lunes, 13 de abril de 2009

Socorro!!! Este Lunes me aplasta!(Echale la culpa a los huevos de pascua)

...Mi motorcito...
Lunes. Día malo para algunos. Día de comienzo de semana, de inicio de tareas laborales, escuela, tratamientos y demás.
Este lunes me pega duro como un martillo. Me siento agotadisima. La verdad es que estos días feriados la pasamos genial, ayer tuvimos un domingo de resurrección hermoso, compartiendo el almuerzo con mi hermana mayor, Myriam, su hija Luci y Sofía, que ya es como de la familia, pero parece que necesito recuperarme del fin de semana!
Recuerdo cuando tenía 20 años y no sentía el cansancio asi como lo siento ahora...y podía comer de todo sin necesidad de tomar ranitidina luego de las comidas y pasar noches enteras sin dormir y...
Bueno, basta de lamentos! No voy a compadecerme mas de mi misma! Además de madre soy una mujer!(Aunque hoy tenga un poco de bigotes) Necesito cuidarme mas por Agus y por mi misma también!

Mi plan este día es:
  • Tomar mínimo 2 litros de agua mineral(para eliminar las toxinas que me dejó el exceso de chocolate).
  • Seguir la dieta estricta e incorporar mas frutas y verduras.
  • Caminar 60´en el parque cuando lo dejo al gordito en el jardin (respirar aire puro y de paso, como regalo, oxigenar un poco mis pulmones)
  • Ponerme bastante repelente.
  • Depilarme las cejas, bozo, hacerme una mascarilla de arcilla para los puntos negros, un baño de crema en el pelo tampoco estaría mal, hacerme los pies, las manos, anotarme en el gym, sacar turno con el gastroenterologo, ginecologa, oculista y medico clinico...
Lo mas factible es que el ultimo punto no lo haga, pero bueno, no se puede todo!!! Lo mas importante es que el día Viernes tengo turno en un centro medico que tiene nutricionistas, medicos clinicos y hasta psiquiatra. Vamos a ver si puedo empezar a cuidarme un poco mas, a manejar un poco mas mis ansiedades sin tener la necesidad de manotear los huevos de pascua que quedaron...(Por lo pronto mandé el helado que quedó a la heladera de mi suegra) jajaja! A eso lo llamo yo "alejarse de las tentaciones y no enfrentarlas".

Ahora lejos de toda risa, necesito volver a ser yo misma. Recuperar mi autoestima. Sentirme bien. Sentirme comoda. Necesito tener la certeza de que no debo castigarme por todo lo que pasa.

Siempre le digo a todo el que me escucha que escribir es terapeutico. Pensar que agarré la compu solo para escribir acerca de mi cansancio. Y terminé analizandome, dandome cuenta que yo alejo a la Laura mujer lo que mas puedo, dandole prioridad a la madre y ama de casa, cosa que no esta mal, pero a costa de que? La pregunta que me hago hoy es:

¿A que le tengo tanto miedo? ¿Que es lo que me impide mostrar a la mujer que habita en mi? ¿Por qué siento la necesidad de ocultarme detras de millones de kilos de chocolate?

Creo que es hora de aceptar que me siento culpable por muchas de las cosas que le pasan a Agus, y es como un castigo hacia mi misma todo esto que me hago. Se y estoy completamente segura que debo empezar a DESDRAMATIZAR todo lo que me pasa. Pero que me pasa, me pasa.

Mi pregunta de hoy simplemente iba a ser:

Despues de un fin de semana tan largo: ¿Cómo te trata este lunes?

Pero creo que debo cambiarla a:

¿Hay alguien que me comprenda? ¿Alguien pasó por esto?

Se que tengo muchas cosas en mi cabeza. Muchas preguntas de las cuales quizás hoy no encuentre respuestas, pero me quedo con un pedido a Dios, del cual me aferro en los momentos de confusión y soledad.

"Señor, concedeme serenidad, para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor, para cambiar las que puedo y sabiduria, para reconocer la diferencia."



11 comentarios:

caro y facu... dijo...

lau se que es dificil pero hecharse la culpa tampoco es la solución, es dificil sacar a la mujer porque las obligaciones te sacan todas las ganas y tambien los altibajos con los peques.te lo digo yo q hoy empezamos re mal, facu no se quedo en el jardin, lo tuve q traer x q ya se descontrolo demasiado y no avia forma. asique fuerza a seguir adelante q no estás sola

Euge dijo...

