domingo, 13 de septiembre de 2009

II Congreso Latinoamericano y I congreso Argentino de Integración Sensorial

Del 9 al 12 de Octubre, en el Círculo de Oficiales de Mar, ubicado en la calle Sarmiento 1867 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo el II Congreso Latinoamericano y I congreso Argentino de Integración Sensorial organizado por la Asociación Argentina de Interacción Sensorial (AISA) y la carrera Lic. en Terapia Ocupacional, de la Facultad de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana.

La Integración Sensorial (IS) es uno de los marcos teóricos utilizado por los Terapeutas ocupacionales, en la atención a niños, su autoría corresponde a la Dra. Jean Ayres, terapeuta ocupacional estadounidense, quien formuló la Teoría de la Integración Sensorial a partir de sus propias investigaciones; además de la evaluación y el tratamiento de las disfunciones de integración sensorial.

La I.S. trata de dar respuesta científica a múltiples problemas que afectan a los niños en el aprendizaje, el comportamiento, el desarrollo y descoordinación motriz, tales como la hiperactividad, la mala inserción escolar, las disfunciones relacionadas con el autismo o las dificultades en el proceso de alimentación.

Los terapeutas ocupacionales formados en I.S., son los encargados de evaluar los desordenes que puedan producirse en el procesamiento sensorial.

La mirada de estos profesionales está centrada en observar y evaluar los sistemas táctiles, propioceptivos y vestibulares, para provocar cambios positivos en el sistema postural y favorecer la percepción del esquema corporal, facilitando el proceso de aprendizaje sesorio-motor con extensión a la conducta y a las emociones.

Un niño que organiza su juego correctamente, organizará sus tareas en la escuela, en la vida adulta, y en el trabajo de una manera mucho mejor.

En los cuatro días que durará el Congreso se tratarán todos los temas vinculados a la Integración Sensorial. Además, tendrá lugar el mismo día y con aranceles preferenciales, un taller para padres, de niños con esta problemática y de Trastornos Generalizados del Desarrollo. TGD, Autismo.

Informes e inscripción en: congresois2009@gmail.com o maria.segovia@vaneduc.edu.ar


(Hacer click en el afiche para ingresar a la pagina)

3 comentarios:

caro y facu... dijo...

hola lau interesantisimo, pero dificil depoder ir ya lo tenia planeadolo de ir a buenos aires y con facu no se puede y viste todo lo que nos está pasando, gracias pormandarme la ley, tambien se la mande junto con la carta que le escribi pero no saben nada ni respetan las leyes, besotessssssssss

Laura Basualdo dijo...

Hola Caro! Vos cualquier cosa chiflame, que algo podemos hacer!!! Podemos juntar firmas para que se cumpla la ley, llamar a la tele, a las radios...El gordito no puede estar sin jardin por culpa de malas autoridades que no dan el ejemplo a los niños.
Besos!!!

Carla Cardone dijo...

Hola Lau!, q bueno q se dicten este tipo de congresos. Al igual q Agus, Valen hace también integracion sensorial, y la verdad, lo ayudó muchísimo!, creo q todas los niños con TGD deberian tener dentro de sus tratamientos este tipo de terapias. Con respecto a alo q le ponés a Caro, cuenten conmigo tmb para lo q sea, la verdad q lo q están pasando es una tremenda injusticia y hay q hacer algo.
Te quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!