lunes, 7 de septiembre de 2009

La sala de espera de la vida

Sin duda mis días vienen con emociones fuertes. Si hay algo que no puedo negar es lo viva que me siento. Vivir es sinónimo de sentir, y ya una por ser mujer siente(A veces demasiado). Mi sabiduría interior me dice que debo aprender a controlar mis emociones, que no todo me tiene que pasar por encima como un tifón… En eso estoy. Aprendiendo. Todas las personas aprendemos algo cada día, y las que somos madres, mas aún. Tener un niño es una continua enseñanza diaria; aprendemos de alegrías, de temores y dolores, siendo esto un acto natural de la vida misma, una cotidianeidad para algunos, y una maravilla para otros. Nunca dejaré de mirar a mi hijo a través de la lente que transforma todo lo vivido en maravilloso, y quiero seguir cada día de su vida como si fuera un gran sueño, en donde prevalezca lo divertido del juego, lo calido de un abrazo, lo dulce de un beso y los frutos del amor. Cada niño tiene un don innato de amor para ofrecernos, queda en nosotros, sus padres, desarrollar dicho don, enseñándoles a amar, a respetar y escuchar a sus prójimos, mostrándoles lo increíble que se siente la libertad, pero al mismo tiempo estableciendo los límites necesarios para que la libertad no se convierta en libertinaje.

La sala de espera de la vida a veces nos encuentra apurados, caminando de aquí para allá, intentando mil cosas, pero a la vez, perdiendo un tiempo maravilloso de jugar con nuestros hijos. No es sencillo encontrar el tiempo, pero es necesario que lo encontremos. Una mirada, un gesto, una caricia, un beso, cosquillas y abrazos, son recursos naturales que podemos usar para acercarnos a nuestros hijos. El juego es lo mas asombroso que le puede pasar a un niño. Sabemos que dentro del espectro autista a veces se hace muy difícil jugar con un pequeño, hacer contacto visual, lograr llamar su atención, mantener su concentración y hacer que se divierta. Sin duda son varios peldaños, pero se puede. Solo se requiere de reservar un tiempo, desconectar el teléfono, no dejar nada en el fuego, y saber, que lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Veinte minutos de juego con tu hijo pueden ser un milagro. Saber lo que puede lograrse mediante el contacto físico es fascinante. Puedes descubrir un sublime espacio en donde logres recuperar su mirada, su atención, su interés, su invaluable capacidad de imaginación y sobre todas las cosas, su amor; Solo debes poner en práctica este tiempo cada día con amor, alegría y fe. Luego aguarda. Cada niño es único y distinto al resto. Cada uno tiene sus tiempos en la sala de espera de la vida.

"El hecho de que no podamos ver o sentir ningún progreso no quiere decir que no esté ocurriendo nada" (Frase extraída de "Manantiales en el desierto", libro de devocionales diarios).


-Una yapita- Agus en la pile, canchereando-

14 comentarios:

Carla Cardone dijo...

Amiga!..en primer lugar: me mató la foto!!, miramelo a mi sobri q canchero!!!, y q equilibrio!, Agus sos un campeon!!!
Con respecto a la entrada, tengo un nudo en la garganta, q lindo escribís Lau, q identificada me siento!.
Es cierto, yo spe digo eso, cada niño tiene su tiempo, y el hecho de q los veamos estancados no quiere decir que no haya progresos q demostraran luego de manera más evidente.
Yo te acompaño en esta sala de espera de la vida y te agarro fuerte de la mano para q te sientas acompañada mientras aguardás. Te quiero mucho!!!!, pero mucho!!!!
besos a mi bombon!

Mariel dijo...

No No NO...Agus es MI Bombón!!!

Qué lindo se lo vé!

Y la mamá...qué decirte morocha que no sepas...sos una gran madre...con tus virtudes y con tus defectos, pero ante todo eso se puede situar una sola cosa, el AMOR por Agus...y vos destilas amor por él.

Te quiero inmensamente!

Laura Basualdo dijo...