Amiga, despues de años de ocultarme tras varias cosas, hace poco descubri que lo mejor que te puede pasar es rotamar aquello que te apasione. Eso que te haga feliz aunque sea por un ratito...
Pero era tal el abandono conmigo misma que no sabia que cuernos era lo que me apasionaba... luego de pensar y pensar y mirar hacia adentro me reencontre con aquello que habia sepultado, por miedo, por inseguridad, por dedicarle tiempo excesivo a la casa y al enano... En fin, este año decidi hacer esas cosas que me apasionan y me hacen feliz. Y rompiendo mis barreras me anote en teatro y volvi a jugar al hockey; desde que empece no puedo explicarte cuanta felicidad me llega.. Cada dia, soy un poquito mas feliz!!!
Queria compartirlo con vos y espero te sirva para tambien ser cada dia mas feliz..!!
Te quiero !
Besotes

Rosio dijo...

Laura:
Creo que el sindrome de la fátiga crónica la tenemos todas las mamás sobre todos las mamás con niños especiales un poquito más porque alli se suma la variable emocional.
Pero me parece excelente que también te dediques a "laura-mujer".
Te cuento que la semana pasada me tome 01 día para mí, saque la cuenta que no había ido a cortarme el pelo por aprox. 02 años, mis cejas eran una selva virgen y la cosmiatra me aconsejo (con mucha diplomacia" depilarme el bigote ¡¡¡¡¡horror!!!.
Mira que coincidencia, tengo cita para un chequeo general para el día 29 de abril. Es que hay que cuidarnos.
Cariños
Rosio

Laura Basualdo dijo...

Caro: Totalmente de acuerdo
Espero que mañana tu gordito pueda entrar al jardin...fueron muchos días sin jardin, no?

Euge: Me encantaron tus palabras...Gracias por estar siempre y me pone muy contenta que estes bien!!!

Kantu: jajaja Me hiciste reir con lo del bigote, pero como te entiendo!!!!
Beso gigante

GRACIAS A TODAS POR PASAR!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Si lo deseas tienes un premio en mi casa

Isabel dijo...

Eso quiero dedicarme tiempo, pero no se como, no porque no lo tenga, si no, que cuando lo tengo no se que hacer con el.
Yo me quito los cuatro pelos de la cejas que me estorban, y ya esta, y así voy disimulando. Besos

Anónimo dijo...

Lauri, yo creo que hay dos clases de mujeres: las que frente a los problemas tratan de parecerse cada vez más a una diosa, fuerte e inalcanzable para que el dolor les llegue lo menos posible, y se arreglan, hacen dieta, se compran ropa, van al gym, salen y ocupan cada minuto de su tiempo en lo que no las deje pensar y le devuelva una imagen diferente a la interior frente al espejo.
Y estamos las otras que sentimos que tenemos que llevar el mundo sobre nuestras espaldas, nos dejamos traspasar por la tristeza y sentimos que todo lo que sucede es por nuestra culpa, lo admitamos o no.
Esta bueno que te des cuenta que esos sentimientos existen, y también que no son reales.
Hay que buscar un equilibrio, recuperar un poco nuestra esencia femenina, y seguir adelante.
Sin darnos cuenta elegimos darle prioridad a ciertas cosas.
Pero no hay porque dejar las otras de lado, solo dedicarle menos tiempo.
Pero todo forma parte de vos, hay que hacerse el tiempo y siempre se puede.
O alguien nos puede negar que las mujeres al final siempre podemos con todo?
Te quiero amiga, beso.
Luzbi

Laura Basualdo dijo...

Mami de Glori: Muchas gracias por el premiO!!!! Mañana sin falta lo subo!!!

Isa: Es cierto lo que decis...A veces mi marido se lo lleva a pasear al peque y que hago yo??? Me pongo a limpiar la casa!!!!
Te entiendo 100%

Luzbi: Que lindas palabras... sos una gran mujer y una gran amiga.
Gracias desde el cuore...


BESO GRANDE PARA TODAS Y GRACIAS POR PASAR.
CADA COMENTARIO QUE ME DEJAN ES MUY IMPORTANTE PARA MI.

PARAAYUDARATOMAS.BLOGSPOT.COM dijo...

Lau............ ME PARECE SUPER BIEN ESA ACTITUD!!!! BRAVO!!! SOS DEMASIADO VALIOSA PARA TODOS!!

Lauri sin loguear dijo...

Gracias Lau! Te quiero!!!

Marian Luzbi dijo...

Te quiero amiga!!!!