miércoles, 29 de abril de 2009

Sueño...(de dormir)

Agustin-casi 3 años, en pijama y con los zapatillas de papi-

Hace no sé cuanto tiempo(a veces pierdo la cuenta) Agus se despierta de noche. En Enero, se lo comentamos a su Psiquiatra, y por eso y muchas cosas más le receto Risperdal, una toma diaria por las noches. Tengo que admitir que muy convencida no estaba, ya que mi pequeño presenta bastante sensibilidad a la medicación; Por ejemplo, con el Ibuprofeno, la dosis recomendada de acuerdo a su edad y peso sería de 7.5 ml. A el con 3 ya le hace efecto. Siempre fue muy sensible, por lo que al principio me encontraba bastante dudosa de medicarlo. De todas formas, toma menos de la dosis mínima que vendría a ser de 0.25 ml.
Desde que empezó con la Risperidona recuperó el sueño nocturno prolongado, pero hace poco mas de un mes volvió a despertarse de noche.
Situación: 4:00 AM- Agustín pega un grito. Mi marido me despierta para decirme que Agustín esta llamando. Yo Salto de la cama con los ojos cerrados, salteando obstáculos como si fuera una carrera. Me acuesto con el. Lo tapo, lo abrazo para intentar que se duerma. Empieza a hablar en su idioma. Puedo notar que esta despierto desde hace rato, porque esta super desvelado y no presenta intención de volver a dormirse. Hago que se quede en su cama hasta las 5:30. A esa hora la situación se vuelve imposible. Me termina ganando. Lo dejo levantarse. Va derecho a jugar. ES FELIZ. ¿Yo? A veces tengo ganas de llevarme el colchon al living, cerca de donde juega y seguir durmiendo...Un ratito mas...zzzzz
Le comentamos todo esto a su psiquiatra y nos mando a hacer una POLISOMNOGRAFÍA CON OXIMETRÍA. ¿Qué es? Es un estudio mediante el cual se evalúan simultáneamente diversas variables fisiológicas (actividad cerebral, cardíaca y respiratoria, tono muscular, movimientos oculares, movimientos anormales, sonidos, etc.) mientras el pequeño duerme toda la noche. Ya pedí turno en FLENI, que es donde le hacemos todos los estudios, saben para cuando me dieron?
9 DE SEPTIEMBRE.
9 DE SEPTIEMBRE.
9 DE SEPTIEMBRE
Eso es dentro de...5 meses!!! Ya estoy averiguando en otros lugares, lo que sucede es que Fleni me inspira confianza. Allí es donde lo diagnosticaron, su psiquiatra y neurólogo son de ahí y allí le hicimos todos los estudios. Cuando voy me siento como en casa, tienen una atención excelente, pero los turnos... mama mía!!!
Bueno, ya les contaré como va todo...
Si alguien sabe de algún lugar en donde lo pueda hacer, la info bienvenida será! Mientras tanto, tendré que seguir esperando para saber si es algo fisiologico o simplemente una caracteristica propia de muchos niños con autismo.2 meses-Dormía placidamente en su cochecito
Aqui abajo a los 7 meses-despatarrado-

3 años-durmiendo en casa de la tia Maribel, luego de un día de pile-

11 comentarios:

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Bueno, mi Sofi no le tienen que hacer ningùn estudio. El diagnòstico es "MIMOSIDAD ILIMITADA". Te entiendo! En casa siempre hay rotaciòn en las camas. Agus duerme en la de Tomi, Tomi duerme con Edu. Yo con Sofi o Sofi con Tomi o Tomi, Sofi y yo jajaja.
El sueño me vence a mi tambièn!!!
Respecto al ibuprofeno. Cuànto le dan!.
Nena, que se solucione todo pronto!. Te comprendo!
Besos

Laura dijo...

y esa dosis puede administrarse 3 veces al día!!!
Decir, que, gracias a Dios el gordito no se enferma nunca...
jajaja Lo de las camas en tu casa es genial!!!
Beso grandoteee!

Kantu dijo...