Carla: Viste la foto? Pensar que el año pasado empezamos hidroterapia porque tenia bajo el tono muscular. Ahora es increible como mejoró, no solo el tono sino la fuerza! Ya se sienta mucho mejor, mucho mas derecho, en eso la pile lo ayudó mucho!
Gracias por tu amistad, y tu comprensión, te quiero muuuucho!!!
Besos al principito mas lindo!!!

Mari: Amiga! Tenemos un conflicto por los derechos del bombon!!!jajaja
Gracias por tus palabras... A veces, me dejas sin palabras. Te quiero muchisimo Mari, sos una gran amiga.
Beso gigaaaaante y ojala nos podamos ver antes de fin de año.

El Angel de cari dijo...

Hola! hermosa la foto.
Muy emocionante tu post y es verdad que cada uno necesita un tiempo especial,eso no significa que quedó allí y no se va a progresar,los progresos van lentos pero seguros.
Besos

El Angel de cari dijo...

Hola! hermosa la foto.
Muy emocionante tu post y es verdad que cada uno necesita un tiempo especial,eso no significa que quedó allí y no se va a progresar,los progresos van lentos pero seguros.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Laura,soy Irma,queria que vieras en Llantos injustificados,te deje un mensaje. Me emociono con este corazon que tengo al leer todo lo que escribis y lo acompañada que estas,cuando comenzo a escribirse esta historia de Mauro en el 2007(y no teniamos la menor idea de lo que tenia Mauro)lo primero que dije "A Mauro lo voy a sacar adelante sea como sea".Al principio parece todo oscuridad,dificil de ver la luz,pero te aseguro que con el tiempo vas a ver los frutos con Agustin.Todo lo que te ocupas,te preocupas y te dedicas vas a ver los resultados.Hoy Mauro tiene 6 años y 4 meses y no es el mismo que hace 2 años.Seguro sos la mejor mama de Agus.Besos

Jime dijo...

Qué hermosa foto :D :D el peque se divierte mucho en la pile! quiero verlossss

caro y facu... dijo...

hola lau está entrada es muy cierta y agus está re lindo en la foto, besotesssssssss

sarah dijo...

Muy bueno Agus en la piscina!! qué equilibrio!!
Laura, siempre digo que para poder avanzar en la vida hay que tener estos tiempos que parecen no producir nada, pero en los que se están gestando los cambios.
Estupenda esa simbología: la sala de espera!!
Un fuerte abrazo!!

Laura Basualdo dijo...

Yoli: Es totalmente cierto, cada cual necesita su tiempito, solo hay que ser paciente y aguardar con fe y esperanza.

Irma: Leí tu mensajito en la entrada anterior! Gracias por pasar!
Avisa cuando tengas listo el blog, que te quiero visitar.

Jime: Dale, venite!!!

Caro: Gracias por pasar!!!

Sarah: Todavia tengo pendiente pasar por tu blog!

A todas: Gracias por pasar.
Las quiero!!!

Rosio dijo...

Lau:
Al igual que a todas la foto ¡¡¡¡me mato!!!. Es cierto una foto dice más de mil palabras y alli uno se puede dar cuenta el avance de Agus.
Y esa avance se debe en gran parte a esa gran madre que tiene que lo ama, lo apoya y que sobre todo que cree en él.
Te quiere
Rosio

Unknown dijo...

Tienes un blog hermoso, muchas felicidades!
Te encontré en los Premios 20 minutos.
Besos

Laura Basualdo dijo...

Kantu: Es totalmente cierto lo de la foto... por lo otro, muchas gracias por tus palabras!!!!

Mama de alta demanda: Muchas gracias por pasar por mi sitio...Luego paso a visitarte.

viviana dijo...

Que hermoso mensaje!!,.........y todo es muy cierto, no sabemos que viene más adelante, siempre estamos en la sala de espera.
Te dejo mi cariño, lo mismo al valiente Agus,...Danko a esa edad le tenía terroooooorrrr a las piscinas (albercas).
Besos,....Vivi.