al tiempo y Dios dirá.
En este tiempo aprendí muchas cosas, pero las mas importantes son que los frutos de la paciencia, la dedicación y el amor a veces se demoran, pero llegan. Los días pueden cambiar, mi estado de animo puede fluctuar, más lo único que nunca cambiará es mi amor por mi hijo. Entendiendo mi amor por mi pequeño, es que comprendo un poco mas del amor de Dios y su incondicionalidad para mi, porque si yo que soy humana y tengo mil errores amo a mi hijo incondicionalmente, cuanto mas mi Padre Dios, que es Amor?
Dios nos ama, incondicionalmente.Sus brazos siempre estan abiertos para recibirnos con su perfecto amor. Hoy puedes recurrir y sentarte en su regazo, ya sea para reir, o para llorar.
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor hecha fuera el temor"

11 comentarios:

caro dijo...

hola lau tanto tiempo, está entrada es triste pero tan real para cada uno de nosotros que paso casi lo mismo con cada uno de su hijos. siempre hay caidas, el cansancio siempre nos está esperando. lo importante es encontrar apoyo ya sea de lejos de cerca pero alguien que nos saque a flote. muchos besossssssssss para agus me alegra que todo este yendo bien,besotessssssssssssssssssss

Laura Basualdo dijo...

Hola Caro! Muchas gracias por tu comentario! Está bueno aferrarse a Dios, es el único que no nos va a defraudar nunca...
Beso grandote!!!

Carla, mama de Valentin dijo...

Ay amiga cuántas cosas pasaron!... me gustó mucho esta entrada como resumen de su historia de lucha.
Sos una gran madre! y de seguro q Agus va a seguir progresando como hasta ahora!...Estoy muy de acuerdo con la frase de Raul!, es algo q spe me decia mi vieja, como asi tambien q Dios no nos da más de lo q podemos manejar y superar.
Es como decis, es el amor q tenemos por nuestros hijos y el q ellos nos manifiestan dia tras dia el combustible necesario para seguirla peleando, para seguir buscando tratamientos q lo puedan ayudar a seguir dando pasitos.
Amiga te quiero mucho y espero volverte a ver prontito.. te mando mail, porq me gustaria saber lo de floor time o si tenes info de otro lugar en donde lo hagan, me interesa mucho, si no te molesta si?..
los quiero mucho!!!!!!!!!
besotes!!!!!!!!!!!!

Betzabe dijo...

Si el amor incondicional no se fija en tiempos, ni en diagnosticos, el amor por un hijo es lo que mas nos acerca a Dios, es sublime y no se puede describir en total magnitud.

Y esa es nuestra ancla y nuestro motor, todo al mismo tiempo.

Un abrazo Laura

mariel dijo...

Hola Lau! han pasado varios dias, pero la verdad que no estoy con mucha pila. Que bueno y que importante que rapidamente hayas podido empezar con los tratamientos que Agus necesitaba, eso es lo que me bajonea a mi que aca todo esta lejos y es como vos decis los profesionales y los maestros tienen que darse cuenta lo necesario de su capacitacion, espero que aca no tarden mucho tiempo mas en darse cuenta por que de eso depende el progreso de mi hijo. Te mando un beso grande

Jime dijo...

HERMOSO AMIGA, orgullosa de todo lo que hacen por Agus y TODO lo que avanzaron!

Nos vemos? si o sii dale

Kantu dijo...

Lau:
Yo tengo en mi escritorio algo que encontre en la red que resume un poco mi relacion con Dios desde el diagnóstico de mi hija que dice:
Yo pedi fuerzas....
Y Dios me dió dificultades para hacerme más fuerte
Yo pedi inteligencia....
Y Dios me dió problemas para resolver.
Yo pedi prosperidad...
y Dios me dió un cerebro y fuerza muscular para trabajar.
Yo pedi coraje...
Y Dios me dió obstáculos para superar.
Pedí amor
Y Dios me dio gente con problemas para ayudar.
Pedi favores
Y Dios me dió oportunidades.
"NO RECIBI NADA DE LO QUE QUERIA...
PERO RECIBI TODO LO QUE NECESITABA"
Y es cierto a pesar de todas las dificultades, nunca he sentido que me ha abandonado.
Cariños,
Rosío

PD. Un beso para ti y otro para Agus.

Bettina dijo...

Hola LAu...me sentí identificada, yo viví todo muy similar...y despues se me complico porque me vine a vivir al campo...y todo cuesta mas!! Que bueno todo lo que hacés con Agus...te recomiendo equinoterapia...yo tengo caballo en casa y a San le encanta! Felicitaciones por tu fuerza y tu Fe´...pero sobre todo por ser tan buena madre...besos enormes

Lisa dijo...

Hola Laura, soy Lisa de Paraguay, Hoy me entere de tu blig, y lo estoy devorando! Tenemos tanatas similitudes. Mi nene Jose, de 3 ños 8 meses fue diagnosticado TGD NE en dic 2008, pero se ajusto el diag. hace unas semanas a autismo clasico. Te queria preguntar como repartis las horas de terapias en la semana con tu chico. Creo q no estamos haciendo ni un cuarto de lo que uds. hacen con tu peque.
Saludos

flor cortes dijo...

hola soy flor de colombia que bueno que tienes todo para brindale a tu hijo.Dios da hijos especiales a personas especiales.
un abrazo

Laura Basualdo dijo...

LISA: Hola! Bienvenida!!! Escribime cuando quieras! Un beso grande! Contame si tenes blog, asi entro a leerte tambien. Besos a tu peque, y animo! Vas a ver que vas a lograr repartir muy bien tus tiempos!
Escribime a mi dire que figura arriba en el blog y te cuento mas.

FLOR CORTES: Hola! Bienvenidaa!!! Que lindas tus palabras, muchisimas gracias! Un abrazo!