Laura:
Esto del sueño es todo un tema con nuestros niños, con Agus no tengo en claro lo siguiente:
Duerme en el día?, si es así sus horarios del sueño se completan en el día.
A que hora se duerme? Tal vez se duerme muy temprano y a las 4.00 de la mañana, ya completo sus horas de sueño.
Pero si no duerme en el día, se acuesta tarde y además tiene problemas para conciliar el sueño, efectivamente tiene un trastorno en el sueño.
Hace mucho tiempo yo batalle con este tema, mi hija se dormía tarde (la pobre no podía conciliar el sueño), se levantaba en la madrugada gritando y no paraba por espacio de dos horas. Con esas trasnochadas, ni modo, me tenía que ir a trabajar al día siguiente.
Como lo solucione; en el tema de los gritos la causa de estos eran porque tenia problemas gastrointestinales fuertes, pero conforme se fue reparando sus intestinos, los gritos fueron cesando. Ahora han desaparecido. El tema de conciliar el sueño lo manejo con melatonina, y esto es claro porque los dos días que no le doy, tiene dificultades para dormirse temprano.
Ahora estoy batallando con el tema que no quiere dormir sola y tampoco quiere que apagemos la luz.
Ojalá pudieras encontrar otro sitio donde le puedan hacer el exámen y puedas descartar algún problemilla adicional.
Cariños,
Rosío

Colo dijo...

Holis Laura, paso a saludarte y leí tus últimos post... Ando un poco atrasada jajaja

En cuanto a lo que contás, imagino el tema de esperar un turno cinco meses debe matar!!! Pero tu pequeño está bien y seguro que se queda sin sueño y le dan ganas de jugar y que lo acompañes... Qué más que jugar y tener a su mama amorosa al lado???

Te mando un abrazote inmenso y miles de mimos para tu hermoso niño

Laura dijo...

Rosio: Agus no duerme durante el día...excepto cuando madruga mucho como hoy...que si o si lo tengo que hacer dormir porque se pone histerico!
Normalmente no duerme durante el día y a las 22 cae rendido..Seguro se despierte 1 vez pòr noche. A veces sigue durmiendo y otras, como hoy, quiere levantarse a jugar...
Ya estoy viendo adonde le puedo hacer el examen...
Besos

Colo: La amorosa sos vos!!!
Gracias por pasar y de hecho, si, el gordo estaba barbaro esta mañana...pero a las 14 estaba!!! ALUNADISIMO!!!Lo tuve que hacer dormir y perdió el dia de jardin.. :((
En fin...ya contare como va todo.
Beso gigante!!!

Bettina dijo...

Hola Laura soy Bettina la mamá de Santi...te cuento que a mi también me pasó lo del Fleni, y le hice la polisomnografía en NEURAXIS (Ciencias Médicas Neurológicas y LAboratorio del Sueño) y me encantó. Fueron mucho más agradables que en el Fleni y el lugar es lindo y cómodo!!! Te lo super recomiendo!!
Teléfonos (011)4374-0447/4373-0917
Viamonte 1331 2,3 y 4 piso
Email: neuraxisargentina@yahoo.com.ar
Espero que ahí lo logres hacer antes y yo lo pasé mejor que en el Fleni y me lo recomendó mi neurólogo el Dr. Claudio Waisburg que es un amor.
Con el tema del sueño, estoy igual que vos. Santi no se puede dormir de noche, se despierta temprano y en el cole a veces está super cansado...paso por etapas, pero ahora estoy en la peor...ya que no se quiere dormir en su cama ni en su cuarto...como estoy desesperada para que se duerma le pongo un colchon con sus hermanas...en el mismo cuarto...pero ahora se cambia de cama!!!!! ja ja ja!!! Cada vez peor...voy a tener que usar melatonina, que ahi lei que dicen sirve, y dormirlo yo...pero me gana y me duermo yo primera!!!ja Bueno veo que es algo sumamente natural con nuestros hijos...y estuve leyendo lo que pusiste de la dieta...pero santi come dos cosas y toma jugo Clight o gaseosas...y toma nesquik como loco!!!! Pero está increiblemente fuerte, alto y le saca una cabeza a todos los de su clase!! JaJA contame como te va con el lugar! (santitequiero.blogspot.com) besos

Inma Cardona dijo...

Hola Rosio, soy Inma mamá de Miguel, por si te sirve mi experiencia, Miguel con 3 años tenía problemas de sueño, lo acostaba sobre las 9 y se dormía sin problemas, pero a las 2 empezaba a cantar o a decir todas sus jergas, entonces aún no hablaba, y se tiraba hasta las 6 de la mañana despierto, yo no le dejaba levantarse, él me lo puso fácil y pude hacerlo, tampoco me acostaba con él porque no le gusta. Sobre las 6 se dormía hasta las 8. Así a diario, estuve un poco desesperada, sobre todo por él, porque no descansaba lo suficiente, sobre los 6 años empezó a dormir toda la noche del tirón. Ahora duerme fenomenal, es madrugador, pero ya no se despierta ni se desvela como antes. En los análisis siempre me decían que estaba bajo de hierro y que podría ser uno de los motivos. No sé a que se debió el cambio, pero ya he oido de más niños que al crecer estos aspectos mejoran.
Encantada de conocerte, un saludo Inma Cardona

MamideGlori dijo...

No sabes lo que me ha ayudado esta entrada. Gloria no tiene problemas de sueño todos los días, pero si durante rachas. Por ejemplo lleva como 2 semanas que no se quiere ir a dormir, y se levanta a las 4 o las 5 como si ya fuera la hora normal de ir al cole. Intentamos que no duerma por el día, o si lo hace que no sea más de media hora, para que a las 9 de la noche más o menos se acueste. Pero hay días que le dan las 12 cantando o hablando sola en su cama.
No es diario, pero yo llevo unas semanas bastante agotada con este tema.
Curiosamente Gloria también tiene bajo el hierro (acabo de leer el post de Inma) no sabía que tenía relación.
A Gloria le hicieron un estudio con privación de sueño cuando tenía 2 años, pero todo dio normal.
A veces la alteración del sueño se debe a situaciones anormales, cambios en sus rutinas, o también a que tienen pequeñas molestias que no saben explicar: mocos, les duele un poco la garganta, tienen frio o calor por las noches... Y claro, también tienen sueños y pesadillas, pero no saben contárnoslas.
Pero un día y otro día y otro día sin dormir... es como una tortura jajaja, no me extraña que te plantees lo de llevarte el colchón al cuarto de juegos :)
Ánimo, y paciencia. Las listas de espera en las pruebas son desgraciadamente normales. Más de un año tardaron en hacerle a Gloria la Resonancia magnética craneal, yo pensaba que se había perdido su expediente, no lo podía creer.

http://escritosdelmar.blogspot.com/ dijo...

hola, te he dejado un MEME en mi blog.
besos!
sarah

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola, soy Concha, de QueridoQuique.blogspot.com, acabo de conocer tu blog, y me alegro de estar contigo y de conoceros. Bueno, aunque aún no se mucho de vosotros todavía... tengo sueño, estoy cansada, no hay tiempo...). Pero os seguiremos, poco a poco. Yo todavía no he hablado de la medicación en mi blog, pero en petit-comité, te diré que mi hijo tb toma Risperdal y le va muy bien. De todas formas, no estoy contenta con las psiquiatras que hemos visitado. Cada vez creo más en el NEUROLOGO DEL HOSPITAL de mi hijo, él si que nos ayuda y sabe de qué va todo ésto. ¿Llevas a tu hijo a un neurólogo? Seguiremos en contacto. Te envío un abrazo muy grande desde Alicante. Bsos. Si necesitas algo mi dirección es: conchath@ono.com. Seguiré visitándonte. Bsos.

Laura dijo...

Bettina: Muchas gracias por el dato!!! Me viene muy bien!!!

Inma: Bienvenida al blog y muchas gracias por tu aporte! Yo tampoco sabía lo del hierro...voy a ver como anda ese tema!

Eva: Estamos en situaciones muy parecidas con lo que contas de Glory...Muchas gracias por los consejos tambien!

Escritos del mar: Pasare a buscar mi meme(aunque todavia no se lo que significa)jajaja

Concha:Ahora paso por tu blog...Bienvenida!!!

BESOS A TODAS Y GRACIAS POR PASAR...
POR CIERTO, MAÑANA SE FESTEJA EL DIA DEL TRABAJADOR EN ARGENTINA, ASI QUE APROVECHO PARA SALUDAR A TODAS LAS MAMAS QUE TRABAJAN A DIARIO CON SUS NIÑOS:
FELIZ DÍA MAMIS!!!!!